El Celta le gana al Valladolid y se aleja de las posiciones de descenso

El Celta gana al Valladolid

Getty Images

Aspas fue titular y abrió el marcador para el Celta.

VIGO, España - El Celta de Vigo se reencontró con la victoria después de doblegar con comodidad a un Real Valladolid (3-1) que acusó demasiado sus bajas. Los celestes no ganaban en Liga en su estadio desde el pasado 5 de octubre, cuando derrotaran al Sevilla.

Match Center del Celta vs. Valladolid


Paco Herrera había señalado en la previa que su goleador Iago Aspas no se encontraba a su mejor nivel, que había bajado su rendimiento respecto al inicio del campeonato, y el canterano aprovechó el primer partido del nuevo año para reivindicarse con un doblete.

Aspas abrió el marcador en el minuto 8, después de ganarle en carrera al central Marc Valiente y finalizar magistralmente en el mano a mano frente al portero venezolano Dani Hernández.

Pero la alegría apenas le duró dos minutos al celtismo por culpa de un monumental error de Javi Varas, quien, tras un mal control, se vio obligado a derribar al delantero Javi Guerra dentro del área. El colegiado Velasco Carballo le perdonó la expulsión, pero Alberto Bueno no erró su lanzamiento desde los once metros.

Ese fue el único disparo entre los tres palos, en todo el primer tiempo, de un Valladolid que acusó en exceso la ausencia de cinco de sus habituales titulares -Manucho, Rueda, Ebert, Víctor Pérez y "scar-.


El Celta llevaba el peso del juego, aunque tampoco generaba mucho peligro. Hasta que el colegiado le regaló un penalti por un leve empujón de Balenziaga a Iago Aspas en el salto. El goleador celeste superó a Dani Hernández pero Velasco Carballo le mandó repetir el lanzamiento. Aspas no cambió de lado y batió de nuevo al portero venezolano.

Pudo redondear su gran actuación Iago Aspas en el minuto 36, pero se equivocó al querer asistir al internacional coreano Park en vez de acabar el mismo la jugada. En el arranque del segundo tiempo Alex López cerró el duelo con un potente disparo desde la frontal.

A partir de ahí el Celta empezó a acusar el desgaste y el Valladolid pudo meterle el miedo a su rival, pero Javi Varas enmendó su error anterior con dos buenas paradas a disparos de Omar (min.71) y Larsson (min.80)

3. Celta de Vigo: Javi Varas; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago; Oubiña, Alex López, Bermejo (Toni, min.83), Krohn-Dehli; Iago Aspas (Quique de Lucas, min.86) y Park (Natxo Insa, min.71).


1. Real Valladolid: Dani; Rukavina, Sereno, Marc Valiente, Balenziaga; Larsson, Sastre (Baraja, min.75), Álvaro Rubio, Omar (Lolo, min.80); Bueno (Rubén Peña, min.55) y Javi Guerra.

Goles: 1-0 Iago Aspas, min.8; 1-1 Bueno (p), min.11; 2-1 Iago Aspas (p), min.30; 3-1 Alex López, min.60

Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño). Amonestó a Javi Varas y Hugo Mallo por parte del Celta de Vigo, y a Balenziaga, Javi Guerra y Sastre por parte del Valladolid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 14.913 espectadores, según anunció el club vigués. EFE


Dmg/jag

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Real Madrid goleó sin piedad al Espanyol

Real Madrid goleó al Espanyol 6-0 en duelo que tuvo como protagonista a Cristiano Ronaldo, y se colocó a un punto del Atlético Madrid.

Luis Enrique asegura que a Neymar le afecta...

El entrenador del Barcelona minimizó la problemática que afronta el crack brasileño y afirmó que cuenta con el para la semifinal de Copa del Rey.

Filtran contrato de De Gea y Real Madrid

La copia del contrato ahora hecha pública revela un acuerdo por seis temporadas (2015-2021).

Cheryshev deja el Madrid y pasa a Valencia

Uche regresó a España con el Málaga

Presidente de FFF alaba decisión de Zidane

El dirigente del fútbol francés le había recomendado a 'Zizou' comenzar su carrera de entrenador en un club más pequeño

Ancelotti: "Inexperiencia ayuda a Zidane"

Carlo Ancelotti, exentrenador del Real Madrid, elogió al francés Zinedine Zidane, del que dijo que posee "carisma y personalidad" para dirigir al conjunto blanco.

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.