publicidad
.

El Betis gana  ante rocoso Osasuna mantiene aspiraciones europeas logo-d...

Rubén Castro anotó el gol del triunfo bético.

El Betis gana ante rocoso Osasuna mantiene aspiraciones europeas

El Betis gana ante rocoso Osasuna mantiene aspiraciones europeas

El Real Betis Balompié venció, con sufrimiento, a un rocoso Osasuna y mantiene sus aspiraciones para ocupar un puesto en las competiciones europeas.

Rubén Castro anotó el gol del triunfo bético.
Rubén Castro anotó el gol del triunfo bético.

SEVILLA, España - El Real Betis Balompié venció (2-1), con sufrimiento, a un rocoso Osasuna y mantiene sus aspiraciones para ocupar un puesto en las competiciones europeas.

Match Center del Barcelona vs Osasuna

Le costó algo al Betis aclimatarse a las condiciones del terreno de juego en el primer tiempo, debido a los charcos en algunas zonas, ante un Osasuna quizás más acostumbrado a este tipo de condiciones.

No obstante, pronto, a los cinco minutos, pudo el equipo bético adelantarse en el marcador, en un centro de Nacho que remató de cabeza Jorge Molina y el meta Andrés Fernández neutralizó.

La réplica de Osasuna la puso Armenteros, ya a los 16 minutos, con un disparo desde lejos que el meta Adrián acertó a despejar por encima del larguero. Fue la oportunidad más nítida del equipo navarro.

publicidad

Tres minutos después, llego el uno-cero, obra del ariete Jorge Molina, en jugada trenzada bética con centro medido del costarricense Campbell, con remate de cabeza a la escuadra del osasunista Fernández.

Osasuna adelantó algo más sus líneas en busca de la igualada, y merodeó con asiduidad en las proximidades del marco de Adrián, pero sin excesivo peligro.

Y ya en el ocaso de este periodo, contragolpe de los béticos a cargo de Rubén Castro y cesión para que Juan Carlos, a la carrera, mandara muy por encima del travesaño del marco visitante.

En el segundo tiempo el técnico José Luis Mendilibar sacó a la cancha a Alvaro Cejudo y a Masaoud, en busca de una mayor profundidad y lo logró durante muchos minutos en donde sorprendió a su rival.

Merodeó con peligro el área bética Osasuna y tuvo premio en un contragolpe bien coordinado que culminó Cejudo a los 74 minutos, aunque también en ello colaboró una defensa desajustada.

La salida a la cancha del colombiano Pabón fue providencial -aunque luego se fue lesionado- porque en una de las primeras intervenciones, puso un balón en profundidad a Rubén Castro que se fue por velocidad de sus marcadores y cruzó ante la salida de Fernández.

Los últimos minutos fueron de tremenda emoción con un Osasuna en busca del empate pero que vio maniatadas sus opciones con la expulsión de Silva, ya en las postrimerías.

publicidad

Ficha técnica:

2 - Real Betis: Adrián, Angel, Amaya, Paulao, Nacho; Beñat (Pabón, m,77) (Fausto m.83), Cañas; Juan Carlos, Rubén Castro, Joel Campbell (Nono, m.63); y Jorge Molina.

1 - Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, M. Flaño, Arribas, Damiá; Lolo, Silva; Oier (Cejudo, m.46), De las Cuevas (Nino, m.82), Armenteros, Kike Sola (Masoud, m.46).

Goles: 1-0: m.19. Jorge Molina. 1-1: m.74, Cejudo. 2-1: m.79. Rubén Castro.

Árbitro: Alejandro Hernández (c.Las Palmas). Expulsó a los 87 minutos a Silva por una entrada a Jorge Molina siendo el último defensor, y mostró tarjeta amarilla a Oier (m.25), Nacho (m.28), Damiá (m.41), Juan Carlos (m.56), Paulao (m.63), Beñat (m,68), Nono (m,75) y Lolo (m.83).

