publicidad
.

El Barcelona no ahorrará esfuerzos ante el Córdoba pese a renta de dos g...

Messi estrenará su Balón de Oro ante Granada.

El Barcelona no ahorrará esfuerzos ante el Córdoba pese a renta de dos goles

El Barcelona no ahorrará esfuerzos ante el Córdoba pese a renta de dos goles

El Barcelona no ahorrará esfuerzos en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Córdoba, pese al 0-2 de la ida.

Messi estrenará su Balón de Oro ante Granada.
Messi estrenará su Balón de Oro ante Granada.

BARCELONA, España - El Barcelona no ahorrará esfuerzos en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Córdoba, pese al 0-2 de la ida, y aunque algunos titulares habituales, como Xavi, Iniesta, Piqué o Pedro, han quedado fuera de la convocatoria, los azulgrana pondrán en juego un equipo muy competitivo para asegurarse el pase a los cuartos de final.

Con la ausencia de Tito Vilanova en el banquillo, que viajará a Nueva York para pedir una segunda opinión sobre su problema de salud, Jordi Roura volverá a ser el entrenador del equipo catalán, que ya conoce el que será su rival en la próxima ronda (el Málaga) en el caso de que supere al Córdoba.

Las principales dudas en la alineación radican en los laterales, así como en si Leo Messi, el flamante 'Balón de Oro' por cuarto año consecutivo, juega de inicio. Si no es así, Cesc Fàbregas podría actuar de falso nueve y el jugador de Arenys dejaría una vacante en el centro del campo.

publicidad

El Barça se tomará el partido con la idea de darle minutos a jugadores que los necesitan, futbolistas poco habituales y que precisan reivindicarse.

Volverá Pinto a la portería y Puyol y Mascherano tienen un puesto en el eje defensivo. En los laterales, a expensas del estado físico de Adriano -que apenas se ha entrenado últimamente con el equipo-, el brasileño podría ocupar el lateral izquierdo y Martín Montoya el derecho. Si Adriano no está a su mejor nivel, Alves jugaría por la derecha y Montoya por la izquierda.

Alex Song jugará de mediocentro defensivo, por delante de Thiago. La otra posición en la medular estará en función de si Messi juega de delantero o Cesc es quien ocupa su plaza.

Si no juega Messi, Cesc actuaría delante junto con Villa y Tello. En ese caso en la medular, con Song y Thiago podría tener su oportunidad Dos Santos o el jugador del filial Sergi Roberto.

Para el Córdoba el partido supondrá su regreso al Camp Nou 41 después de la última vez, que fue el 6 de enero de 1972 (4-1).

Pese al 0-2 de la ida, el conjunto que dirige Rafael Berges contará con el apoyo de cerca de 3.500 cordobesistas, de los cuales unos 1.500 se desplazarán esta noche en 25 autocares.

Además, el Córdoba busca recuperar la autoestima ante la competición liguera, ya que en los últimos nueve partidos solo ha sumado una victoria y suma cuatro partidos sin marcar y cinco jornadas consecutivas sin ganar en El Arcángel, donde el domingo recibe al Numancia.

publicidad

Con las bajas del capitán Gaspar y Cerra por lesión, y el descarte de Tena, que negocia su desvinculación del club, Berges ha convocado al resto de la plantilla, incluidos los canteranos del filial Javi Cabezas y Fran Cruz.

Alineaciones probables:

FC Barcelona: Pinto; Montoya, Puyol, Mascherano, Adriano; Song, Thiago, Cesc; Tello, Messi y Villa.

Córdoba CF: Saizar, Fernández, Armando, Alberto Aguilar, Fuentes; López Silva, Caballero, López Garai, Dubarbier; Abel Gómez; Patiño.

Árbitro: Hernández Hernández (c.Las Palmas)

Estadio: Camp Nou

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
Entérate además cómo el delantero del Barcelona ayudó en las negociaciones de Lodeiro con Seattle Sounders.
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Accidente de tráfico
Un hombre murió atropellado por un camión en Brooklyn
El camión avanzaba por una calle del sector cuando golpeó al hombre de 54 años, que cruzaba por la mitad de la avenida y no por la zona de cruce permitido. La identidad de la víctima no ha sido revelada, pero podría ser un desamparado.
Estudiante amenaza a otros con cuchillo en mano en escuela de Reno
El policía de esta escuela en Reno, Nevada, le disparó al estudiante enfurecido, neutralizándolo. Una investigación se lleva a cabo para determinar los motivos del ataque.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?