publicidad
Benfica y Belenenses empataro a un gol.

El Benfica resbala en su estadio con un empate ante el Belenenses

El Benfica resbala en su estadio con un empate ante el Belenenses

A pesar del tanto del paraguayo "scar Cardozo, el Benfica resbaló en su estadio en el derbi capitalino ante el Belenenses.

Benfica y Belenenses empataro a un gol.
Benfica y Belenenses empataro a un gol.

LISBOA, España - El empate casero del Benfica ante el Belenenses animó al Oporto, que venció 1-0 al Guimaraes, y al Sporting de Lisboa, que arrebató hoy el segundo lugar al Braga al vencerle en los últimos minutos. cedió dos puntos al líder  con un polémico gol de penalti

En la sexta jornada de Liga, el resbalón de "los encarnados", quintos con once puntos, les lleva a distanciarse a cinco puntos del Oporto, que suma 16, y a tres del Sporting, con 14.

En el último encuentro de hoy, el colombiano Freddy Montero adelantó al Sporting en el minuto 4, pero el brasileño Alan Osório igualó el marcador para los locales en el 28.

Tres minutos más tarde fue expulsado el central brasileño Alderlan Santos y se lesionó al mismo tiempo su colega del eje defensivo en el Braga, el también brasileño Paulo Vinícius.

publicidad

Con un jugador menos durante una hora y sin sus centrales, el equipo local aguantó hasta que en el 86 el lateral portugués Cédric marcó en un córner.

En el resto de encuentros de la jornada jugada hoy, destacó tropiezo del Benfica en el derbi capitalino ante el Belenenses.

A pase del brasileño Rodrigo Lima, el delantero paraguayo "scar 'Tacuara' Cardozo adelantó a los locales con un cabezazo en el 17 y sumó así su segunda diana en el campeonato.

Sin embargo, el medio maliense Mourtala Diakité igualó el marcador en el 29, con un cabezazo en un córner.

También sobresalió la goleada a domicilio del Nacional de Madeira ante el Rio Ave (0-3), con goles del brasileño Claudemir, el luso-venezolano Mario Rondón y el portugués Joao Aurélio, y el primer triunfo del Paços de Ferreira en Liga, que venció fuera de casa al Marítimo de Funchal (3-4).

Revelación el pasado curso, el Estoril, donde el español Javier Balboa jugó 20 minutos, ganó al Olhanense (1-2) y se situó cuarto en la tabla empatado a puntos con el Benfica.

El viernes, un polémico gol de penalti del medio portugués Josué dio al Oporto el triunfo ante el Vitória de Guimaraes y el liderato de la Liga portuguesa antes de enfrentarse el martes al Atlético de Madrid en Liga de Campeones.

Una falta discutida del defensa portugués Luís Rocha sobre el joven talentoso Juan Quintero fue origen del penalti transformado por Josué.

publicidad

.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad