publicidad
.

El Barcelona pide sus deseos en el Muro de los Lamentos de Jerusalén log...

Barcelona visitó el Muro de los Lamentos.

El Barcelona pide sus deseos en el Muro de los Lamentos de Jerusalén

El Barcelona pide sus deseos en el Muro de los Lamentos de Jerusalén

Los jugadores y directivos del Barcelona visitaron el Muro de las Lamentaciones en Jerusalén, donde hicieron sus peticiones en sus grietas.

Barcelona visitó el Muro de los Lamentos.
Barcelona visitó el Muro de los Lamentos.

JERUSALÉN, Israel - Los jugadores y directivos del Barcelona, en su segunda y última jornada de una gira por Oriente Medio para acercar a israelíes y palestinos, visitaron el Muro de las Lamentaciones, donde casi sin excepción cumplieron con el ritual de introducir peticiones y deseos en sus grietas.

"No voy a decir lo que he escrito, si no, no se cumplirá", respondió con humor el presidente del club azulgrana, Sandro Rosell, al ser consultado por Efe sobre si la Liga de Campeones estaba entre sus peticiones.

Uno tras otro, en grupos de dos a tres, los jugadores escribieron sus deseos en papelitos y los fueron introduciendo en las rendijas entre las grandes piedras, algunos, como Mascherano y Alexis, con casi medio brazo dentro de una gran grieta para meterlos lo más profundo posible.

publicidad

La visita al que es el lugar más sagrado para el judaísmo comenzó a media mañana bajo considerables medidas de seguridad, destinadas sobre todo a impedir una avalancha de aficionados sobre las estrellas del Barça, el equipo que cuenta con más seguidores entre israelíes y palestinos.

Con la cabeza cubierta con una kipá (solideo judío) blanca, como prescribe la tradición del lugar, la delegación azulgrana fue recibida por el rabino del Muro de las Lamentaciones, Shmuel Rabinovich, quien confesó a los medios que "hasta el día de hoy no sabía nada ni del equipo ni de sus estrellas".

"Pero sólo se me puede echar la culpa a mí y al estilo de vida que llevo", reconoció sobre el aislamiento en el que suelen vivir los ultraortodoxos judíos.

Una multitud de curiosos, entre ellos no pocos ortodoxos, corearon los nombres de los jugadores más famosos, con especial ahínco el de Messi que iba escoltado en todo momento por dos agentes de seguridad.

Antes de tomarse la foto de familia con el muro a sus espaldas, Uzi Landau, ministro de Turismo, hizo entrega a Rosell de un certificado de "embajador de buena voluntad de Israel", mientras que el alcalde de la ciudad, Nir Barkat, se congratuló de que un equipo como el Barça se pasara por "el que es el lugar más importante del pueblo judío" y elogió esa muestra de respeto.

publicidad

Una hora después, la delegación participó en un acto en la residencia oficial del presidente israelí, Simón Peres, en el que se firmó una "declaración por la tolerancia" que formará parte del programa educativo en todos los colegios israelíes a partir del próximo año lectivo.

Bajo el lema de "El otro soy yo", la campaña ha sido lanzada en coincidencia con la visita del Barcelona, que trata de fomentar con ella los valores de paz y convivencia en la zona.

"Nuestra contribución es una gota de agua en un océano, pero haremos lo que podamos para que la paz sea una realidad", aseguró Rosell en un breve discurso ante Peres, el primer ministro Benjamín Netanyahu y los ministros de Educación, Cultura y Deporte, y Turismo.

Y, al igual que hizo ayer durante su visita al territorio palestino, Rosell reiteró su alegría por el que la llegada de su equipo haya estado precedida por la reactivación hace unos días de las negociaciones de paz.

"Palestina e Israel tienen en común al Barça", afirmó, y deseó que las conversaciones "concluyan de la mejor manera".

