publicidad

El Barcelona gana al Granada gracias a Valdés y un doblete de Messi

El Barcelona venció al Granada en un partido complicado que salvó con un doblete del argentino Lionel Messi.

GRANADA, España - El Barcelona acabó con una sequía de dos jornadas sin ganar fuera de casa al vencer por 1-2, ambos goles del argentino Leo Messi, que ya suma 37 en Liga, a un Granada que soñó con la machada durante muchos minutos al adelantarse en el marcador en el primer tiempo con un tanto del nigeriano Odion Ighalo.

Match Center del Granada vs. Barcelona

El equipo catalán, sin el lesionado Xavi ni Iniesta, éste por decisión técnica aunque jugó los últimos veinte minutos, en el once titular, estuvo peleado con el gol antes del descanso pese a crear bastantes ocasiones, remontando en un segundo acto en el que llegó mucho menos a la meta rival.

publicidad

El Barça, que lleva nueve partidos seguidos oficiales recibiendo gol, aumenta con este triunfo su ventaja en el liderato de la clasificación, mientras que el Granada, pese a la derrota, mantiene seis puntos sobre el descenso

Con una intervención de Toño lanzándose a los pies de Alexis tras pase de Messi, muy activo sobre todo en el pase todo el partido, y un remate fuera de Nolito arrancó una divertida y bonita primera mitad.

Los azulgranas, con mucha posesión de balón pero demasiado lentos en la circulación, pusieron en apuros a los locales en los primeros veinte minutos con un pase de Fábregas al que no llegó Messi por poco, un disparo fuera de Alexis y un cabezazo mal dirigido de Thiago.

El Granada, tan firme y solidario en defensa como valiente y rápido con el balón en los pies, marcó el 1-0 en el minuto 25 en una jugada que arrancó en un cruce providencial de Mainz cuando Alex iba a marcar ante Toño. En la rápida contra posterior el balón pasó por Ighalo, Aranda, Nolito y el propio Ighalo, que marcó a portería vacía en posible fuera de juego.

El Barça se rehízo bien al gol en contra y siguió asediando a los locales. Adriano disparó con intención pero fuera, poco antes de sufrir molestias, y ser sustituido por Jordi Alba, mientras que Toño se lució ante Messi en el mano a mano, en la ocasión más clara del primer acto (m.37).

publicidad

Antes del descanso aún hubo tiempo para otro remate fuera del argentino, un disparo de Alves demasiado cruzado y, en el otro área, una oportunidad de Aranda, que no aprovechó el garrafal fallo de Thiago.

La segunda parte arrancó con un guión similar pero con el Barcelona mucho más incisivo y marcando la primera ocasión que tuvo. Toño no blocó bien un lanzamiento lejano de Fábregas y Messi aprovechó el rechace para empatar el partido, estrenarse en la ciudad de La Alhambra y anotar su gol 300 con el club azulgrana (1-1, m.50).

Las tablas llevaron el choque a su fase más anodina, con el mismo control visitante mas sin llegadas a las áreas, hasta que Pedro rompió la monotonía con un duro disparo al palo (m.65) justo antes de que le anularan un gol a Messi por estar en fuera de juego.

El Barça remontó el choque con otro gol de Messi, que batió a Toño de manera magistral al trasformar de forma directa una clara falta cometida por El Arabi a Thiago en la frontal del área (1-2, m.73).

El Granada, no le quedaba otra, trató de irse al ataque en el último cuarto de hora ante un Barça que trató de que pasaran los minutos con largas posesiones. Los visitantes pudieron sentenciar con una contra mal finalizada por Tello, otra que Toño salvó ante Messi y una última mal finalizada por Iniesta, mientras que los locales se volcaron y pudieron empatar.

publicidad

Valdés fue el héroe de los suyos en un emocionante e intenso final con buenas paradas ante los cabezazos de El Arabi e Íñigo López y, sobre todo, sacando una mano providencial, ya en el tiempo añadido, en un mano a mano ante Brahimi.

