publicidad

El Celta le gana al Valladolid y se aleja de las posiciones de descenso

El Celta de Vigo se reencontró con la victoria después de doblegar con comodidad a un Real Valladolid (3-1) que acusó demasiado sus bajas.

Aspas fue titular y abrió el marcador para el Celta.
Aspas fue titular y abrió el marcador para el Celta.

VIGO, España - El Celta de Vigo se reencontró con la victoria después de doblegar con comodidad a un Real Valladolid (3-1) que acusó demasiado sus bajas. Los celestes no ganaban en Liga en su estadio desde el pasado 5 de octubre, cuando derrotaran al Sevilla.

Match Center del Celta vs. Valladolid

Paco Herrera había señalado en la previa que su goleador Iago Aspas no se encontraba a su mejor nivel, que había bajado su rendimiento respecto al inicio del campeonato, y el canterano aprovechó el primer partido del nuevo año para reivindicarse con un doblete.

Aspas abrió el marcador en el minuto 8, después de ganarle en carrera al central Marc Valiente y finalizar magistralmente en el mano a mano frente al portero venezolano Dani Hernández.

publicidad

Pero la alegría apenas le duró dos minutos al celtismo por culpa de un monumental error de Javi Varas, quien, tras un mal control, se vio obligado a derribar al delantero Javi Guerra dentro del área. El colegiado Velasco Carballo le perdonó la expulsión, pero Alberto Bueno no erró su lanzamiento desde los once metros.

Ese fue el único disparo entre los tres palos, en todo el primer tiempo, de un Valladolid que acusó en exceso la ausencia de cinco de sus habituales titulares -Manucho, Rueda, Ebert, Víctor Pérez y "scar-.

El Celta llevaba el peso del juego, aunque tampoco generaba mucho peligro. Hasta que el colegiado le regaló un penalti por un leve empujón de Balenziaga a Iago Aspas en el salto. El goleador celeste superó a Dani Hernández pero Velasco Carballo le mandó repetir el lanzamiento. Aspas no cambió de lado y batió de nuevo al portero venezolano.

Pudo redondear su gran actuación Iago Aspas en el minuto 36, pero se equivocó al querer asistir al internacional coreano Park en vez de acabar el mismo la jugada. En el arranque del segundo tiempo Alex López cerró el duelo con un potente disparo desde la frontal.

A partir de ahí el Celta empezó a acusar el desgaste y el Valladolid pudo meterle el miedo a su rival, pero Javi Varas enmendó su error anterior con dos buenas paradas a disparos de Omar (min.71) y Larsson (min.80)

publicidad

3. Celta de Vigo: Javi Varas; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago; Oubiña, Alex López, Bermejo (Toni, min.83), Krohn-Dehli; Iago Aspas (Quique de Lucas, min.86) y Park (Natxo Insa, min.71).

1. Real Valladolid: Dani; Rukavina, Sereno, Marc Valiente, Balenziaga; Larsson, Sastre (Baraja, min.75), Álvaro Rubio, Omar (Lolo, min.80); Bueno (Rubén Peña, min.55) y Javi Guerra.

Goles: 1-0 Iago Aspas, min.8; 1-1 Bueno (p), min.11; 2-1 Iago Aspas (p), min.30; 3-1 Alex López, min.60

Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño). Amonestó a Javi Varas y Hugo Mallo por parte del Celta de Vigo, y a Balenziaga, Javi Guerra y Sastre por parte del Valladolid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 14.913 espectadores, según anunció el club vigués. EFE

Dmg/jag

publicidad
publicidad
Comentarios
El técnico del Atlético de Madrid prevee un partido complicado ante el Atlético en la final de la Champions.
Te traemos los mejores momentos desde bien cerquita y en cámara lenta del juego 5 de la Final del Oeste en donde los Warriors se recuperaron y obligaron a un sexto juego.
El portero de Honduras, Donis Escober, realizó una tremenda tapada a Argentina en el duelo de preparación rumbo a Copa América Centenario.
El delantero argentino se quita un rival y después define de tres dedos para poner el primer tanto ante los catrachos.
Ángel Di María desparramó rivales en el duelo de preparación rumbo a Copa América Centenario entre Argentina y Honduras.
La estrella del Thunder, Kevin Durant se mostró atacando toda la noche, llegando a 40 puntos, pero no fueron suficientes para derrotar a los campeones.
Lo mejor en la información más reciente del apasionante mundo del deporte.
Westbrook agregó 31 puntos, ocho asistencias y siete rebotes para el Thunder, pero no fueron suficientes para contener a los Warriors y se verán obligados a un sexto juego en Oklahoma.
Stephen Curry anotó 31 puntos, levantando los brazos en los primeros momentos del partido para despertar la multitud ruidosa, el MVP repartió además seis asistencias y robó 5 balones.
Los Warriors sacaron la garra de campeones y contuvieron al Thunder ganando con marcador 120 x 111 y obligando a un juego 6 en Oklahoma el sábado. Aquí las mejores 5 de la noche.
Comparamos los números de Champions de Zinadine idane y Diego Simeone.
UEFA Champions League
Las eperanzas de gol de Real Madrid y Atlético de Madrid reacáen principalmente en las piernas de Cristinao y Griezman. Aquí los comparamos en Champions.
UEFA Champions League
Los defensas centrales del Real Madrid y el Atlético de Madrid son el fiel reflejo de los estilos de sus equipos. Aquí los comparamos en la Champions.
UEFA Champions League
Los porteros del Real Madrid y el Atlético de Madrid han mostrado manos seguras. Aquí los comparamos sus números en la Champions.
El capitán de Orlando City fue llamado para reemplazar a Douglas Costa en la Canarinha
Por besar una pelota, por tirar una toalla, por querer engañar al árbitro.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
Zidane y Simeone, la elegancia vs. la garra
Dos estilos se enfrentan en la final de la Champions.
Boxeo
AMB deseó suerte a la selección de Venezuela en Copa América Centenario
Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, hizo entrega a la Selección venezolana de Fútbol de una mini faja WBA Intercontinental.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Se confirman dos casos de sarampión en Arizona
Se confirman dos casos de sarampión en el condado Maricopa, por lo que las autoridades de salud están alertas ante los posibles contagios.
Comerciantes de Nogales piden más bancos
Ante el cierre de diversos bancos en Nogales, los comerciantes del lugar se han envuelto en dificultades para realizar operaciones financieras.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.