El Barcelona traspasa a David Villa al Atlético de Madrid

Barcelona traspasa a Villa al Atlético

BARCELONA, España - El FC Barcelona y el Atlético de Madrid han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del delantero internacional David Villa al club madrileño, informa el club catalán.

Según el Barcelona, "la operación está cifrada en un máximo de 5,1 millones de euros, repartidos en 2,1 millones esta temporada, 2 millones más si el jugador pertenece al Atlético de Madrid la temporada 2014/15 y otro millón si alarga su contrato hasta la temporada 2015/16".


Además, el club azulgrana "se reserva un 50% de los derechos sobre un futuro traspaso del jugador".

El asturiano llegó al Barcelona en el verano de 2010 y como azulgrana ha disputado un total de 119 partidos oficiales en los que ha marcado 48 goles: 33 en la Liga Española, 8 en la Liga de Campeones, 6 en la Copa del Rey y 1 en la Supercopa de España.

Villa podría debutar como rojiblanco en partido oficial en la Supercopa de España, competición en la que el Atlético de Madrid, campeón de la Copa del Rey, se enfrentará contra el Barcelona, campeón de la Liga.

La lesión sufrida por el delantero asturiano en diciembre de 2011, durante el Mundial de Clubes, ha lastrado el rendimiento del delantero. Villa sufrió una fractura por estrés de la tibia de la pierna izquierda que le obligó a estar inactivo durante ocho meses.


Después al delantero le costó a entrar en la dinámica del equipo. Desplazado en el juego a la banda izquierda, los números de David Villa se resistieron tanto como los minutos que tenía en la última temporada.

Amortizado en parte su fichaje por el Barcelona, que pagó 40 millones de euros al Valencia en el verano de 2010, el fichaje del brasileño Neymar Jr. aún le dejaba con menos opciones de lucir en el cuadro azulgrana.

Se interesó por él el Tottenham Hotspurs de Vilas Boas y también se especuló con una oferta del Manchester United, aunque finalmente la oferta del Atlético de Madrid, que buscaba un nueve tras el traspaso del colombiano Radamel Falcao al Mónaco, es la que más ha convencido a todas las partes. El acuerdo está a expensas del reconocimiento médico al que se someterá el jugador, que está de vacaciones, en los próximos días.

La marcha de David Villa es la segunda que se produce en el seno del Barcelona en los últimos días. El pasado viernes fue Bojan Krkic, quien fue cedido al Ajax de Amsterdam para las dos próximas temporadas.


El deseo de Tito Vilanova es contar con una plantilla equilibrada y en los próximo días, el Barcelona podría acometer otras salidas, así como la probable contratación de un defensa central, una repetida petición del técnico barcelonista.

El equipo barcelonista iniciará, sin los internacionales españoles, sus entrenamientos de pretemporada el próximo lunes, 15 de julio. El primer encuentro será el 20 de julio ante el Lechia Gdansk.

David Villa es la tercera incorporación del Atlético de Madrid para la nueva temporada, después de que los rojiblancos se hayan hecho también con los servicios del uruguayo José María Giménez y del brasileño Leo Baptistao.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Luis Enrique asegura que a Neymar le afecta...

El entrenador del Barcelona minimizó la problemática que afronta el crack brasileño y afirmó que cuenta con el para la semifinal de Copa del Rey.

Chen se entrena con Seattle Sounders

El defensor panameño rescindió su contrato con Málaga y podría unirse al club Esmeralda.

Neymar abandona la Audiencia Nacional

El brasileño prestó declaración ante el juez Jose de la Mata, que lo investiga por un posible delito de estafa en su fichaje por el Barcelona.

Cheryshev deja el Madrid y pasa a Valencia

Uche regresó a España con el Málaga

Filipe Luis suspendido tres partidos

Tras conocer la sanción el club madrileño anunció su intención de presentar un recurso al considerar excesivo el castigo.

Real Madrid goleó sin piedad al Espanyol

Real Madrid goleó al Espanyol 6-0 en duelo que tuvo como protagonista a Cristiano Ronaldo, y se colocó a un punto del Atlético Madrid.

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!