Ficha técnica:

1 - Granada CF: Toño, Nyom, Siqueira, Íñigo López, Mainz, Mikel Rico, Recio, Torje (Brahimi, m.76), Nolito (m.73), Ighalo e Aranda (El Arabi, m.58).

2 - FC Barcelona: Valdés, Alves, Adriano (Jordi Alba, m.38), Piqué, Mascherano, Busquet, Thiago, Fábregas, Pedro (Iniesta, m.72), Alexis (Tello, m.61) y Messi.

Goles: 1-0, (m.25): Ighalo. 1-1, (m.50): Messi. 1-2, (m.73): Messi.

Árbitro: Del Cerro Grande (Madrileño). Mostró cartulina amarilla a los locales Siqueira y Nyom, y al visitante Thiago.

publicidad
publicidad
Comentarios
Chile y Venezuela se enfrentaron en la fase de grupos de la Copa America Paraguay 1999 y José Luis Sierra con un riflazo anotó el segundo gol de la roja ante la vino tinto
Kevin Love no sólo fue la bujía ofensiva de los Cavaliers con sus 25 puntos sino que repartió asistencias como esta de cancha completa para que LeBron la clavara.
Los albicelestes ya se encuentran listos para enfrentar a Honduras este viernes.
El veterano de Richard Jefferson de los Cavaliers recibe el alley-oop perfecto de LeBron para finalizar con una clavada descomunal como en sus mejores tiempos.
Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido de Estados Unidos vs. Ecuador rumbo a la Copa América Centenario.
Te traemos las mejores jugadas del quinto juego de la Final del Este en donde los Cavaliers le dieron una cátedra de baloncesto a los Raptors.
Tras dejar escapar una ventaja mínima, el puntero del Este rescató un empate 2-2 ante los púrpuras.
Los Cavaliers masacraron a los Raptors con una abultada victoria de 116-78, para irse arriba en el tope por la final de la Conferencia Este con balance de 3-2.
El DT de la Selección de México, Juan Carlos Osorio sobre nueva regla 10/8: "Debería ser 60/40 a favor de los mexicanos".
La selección de las barras y las estrellas disfrazó una pobre actuación ante Ecuador a poco más de una semana de su debut en la Copa América Centenario ante Colombia.
La final entre Monterrey y Pachuca será la décimo segunda vez que en la final se enfrentan el líder y el sublíder.
El estratega de la selección de las barras y las estrellas, Jurgen Klinsmann, habló en conferencia de prensa después del partido amistoso contra Ecuador rumbo a la Copa América Centenario.
El DT de Ecuador, Gustavo Quinteros, habló en conferencia de prensa y se dijo conforme con el resultado ante Estados Unidos.
Estados Unidos consiguió una apurada victoria ante Ecuador por la mínima diferencia la tarde del miércoles en duelo de preparación rumbo a la Copa América Centenario que se celebró en el Toyota Stadium.
El mediocampista estadounidense, Alejandro Bedoya, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Ecuador.
El mediocampista ecuatoriano, Michael Arroyo, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Estados Unidos.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Óscar Pérez: 'Pronto vamos a dejar de jugar''
El portero de Pachuca afirmó que se siente emocionado por disputar una final a sus 43 años y ya piensa en un posible retiro.
Jesús Zavala: 'Desde las gradas alentaré a Rayados'
Jesús Zavala, volante de Monterey, expresó su apoyo hacia el equipo, agregando lamentar que se perderá estos duelos al tener que ser operado de la rodilla.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
“Muscle Cars” no parecen ser tan seguros como se esperaba
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
¿Cómo saber si estás en una relación abusiva sin golpes?
La Dra. Myriam Balbela nos explica cuáles son las señales de que estás viviendo una relación abusiva aunque no halla golpes.
Presidente Obama afirma que Trump genera "inquietud" entre líderes mundiales: notas del día
¿Qué comentan los líderes a nivel internacional sobre el candidato republicano Donald Trump? El Presidente Obama compartió algunas de las reacciones y preocupaciones de otros mandatarios. Detalles sobre esta historia en los titulares que no se debe perder.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.