publicidad

El ‘Chicharito’ es mejor que nada para el Real Madrid y para el Manchest...

La Liga

El ‘Chicharito’ es mejor que nada para el Real Madrid y para el Manchester United

El ‘Chicharito’ es mejor que nada para el Real Madrid y para el Manchester United

El Real Madrid trae al ‘Chicharito’ a pocas horas del cierre del mercado de trasferencias y luego de haber agotado otras posibilidades.

Javier ‘Chicharito’ Hernández se convierte en el segundo mexicano en llegar al Real Madrid, luego del exitoso e inolvidable paso del goleador Hugo Sánchez. Llega además con la misma misión, hacer goles, aunque su entrada no será por la puerta principal como fue la de Hugo luego de triunfar en el Atlético de Madrid.

El Real Madrid trae al ‘Chicharito’ a pocas horas del cierre del mercado de trasferencias y luego de haber agotado otras posibilidades. El mexicano es un “mejor que nada”, más que una apuesta del club merengue, sin que esto desmerite llegada al Real Madrid.

Tras la salida de Morata a la Juventus la necesidad de un hombre de punta que cubra las posibles ausencias y descansos de Benzema se convirtió en una prioridad. Comenzaron entonces las negociaciones con el Mónaco por el colombiano Radamel Falcao. Sin embargo la puja se complicó por la interés de otros equipos.

Se habló de otros jugadores como Soldado o Negredo, y sí, también sonó el nombre de Javier Hernández como una opción más remota.

El Real Madrid no quería comprar, por eso se limitó su capacidad de negociación por Falcao o por cualquier otro jugador. El Manchester quería vender a ‘Chicharito’, pero todas las ofertas que llegaban pretendían una cesión. Con poco más de 24 horas para hacer cualquier movimiento, las premuras hicieron que los nudos se desataran; el Real Madrid se lanzó a por el mexicano ante el temor de tener que hacer una oferta desorbitante por cualquier otro jugador. El Manchester aceptó ante el temor de quedarse con un jugador de poco uso.

publicidad

Para los dos equipos resulta un buen negocio a pesar de que no cubre sus expectativas iniciales. El Real Madrid tiene en Javier Hernández a un jugador que puede sustituir a Benzemá cuando sea necesario, no llega con actitud de estrella y sabe de antemano que tendrá un rol secundario, así que no habrán quejas y sí mucho trabajo para tratar de ganar la mayor cantidad de minutos posibles. Además, tampoco se puede desestimar el dinero que harán gracias al marketing.

Para el Manchester United, aunque no va a vender como eran sus intenciones, consigue una cesión que garantiza que el jugador no va a perder valor. Ser suplente del Real Madrid le asegura cierto cartel que revaloriza al ‘Chicharito’. En un año posiblemente el Manchester United pueda estar en una posición más cómoda  para exigir los millones que pretende por el delantero mexicano.

Al ‘Chicharito’ ahora le toca trabajar duro para tratar de ganarse minutos. Va ante una afición exigente y poco paciente,  muy pasional. Con goles se ganará los aplausos y será subido al Olimpo, si no llegan pronto las anotaciones ‘Chicharito’ sabrá lo que es ser pitado por el Bernabéu. Buena suerte.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad