publicidad
.

El Celta sumó su primera victoria en casa ante Almería, rival directo en...

Celta de Vigo.

El Celta sumó su primera victoria en casa ante Almería, rival directo en el descenso

El Celta sumó su primera victoria en casa ante Almería, rival directo en el descenso

El Celta de Vigo superó con nota su primera final de la temporada al conseguir frente al Almería (3-1) su primer triunfo del curso en Balaídos.

Celta de Vigo.
Celta de Vigo.

El Celta de Vigo superó con nota su primera final de la temporada al conseguir frente al Almería (3-1) su primer triunfo del curso en Balaídos, que le aleja de un rival directo en la lucha por eludir el descenso de categoría.

Luis Enrique revolucionó su once para afrontar el primer examen del año. Y la apuesta le salió redonda. Rescató del ostracismo a Orellana, quien en apenas cuatro meses ha pasado de transferible a titular, y el chileno se reivindicó.

Participó en casi todas las acciones de peligro de su equipo y fue el encargado de acabar con la sequía goleadora de los suyos en Balaídos, donde llevaban 537 minutos sin ver puerta.

El Celta llegaba necesitado al duelo y el tempranero tanto de Suso, a los nueve minutos de juego, todavía aumentó más sus urgencias. Pero se encontró con un rival débil, muy limitado por las bajas de Rodri y Pellerano, y eso lo empujó hacia la victoria.

publicidad

El Almería dejó una pobre imagen en Vigo. Nada más marcar, se echó atrás y cedió el mando del juego al Celta, un equipo que disfruta atacando y sufre defendiendo. Fue un monumental error de los futbolistas de Francisco Rodríguez, porque su falta de ambición le impidió sumar algún punto en Balaídos.

Las mejores ocasiones las tuvieron los locales, sobre todo el brasileño Charles, quien después de fallar varias en el primer acto se reencontró con el gol ante el equipo con el que el pasado curso lograra el trofeo de máximo goleador de la liga Adelante.

Cierto es que el Almería también pudo marcharse al descanso mandando en el marcador, pero sería injusto. En el minuto 39, Nelson sacó a relucir la debilidad de la defensa celeste pero "scar Díaz no logró rematar un balón que se paseó por delante de Yoel, quien un minuto después salvó a su equipo tras un gran cabezazo de Soriano.

En el arranque del segundo tiempo, el conjunto de Luis Enrique, que había rozado el gol con un testarazo de Charles que repeló el larguero en el último minuto del primer acto, se encontró con un gol de Borja Oubiña, que Aleix pudo neutralizar poco después tras un rápido contraataque que cogió descolocada a la zaga local.

Perdonó el Almería y lo pagó, pues dos minutos después Charles, el delantero que la pasada temporada lo condujo a Primera, rompió su desencuentro con el gol para matar un partido que pudo acabar en goleada si los locales tuvieran mayor acierto.

publicidad

 Ficha técnica:

3 - Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, David Costas, Aurtenetxe, Toni (Jonny, min.59); Borja Oubiña Krohn-Dehli (Nolito, min.77), Alex López; Rafinha (Augusto Fernández, min.65), Orellana y Charles.

1 - Almería: Esteban; Nelson, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier (Raúl García, min.74); Verza, Ramón Azzez; Suso, Soriano (Helder Barbosa, min.65), Aleix; "scar Díaz (Dani Romera, min.71).

Goles: 0-1 Suso, min.9; 1-1 Orellana, min.26; 2-1 Oubiña, min.48; 3-1 Charles, min.56 Árbitro: Ayza Gámez (colegio valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Krohn-Dehli (min.9) por parte del Celta de Vigo, y a Verza (min.78) por parte del UD Almería.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este fanático remplazó su playera de los Dallas Cowboys por la de los Green Bay cuándo observó en su TV el gol de campo que le dio la victoria definitiva a los Packers.
El técnico mencionó que ya está harto de que siempre digan que él no gana campeonatos.
El entrenador de Tigres aseguró que la ‘campeonitis’ no los puede seguir afectando en el nuevo torneo, tras los malos resultados en las dos primeras jornadas. Y habló sobre la falta de gol auriazul.
La pesadilla para estas personas inició el pasado 12 de enero, luego de que el presidente Barack Obama anunciara la cancelación de esta política que reinó por al menos 20 años. Las personas atrapadas en la frontera dice que el mandatario los traicionó y piden ayuda para solucionar su estatus migratorio.
El técnico de América dijo que el argentino fue el que tomó la decisión de salir de las Águilas tras la final ante Tigres.
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
El ‘Bigotón’ afirmó que se molestó luego de que el estratega del Toluca lo fuera a saludar previo al duelo en la ‘Bombonera’.
¿Recuerdan la célebre frase de 'la papa caliente'? varios jugadores la aplicaron este fin de semana en la Ronda Divisional de la postemporada en lo más infame de la NFL.
La Vecchia Signora dio a conocer su nueva identidad que levantó todo tipo de comentarios.
Para nuestro especialista en Locura Deportiva, los choriceros tienen individualidades y juego para alzar el título en su cumpleaños número 100.
El lateral del América reveló que el central que pitó la final de vuelta ante Tigres, les pidió disculpas por los errores del partido.
El defensa de Cruz Azul aseguró que se debe trabajar más en las ideas que tienen en pos de cosechar frutos.
El gerente deportivo de las Chivas dejó claro que no van a apelar la doble amarilla y habló con la comisión arbitral solicitándole que sea parejo el trato con todos los jugadores.
Te traemos el recuento de las cinco jugadas que se convirtieron en joyas en la segunda jornada del Clausura 2017.
El volante de Toluca expresó su alegría por volver a anotar un gol e hizo hincapié en que lo importante es el equipo. "Lo personal pasa a segundo plano", añadió.
El delantero de Toluca habló sobre la trascendencia que le da el gol que marcó y la victoria sobre las Águilas.
Los memes le dieron con todo al América por su derrota
América y Cruz Azul fueron los protagonistas de las burlas tras sus dolorosas derrotas que sufrieron en la jornada.
Marchesín ataja de manera extraordinaria un penal
El arquero americanista evitó el tercer gol de Toluca, y le dio vida a las Águilas.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
Nicolás Castillo, el chileno que promete goles en CU
Tras varias semanas de rumores, Pumas hizo oficial la llegada del juvenil atacante chileno de cara al Clausura 2017.
publicidad
Roban miles de dólares en utilería escolar durante un torneo de lucha en preparatoria de Los Ángeles
Los delincuentes se llevaron laptops, impresoras, un sistema de audio y hasta equipos del grupo de lucha del establecimiento educativo. Para colmo de males, los padres tendrán que reponer algunos de los objetos hurtados.
Un grupo de dreamers que viajó a México denuncia racismo en agentes a su regreso a EEUU
Además del "racismo abierto" que dijeron haber sentido a su regreso al país, los dreamers tuvieron que esperar 16 horas para retomar su camino de vuela a casa, además que debieron desviar su ruta por un cambio en su aerolínea.
Policía investiga muerte de una mujer en Bellflower
El hecho ocurrió a la 1:30 de la tarde en este condado, donde las autoridades aún trabajan para conocer si el suceso se trató de un homicidio o un suicidio.
Varados en la isla o encallados en el camino: los cubanos que dejaron todo para irse a EEUU y no lograron llegar
En Cuba, los últimos que lo vendieron todo para intentar llegar a Estados Unidos se quedaron sin sueño y techo con la derogación de la política 'pies secos,pies mojados', que les garantizaba la permanencia legal una vez que lograran pisar suelo estadounidense.
Más de 100 niñas se escapan de una casa hogar en Guatemala porque aseguran que allí las violaban y torturaban
La madre de una de esas niñas relata que su hija, internada en una de estas casas, llegó llena de tatuajes y marcas de las torturas que recibió. La menor asegura que vio cómo los pandilleros accedían al hogar y violaban a sus compañeras, todo ello con el consentimiento de las autoridades.
Resumen de Despertar Contigo Capítulo 93
En Despertar Contigo, Antonia se entera que Amanda aún canta con su voz. Ferney le pide a Maia que le diga a Pablo que comenzaron una relación.
Pablo creerá que Ferney es el nuevo amor de Pablo
En Despertar Contigo, Pablo sentirá que Maia jugó con su corazón al verla cerca de Ferney.