El Barcelona se desplazó a primera hora de la tarde a Tel Aviv para un encuentro con un grupo de niños enfermos de cáncer y, más tarde, celebrará un entrenamiento (clinic) con menores en el estadio Bloomfield de la ciudad, último acto de su Tour de la Paz.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En exclusiva para Univision Deportes, el entrenador del Tri contó que fue a ver la Copa Centroamericana para conocer en profundidad a los futuros titulares de sus rivales. Aquí su análisis.
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
El defensa de Honduras avisó que no deben descuidarse y adelantar los festejos en la Copa Centroamericana. Y del empate ante Costa Rica opinó: “Es un clásico, nadie iba a querer perder”.
El club brasileño regresa a la competencia a menos de dos meses de la tragedia aérea que sufrió y su nuevo entrenador, Vagner Mancini, adelantó cuál es el principal objetivo: curar.
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
Joel Embiid es hasta el momento el novato que mejor desempeño ha mostrado. Esta pieza cuenta cómo moldeó su juego sobre el de Hakeem Olajuwon, una suerte de mentor.
Acceso total a la estadía de Devin Booker en México, donde registró las mejores actuaciones de su corta carrera.
Costa Rica muestra signos vitales y precisa la victoria para evitar el título catracho.
El DT de Rayados dijo que pretende contrarrestar los efectos de la altura de Ciudad de México con un equipo “más equilibrado”. Y dio su fórmula: “Cuando nos toque correr hay que saber hacerlo”.
El volante de Costa Rica aseguró que la seguidilla de partidos y jugar en un mismo terreno afectaron el nivel del torneo. Y agregó que “a pesar de eso hay jugadores de buena calidad”.
Los Warriors y los Cavs, equipos que representan la nueva rivalidad más caliente de la NBA, se enfrentaron por segunda vez en la temporada regular. Te traemos los mejores momentos.
El mediocampista de Cruz Azul defendió a ‘Paco’ Jémez después de un comienzo con dos derrotas y dijo que pronto llegarán las buenas. “Estamos recién comenzando y a gusto con el técnico”, agregó.
Los defensores costarricenses fueron techados por una pelota bajada y rematada por Andino.
El exBarcelona se aburre en Qatar y, al parecer, se dedica a otros menesteres a la par del fútbol. En este caso se lo ve haciendo parkour, pero muy extremo. Aquí las imágenes.
El portero de Tigres sufrió una fisura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo durante la práctica. De esta manera se pierde el choque ante América y, probablemente, también el de León.
Las Águilas quieren despegar luego de la derrota frente a Toluca y aquí te adelantamos el equipo que pondría Ricardo La Volpe para el duelo ante los Universitarios, que les ganaron la final pasada.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
El amor es bueno para la salud y hay una explicación científica que lo avala
Según expertos, por la liberación de dopamina se alivia el dolor y el ritmo cardiaco se acompasa. Sin embargo, también tiene sus contras ya que hace perder concentración y genera algunos trastornos.
El presidente Donald Trump firma una orden ejecutiva sobre Obamacare con poca sustancia
La norma proclama que tiene por fin aliviar la carga mientras es derogada la ley de salud, pero en realidad consiste en una delegación de responsabilidades a otros oficiales de su gobierno.
Encapuchados armados salieron a las calles de Dallas para protestar por la posesión de Trump
La mayoría viste de negro y con pancartas rechazan el mandato del republicano. Aún se desconoce qué grupo está impulsando la protesta y por qué tienen armas de alto calibre.
Manifestantes realizaron una protesta pacífica contra el presidente Trump en el centro de Houston
Las protestas contra el republicano se reportaron minutos antes de que iniciara la ceremonia de investidura. Entre los participantes estuvieron inmigrantes, activistas y líderes de organizaciones.
Resumen de Despertar Contigo Capítulo 97
En Despertar Contigo, Cindy insulta a Maia en presencia de Othón y Rafael. Cristian le revela a Pablo que Santiago es su hijo.
Despertar Contigo Capítulo 96 Accede
Ferney le confiesa a Tatiana que ésta enamorada de otra mujer. Cindy no sabe cómo actuar cuando Cristian la enfrenta para saber si es el padre de Santi.
Cinthia descubrió que Cindy es su hija
En Despertar Contigo, después de ver las fotografías de Cindy acompañada de Rafael, Cinthia recordó que él es su esposo y ella su hija.
Cristian le confesó a Pablo que Santiago no es su hijo
En Despertar Contigo, Cristian le dio un fuerte golpe al corazón de Pablo, pues además de confesarle que Cindy lo engañó con él, le confesó que no es el verdadero padre de Santiago.