publicidad

El Betis aniquila al Granada con cinco minutos mágicos

El Real Betis superó con solvencia por 1-5 al Granada CF en el duelo regional andaluz que abrió la trigésima jornada.

Rubén Castro anotó dos de los 5 de Betis.
Rubén Castro anotó dos de los 5 de Betis.

GRANADA,E spaña - El Real Betis superó con solvencia por 1-5 al Granada CF en el duelo regional andaluz que abrió la trigésima jornada gracias a cinco minutos de inspiración en la primera parte en los que marcó tres goles para sentenciar el choque.

Match Center del Granda vs. Betis

Dos tantos de Rubén Castro y otro en propia puerta de Íñigo López, más las dianas de Pabón y Ángel en el segundo tiempo, sirvieron para que el equipo verdiblanco acabe el viernes, a la espera del resto de la jornada, en puestos europeos y rompa una racha de cinco partidos como visitante en los que sólo había sumado un punto.

Los rojiblancos, que pese a llevar siete jornadas sin ganar mantienen cuatro puntos de ventaja sobre el descenso, en ningún momento fueron capaces de poner en jaque al rival y volvieron a evidenciar sus problemas en ataque, pese al tanto de Aranda mediado el segundo tiempo.

publicidad

Pabón, con un disparo lejano que se fue a córner, y Torje, con un envenenado centro que casi acaba en gol en su meta de Chica, firmaron las dos primeras ocasiones en los diez minutos iniciales.

Tras varios minutos de dominio alterno sin apenas llegadas a las áreas y con los visitantes siempre más cómodos, el Betis tuvo su momento de mayor inspiración de la temporada para hundir al Granada y hacer que Los Cármenes pitara con fuerza a su equipo.

El letal Rubén Castro aprovechó un balón suelto en el área tras envío al área de Vadillo para batir a Toño por el centro de la portería y firmar el 0-1 en el minuto 29.

Sólo tres después, en una contra verdiblanca, Pabón mandó el balón al larguero y el rechace lo aprovechó para volver a marcar Rubén Castro, mientras que en el 34 una mala salida de Toño provocó un cabezazo al larguero de Paulao y el gol en propia meta de Íñigo López, al no poder evitar el impacto del rechace.

La entrada de Ighalo y Buonanotte al inicio del segundo tiempo sirvió para poco, ya que el Granada siguió romo en ataque y, además, permitió con su apuesta ofensiva en busca de una remontada imposible las contra béticas.

De hecho, Rubén Castro perdonó, solo ante Toño, en el mano a mano; un minuto antes de que Pabón, en otra contra espectacular, anotase el 0-4 (m.54).

publicidad

Pese al esfuerzo de Nolito, Siqueira y Brahimi, de los pocos que se pueden salvar de la debacle rojiblanca, el cuadro local apenas inquietó a Rubén, muy seguro y custodiado por una zaga que despejó una y otra vez los envíos locales al área.

Pese a todo llegó el tanto del honor granadino, que lo marcó Aranda de cabeza mediado el segundo tiempo al aprovechar un buen centro de Juanma Ortiz.

El Granada acabó el encuentro en inferioridad numérica al ser expulsado en el minuto 79 Siqueira, que ya tenía una tarjeta y vio su segunda amarilla por dejarse caer en el área buscando un penalti.

La puntilla al encuentro, en otro contragolpe que acabó mano a mano ante el portero, la puso Ángel en el minuto 85 anotando el 1-5 y dejando semivacío Los Cármenes pese a no haber terminado el choque.

Ficha técnica:

1; Granada CF: Toño, Juanma Ortiz, Siqueira, Íñigo López, Mainz, Iriney (Ighalo, m.46), Mikel Rico, Brahimi, Torje (Buonanotte, m.46), Nolito y Aranda.

5; Real Betis: Adrián, Chica, Alex Martínez, Mario (Perquis, m.46), Paulao, Rubén Pérez, Cañas, Vadillo (Ángel, m.66), Pabón (Jorge Molina, m.63), Nosa y Rubén Castro.

Goles: 0-1, m.29: Rubén Castro. 0-2, m.32: Rubén Castro. 0-3, m.34: Íñigo López, en propia puerta. 0-4, m.54: Pabón. 1-4, m.71: Aranda. 1-5, m.85: Ángel.

publicidad

Árbitro: Pérez Lasa (Vasco). Expulsó por doble cartulina amarilla a Siqueira (m.79). También mostró tarjeta amarilla a los locales Brahimi y Buonanotte, y los visitantes Nosa y Ángel.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de Liga en Primera División disputado en Los Cármenes ante unos 20.000 espectadores.

mmf/arh

publicidad
publicidad
Comentarios
El futbolista Alan Pulido fue secuestrado en Tamaulipas, México. Pero la pesadilla se acabó cuando él mismo logró escapar de sus captores y entregarlos a la policía.
La tripleta de Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema terminó el año futbolístico con un promedio goleador mejor que el de su antítesis, la 'MSN'.
Stephen Curry se mostró aliviado luego de superar el desgaste para llegar a la final que tuvo que enfrentar su equipo Golden State.
La Selección de Brasil dio la vuelta el partido ante México en la Copa América Bolivia 1997. Leonardo sentenció el partido con un gran gol a mucha fuerza
El pivot de Golden State Warriors señaló que Oklahoma City fue un rival muy complicado pero que gracias a todo el equipo lograron salir adelante luego de ir 1-3 abajo en la serie.
El defensa mexicano habló acerca de su convocatoria al Tri y afirmó que México tiene las herramientas para salir campeón de América.
El equipo del Pachuca realizó un desfile por las calles para festejar su sexto título del fútbol mexicano.
Los jugadores de la selección de Alemania decidieron usar bicicletas para llegar al campo donde entrenarían.
Un grupo de chamanes realizó algunos ritos y pronosticaron que Argentina y Chile protagonizaran nuevamente la final.
Se llevó acabo el sorteo de la edición 2016-2017 de la Concacaf Liga de Campeones y nuevamente los equipos de la MLS y de la LIga MX son favoritos.
Monterrey se paralizó por la final que protagonizó Rayados y Tuzos en el que Pachuca alzó otro título más del fútbol mexicano.
El portero de los Tuzos dijo que él no fue el héroe del partido y afirmó que cumplirá su contrato que le queda con Pachuca.
El mediocampista mexicano mostró su felicidad por el sexto título que consiguió Pachuca ante Monterrey.
El búlgaro nos da su sentir sobre el título de Real Madrid en Champions League en la famosa sección de #AskCrack
Te presentamos los campeonatos que han obtenido los Tuzos en la Liga MX.
El Procurador de Justicia de Tamaulipas explicó en conferencia de prensa como se dio el rescate del futbolista mexicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Peloteros puertorriqueños lanzan iniciativa para retirar el número de Roberto Clemente
Clemente quien es miembro del exclusivo club de los 3,000 hits, comparte el récord de más guantes de oro para su posición (12), con Willie Mays, fue uno de los precursores en defender los derechos de los hispanos.
Francisco Palencia fue presentado como nuevo director técnico de los Pumas
En el mismo acto José Luis Arce, fue nombrado como nuevo Vicepresidente Deportivo en sustitución de Antonio Sancho.
Gobierno interviene la AFA y la selección argentina podría abandonar la Copa América
Si el Comité decide suspender todas las actividades deportivas de la AFA, el cuadro de Gerardo Martino tendría que regresar al país.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Una adolescente se ahogó y su hermano está desaparecido en el Río Kankakee
La búsqueda del adolescente se suspendió el lunes por la noche, pero continuará hoy martes.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.