publicidad
.

El Barcelona traspasa a David Villa al Atlético de Madrid logo-deportes....

El Barcelona traspasa a David Villa al Atlético de Madrid

El Barcelona traspasa a David Villa al Atlético de Madrid

El Barcelona y el Atlético de Madrid han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del delantero internacional David Villa al club madrileño.

BARCELONA, España - El FC Barcelona y el Atlético de Madrid han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del delantero internacional David Villa al club madrileño, informa el club catalán.

Según el Barcelona, "la operación está cifrada en un máximo de 5,1 millones de euros, repartidos en 2,1 millones esta temporada, 2 millones más si el jugador pertenece al Atlético de Madrid la temporada 2014/15 y otro millón si alarga su contrato hasta la temporada 2015/16".

Además, el club azulgrana "se reserva un 50% de los derechos sobre un futuro traspaso del jugador".

El asturiano llegó al Barcelona en el verano de 2010 y como azulgrana ha disputado un total de 119 partidos oficiales en los que ha marcado 48 goles: 33 en la Liga Española, 8 en la Liga de Campeones, 6 en la Copa del Rey y 1 en la Supercopa de España.

Villa podría debutar como rojiblanco en partido oficial en la Supercopa de España, competición en la que el Atlético de Madrid, campeón de la Copa del Rey, se enfrentará contra el Barcelona, campeón de la Liga.

La lesión sufrida por el delantero asturiano en diciembre de 2011, durante el Mundial de Clubes, ha lastrado el rendimiento del delantero. Villa sufrió una fractura por estrés de la tibia de la pierna izquierda que le obligó a estar inactivo durante ocho meses.

Después al delantero le costó a entrar en la dinámica del equipo. Desplazado en el juego a la banda izquierda, los números de David Villa se resistieron tanto como los minutos que tenía en la última temporada.

publicidad

Amortizado en parte su fichaje por el Barcelona, que pagó 40 millones de euros al Valencia en el verano de 2010, el fichaje del brasileño Neymar Jr. aún le dejaba con menos opciones de lucir en el cuadro azulgrana.

Se interesó por él el Tottenham Hotspurs de Vilas Boas y también se especuló con una oferta del Manchester United, aunque finalmente la oferta del Atlético de Madrid, que buscaba un nueve tras el traspaso del colombiano Radamel Falcao al Mónaco, es la que más ha convencido a todas las partes. El acuerdo está a expensas del reconocimiento médico al que se someterá el jugador, que está de vacaciones, en los próximos días.

La marcha de David Villa es la segunda que se produce en el seno del Barcelona en los últimos días. El pasado viernes fue Bojan Krkic, quien fue cedido al Ajax de Amsterdam para las dos próximas temporadas.

El deseo de Tito Vilanova es contar con una plantilla equilibrada y en los próximo días, el Barcelona podría acometer otras salidas, así como la probable contratación de un defensa central, una repetida petición del técnico barcelonista.

El equipo barcelonista iniciará, sin los internacionales españoles, sus entrenamientos de pretemporada el próximo lunes, 15 de julio. El primer encuentro será el 20 de julio ante el Lechia Gdansk.

David Villa es la tercera incorporación del Atlético de Madrid para la nueva temporada, después de que los rojiblancos se hayan hecho también con los servicios del uruguayo José María Giménez y del brasileño Leo Baptistao.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Al acto religioso asistieron familiares, amigos y personas cercanas al jugador quien murió el pasado domingo, 25 de septiembre, en un accidente de bote en Miami Beach.
Se llama Rayane Bounida, tiene 10 años, juega en las categorías inferiores del Anderlecht de Bélgica y juega como los dioses.
Didier Droga, figura de Costa de Marfil y actual jugador de los Montreal Impact, se mostró muy molesto y se encaró con un aficionado de los New York Red Bulls en plena tribuna.
Para el técnico del Atlas lo realizado por el delantero del Bayer Leverkusen en Europa lo coloca como uno de los tres mejores mexicanos que han estado en el viejo continente.
El auxiliar de Ricardo La Volpe, dijo que están contentos con el equipo, pero América verá mejoría hasta después del compromiso con Rayados.
El entrenador del nuevo equipo de la MLS nos explica cómo jugará su equipo a partir de 2017.
Vilmarie Mojica representó a Puerto Rico por 15 años en la selección, pero asegura que continuará jugando localmente con el equipo de Juncos y va a extender su vida en el deporte lo más que pueda antes de dedicarse a las finanzas.
Kevin Durant cumple 28 años y para celebrarlo, recordamos el año en que ganó el premio al MVP y la especial dedicatoria a su madre en esta entrevista con Grant Hill.
El estratega del Atlanta United dijo que ser técnico de 'La Pulga' fue fácil tanto en Barcelona como en la selección de Argentina.
Tres jóvenes que radican en Chicago se encuentran en proceso de selección para convertirse en jugadores de la Premier League.
Con todo y triunfo Rayados ya no tenía posibilidades de acceder a cuartos de final.
Con la derrota los Tigres postergan su ansiada clasificación a cuartos de final de la Concachampions
La precisión de brahimovic con un balón es casi quirúrgica. Este amigo (o examigo) de Zlatan se animó a probarla exponiendo sus sentaderas. ¿Cómo terminó? Y… mal.
El mediocampista de América dijo que cumplieron con las premisas del entrenador en el partido frente a Veracruz, que los dejó en los cuartos de final de la Copas MX.
El capitán del América no quedó conforme más allá del pase a los cuartos de final de la Copa MX. “No estuvimos finos en los pases, la definición…”, explicó.
Paul Aguilar salió en el segundo tiempo por una lesión en la rodilla derecha, el lateral fue llevado al hospital después del encuentro.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Reconstrucción en lancha del recorrido nocturno en el que murió José Fernández
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Trump pide el voto de los fans de Sanders en New Hampshire: "Bernie vendió su alma al diablo"
El candidato republicano pide el voto a los seguidores del senador, que ganó las primarias demócratas y estuvo el miércoles con Clinton aquí
Trump pidió que despidieran a mujeres que no eran "suficientemente bellas", según una demanda
Los exempleados del club de golf de Donald Trump en Los Ángeles detallaron en una demanda la supuesta discriminación estética del magnate.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...