publicidad
.

El Barcelona reencuentra el olfato goleador en pretemporada y le mete un...

Los blaugranas aplastaron al Helsinki con un once plagado de suplentes.

El Barcelona reencuentra el olfato goleador en pretemporada y le mete un 6-0 al Helsinki

El Barcelona reencuentra el olfato goleador en pretemporada y le mete un 6-0 al Helsinki

El Barcelona rompió hoy la sequía goleadora que arrastraba en esta pretemporada con una cómoda goleada ante el HJK Helsinki en un partido amistoso.

Los blaugranas aplastaron al Helsinki con un once plagado de suplentes.
Los blaugranas aplastaron al Helsinki con un once plagado de suplentes.

El Barcelona rompió hoy la sequía goleadora que arrastraba en esta pretemporada, en la que sólo había logrado dos tantos en tres partidos, con una cómoda goleada ante el HJK Helsinki en un partido amistoso en el que sólo hubo dos colores, el azul y el grana.

El técnico del Barça, Luis Enrique Martínez, siguió con el sistema de rotaciones en la portería que ha empleado en los encuentros preparatorios y puso bajo los palos a Masip, mientras que suplió la obligada ausencia de sus estrellas ofensivas -Messi, Neymar y Luis Suárez- con el trío Pedro, Rafinha y Munir.

Esta vez la jugada le salió bien y no se echó de menos a las figuras sudamericanas, gracias, sobre todo, a la debilidad de un rival que permitió que anotaran incluso los defensas azulgranas.

publicidad

El Barcelona salió al campo como un vendaval y encerró en su campo al Helsinki. Este dominio tuvo su premio a los cuatro minutos, cuando Munir empalmó un zurdazo cruzado dentro del área a pase de Iniesta que se coló a la derecha del meta local.

Apenas cuatro minutos más tarde Sergi Roberto marcó el segundo para el Barcelona en una jugada personal en la que superó sin dificultad a la defensa y se coló en el área para batir de un derechazo al portero danés Michael Tørnes.

El equipo local, pese a acumular hombres atrás, no pudo frenar en ningún momento el vendaval ofensivo del Barcelona y en el minuto 16 Munir volvía a marcar, esta vez de cabeza, a pase de Rafinha.

El cuarto gol evidenció las carencias defensivas del HJK Helsinki, un equipo que podría clasificarse para la Liga Europa si vence la próxima eliminatoria contra el Rapid de Viena.

Rafinha recibió el balón por la banda derecha y se internó en el área driblando a todos los adversarios que le salieron al paso hasta llegar a la línea de fondo, desde donde centró al punto de penalti para que Munir fusilase al portero. El esférico salió rechazado y le llegó a Pedro, quien se lo cedió a Piqué para que éste batiera cómodamente a Tørnes.

Si defensivamente el HJK Helsinki parecía un colador, en ataque el equipo local tampoco demostró gran cosa. El primer acercamiento con algo de peligro al área barcelonista no llegó hasta pasada la media hora de juego y acabó con un disparo que se marchó alto.

publicidad

Tras la reanudación, el partido siguió siendo un monólogo del Barça y ese dominio absoluto se tradujo en el quinto gol, esta vez de Bartra, quien cabeceó a la red de forma impecable un pase del recién ingresado Rakitic.

Con el partido más que resuelto, Luis Enrique dio entrada a todos los jugadores de campo que viajaron a Helsinki, incluidos los del filial.

Por su parte, el equipo local realizó diez cambios, lo que pareció activar un poco su juego ofensivo. En los diez minutos siguientes se acercaron más al área azulgrana que en toda la primera parte, e incluso Konan tuvo una buena oportunidad en un disparo raso que Masip despejó con ciertos apuros.

No obstante, el Barcelona siguió dominando a placer el partido y puso cerco a la portería finlandesa, hasta que Sandro, a pase de Rakitic, marcó el sexto de un derechazo cruzado en el minuto 82.

El propio Rakitic, muy activo durante toda la segunda parte, disparó varias veces a puerta, pero sus lanzamientos salieron ligeramente altos.

A pesar de la debilidad del rival, la goleada del Barcelona deja buenas sensaciones de cara al inicio de la temporada.

- Ficha técnica:

0 - HJK Helsinki: Tørnes; Viitikko, Baah, Heikkinen, Lampi; Perovuo, Schüller, Alho, Väyrynen; Kandji y Savage. También jugaron Eriksson, Mannström, Lassas, Zeneli, Moren, Sorsa, Lehtinen, Heikkilä, Konan y Lod.

6 - Barcelona: Masip; Montoya, Piqué, Bartra, Jordi Alba, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Iniesta, Pedro, Rafinha y Munir. También jugaron Rakitic, Edgar Ié, Sandro, Sergi Samper, Deulofeu, Grimaldo y Halilovic.

publicidad

Goles: 0-1, m.4: Munir. 0-2, m.9: Sergi Roberto. 0-3, m.16: Munir. 0-4, m.24: Piqué. 0-5, m.48: Bartra. 0-6, m.82: Sandro.

Árbitro: Mattias Gestranius (Finlandia). No sacó ninguna tarjeta.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Olímpico de Helsinki ante 40.435 espectadores. Antes del encuentro se homenajeó al exfutbolista finlandés Jari Litmanen, antiguo jugador de ambos equipos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.
El jugador de banca de los Spurs de San Antonio defendió su aro como una fiera y evitó una canasta de bandeja de
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La ciudad asfixiada bajo un incendio de ISIS por más de 100 días
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
Trump nombra al general en retiro 'Perro furioso Mattis' como jefe del Pentágono
En un anuncio tan informal que lo llamó por su apodo en lugar de su nombre, el presidente electo confirmó la designación del militar James Mattis para dirigir el Departamento de Defensa.
Rompiendo las barreras del lenguaje
Del clima tropical y los campos abiertos, al invierno y los rascacielos: Esta es la historia de Arlette, una niña dominicana que llega a la jungla de cemento y se enfrenta al complejo sistema educativo de Nueva York.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?