Incidencias. Partido disputado en el Benito Villamarín ante 23.806 espectadores. El palco estuvo ocupado sólo por mujeres, con motivo del día Internacional de la Mujer Trabajadora. Terreno de juego en aceptables condiciones, aunque con algunos charcos en la zona central, pese a la tromba de agua caída durante toda la tarde. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Francisco Fernández, exjugador de los años 50. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Arranca el partido!!! on January 21, 2017
El técnico de Xolos destacó que para cualquier equipo una victoria sobre el Guadalajara es algo muy importante.
Al mexicano le costó una pena máxima y se salvó de una segunda amarilla, para su fortuna los 'Dragones' ganaron 4-2.
Con Layún, Herrera y 'Tecatito', el Dragón llegó a 41 unidades, un punto detrás de 'Las Águilas'.
Con clavadas, tapones y triples de último segundo Philadelphia dominó en las 10 jugadas de la jornada.
Mira cómo se lució la estrella de los Hornets de Charlotte ante los Raptors de Toronto con fintas y una bandeja monumental.
El alero reserva de los Portland TrailBlazers se lució con un 'alley oop' en lo que fue la clavada del día ante los Philadelphia 76ers.
El pivot de los 76ers de Philadelphia es una fábrica de tapones, ahora la víctima fue el alero de los Portland Trail Blazers.
Por un momento, el tenista mostró sus dotes como cantante y se olvidó del deporte, enseñando la pasión oculta detrás de los trofeos.
Un pequeño seguidor del Villarreal demostró la alegría por tener en su álbum al futbolista brasileño.
El entrenador italiano consideró que los cambios que se están proponiendo para implementar en el fútbol terminarían por afectar la esencia del deporte.
El entrenador considera que desde que llegó al Real Madrid ha sentido la presión, pero lo ve como un modo de mejorar y dar más al club.
Matías Almeyda aseguró que México puede ser campeón del mundo; para el 'Piojo' el técnico de Chivas se está candidateando al Tri.
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Zidane defiende a Cristiano: "Yo también jugaba mal a veces, ¿y qué?"
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Así vivió Agustín Marchesín un partido especial: entre el amor a Santos y su deber en el América
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
Rivaldo se disfrazó para sorprender a fans, cero en originalidad pero un diez en camuflaje
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
publicidad
Miles de mujeres se dieron cita en Bayfront Park para protestar por sus derechos y la igualdad
Aunque la organizadora del evento dijo que la manifestación no era propiamente contra Donald Trump, enfatizó en que querían hacerle saber al nuevo Presidente de los Estados Unidos acerca de sus derechos.
Enfrentando los retos
La falta de papeles es un gran impedimento para ingresar a la educación superior en EEUU, pero personas como José Reza demuestran que con talento y esfuerzo es posible romper esa barrera. Una vez adentro, sin embargo, tendrá que superar muchos otros retos.
Scarlett Johansson a Trump: "Mi hija no podrá tomar decisiones sobre su cuerpo, que su hija, Ivanka Trump, sí pudo”
En la Marcha de las Mujeres y con todas las fibras de su ser, como ella misma lo admitió, la actriz hizo una acérrima defensa de Planned Parenthood. Dijo que las conversaciones sobre el cuerpo y el futuro de las mujeres no debería ser de incumbencia de ningún político.
Madonna, su furia contra Trump, su revolución del amor y sus ganas de estallar la Casa Blanca
Como si se tratara más de un líder carismático revolucionario que de una cantante de pop, la rubia inspiró a la multitudinaria Marcha de las Mujeres en Washington con un discurso que aseguró que no solo las mujeres sino todos los marginados están en peligro.
Rev. Samuel Rodríguez dijo que el equipo de transición de Trump le aseguró que los dreamers "no serán tocados"
La preocupación de miles de jóvenes beneficiados por DACA ha aumentado desde la victoria de Donald Trump. Por eso, el reverendo Rodríguez decidió hablar con el equipo de transición del magnate. Asegura que en una llamada con ellos, le dieron su palabra de "no tocar" a los dreamers. La entrevista completa el domingo 22 de enero.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.