publicidad

El Barcelona traspasa a David Villa al Atlético de Madrid

El Barcelona y el Atlético de Madrid han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del delantero internacional David Villa al club madrileño.

BARCELONA, España - El FC Barcelona y el Atlético de Madrid han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del delantero internacional David Villa al club madrileño, informa el club catalán.

Según el Barcelona, "la operación está cifrada en un máximo de 5,1 millones de euros, repartidos en 2,1 millones esta temporada, 2 millones más si el jugador pertenece al Atlético de Madrid la temporada 2014/15 y otro millón si alarga su contrato hasta la temporada 2015/16".

Además, el club azulgrana "se reserva un 50% de los derechos sobre un futuro traspaso del jugador".

El asturiano llegó al Barcelona en el verano de 2010 y como azulgrana ha disputado un total de 119 partidos oficiales en los que ha marcado 48 goles: 33 en la Liga Española, 8 en la Liga de Campeones, 6 en la Copa del Rey y 1 en la Supercopa de España.

Villa podría debutar como rojiblanco en partido oficial en la Supercopa de España, competición en la que el Atlético de Madrid, campeón de la Copa del Rey, se enfrentará contra el Barcelona, campeón de la Liga.

La lesión sufrida por el delantero asturiano en diciembre de 2011, durante el Mundial de Clubes, ha lastrado el rendimiento del delantero. Villa sufrió una fractura por estrés de la tibia de la pierna izquierda que le obligó a estar inactivo durante ocho meses.

Después al delantero le costó a entrar en la dinámica del equipo. Desplazado en el juego a la banda izquierda, los números de David Villa se resistieron tanto como los minutos que tenía en la última temporada.

publicidad

Amortizado en parte su fichaje por el Barcelona, que pagó 40 millones de euros al Valencia en el verano de 2010, el fichaje del brasileño Neymar Jr. aún le dejaba con menos opciones de lucir en el cuadro azulgrana.

Se interesó por él el Tottenham Hotspurs de Vilas Boas y también se especuló con una oferta del Manchester United, aunque finalmente la oferta del Atlético de Madrid, que buscaba un nueve tras el traspaso del colombiano Radamel Falcao al Mónaco, es la que más ha convencido a todas las partes. El acuerdo está a expensas del reconocimiento médico al que se someterá el jugador, que está de vacaciones, en los próximos días.

La marcha de David Villa es la segunda que se produce en el seno del Barcelona en los últimos días. El pasado viernes fue Bojan Krkic, quien fue cedido al Ajax de Amsterdam para las dos próximas temporadas.

El deseo de Tito Vilanova es contar con una plantilla equilibrada y en los próximo días, el Barcelona podría acometer otras salidas, así como la probable contratación de un defensa central, una repetida petición del técnico barcelonista.

El equipo barcelonista iniciará, sin los internacionales españoles, sus entrenamientos de pretemporada el próximo lunes, 15 de julio. El primer encuentro será el 20 de julio ante el Lechia Gdansk.

David Villa es la tercera incorporación del Atlético de Madrid para la nueva temporada, después de que los rojiblancos se hayan hecho también con los servicios del uruguayo José María Giménez y del brasileño Leo Baptistao.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Disparo afuera de Rogelio Gabriel Funes Mori on May 29, 2016
Uyy!! Dorlan Mauricio Pabón Rios dispara y para el portero on May 29, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Franco Daniel Jara de Pachuca on May 29, 2016
Fuera de juego de Rogelio Gabriel Funes Mori El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada on May 29, 2016
Uyy!! Edwin Cardona dispara y para el portero on May 29, 2016
Goooolll!! Dorlan Mauricio Pabón Rios mete el balón y marca para Monterrey on May 29, 2016
Secuestran al futbolista Alan Pulido en el norte de México. Entérate de los detalles, y mira qué famosos jugadores envían sus mensajes de apoyo.
Uyy!! Edwin Cardona dispara y para el portero on May 29, 2016
El delantero de Rayados abre el marcador con una gran jugada individual coronada con un potente disparo inatajable para el portero del Pachuca Óscar Pérez.
El arquero de los Tuzos evitó un golazo de Funes Mori que se aventó de chilena, y luego el contra remate.
Uyy!! Edwin Cardona dispara y para el portero on May 29, 2016
Penalti!! Falta de Emmanuel Garcia Vaca sobre Neri Raúl Cardozo dentro del área on May 29, 2016
Lo falló!! Edwin Cardona lanza el penalti y falla on May 29, 2016
El atacante de Rayados tenía la oportunidad de marcar el primer gol pero su disparo se fue por encima del arco de Pachuca.
Disparo afuera de Edwin Cardona on May 29, 2016
Disparo afuera de José María Basanta on May 29, 2016
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Devin Booker el novato sensación de los Phoenix Suns
Descubre más acerca del novato de los Phoenix Suns y de cómo su juego hace pensar en que será una gran estrella en las próximas temporadas.
Zamora se coronó Campeón del Torneo Apertura al imponerse sobre el Anzoátegui
Zamora se coronó Campeón al imponerse al Deportivo Anzoátegui en la final con un marcador global de 4-2 para ganar un boleto a la Libertadores.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Por qué Rubio no intenta quedarse en el Senado a pesar de que sus colegas se lo piden
El senador por Florida tiene aún más de tres semanas de plazo para presentar su candidatura y otros republicanos tratan de animarle, pero él insiste en que no quiere perjudicar a un "buen amigo".
Sanders: “Si no soy candidato, invertiré mi energía en que Trump no sea presidente”
En entrevista, el precandidato demócrata habló de varios temas, como inmigración, narcotráfico y Donald Trump.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.