publicidad
.

El Barcelona gana al Granada gracias a Valdés y un doblete de Messi logo...

El Barcelona gana al Granada gracias a Valdés y un doblete de Messi

El Barcelona gana al Granada gracias a Valdés y un doblete de Messi

El Barcelona venció al Granada en un partido complicado que salvó con un doblete del argentino Lionel Messi.

GRANADA, España - El Barcelona acabó con una sequía de dos jornadas sin ganar fuera de casa al vencer por 1-2, ambos goles del argentino Leo Messi, que ya suma 37 en Liga, a un Granada que soñó con la machada durante muchos minutos al adelantarse en el marcador en el primer tiempo con un tanto del nigeriano Odion Ighalo.

Match Center del Granada vs. Barcelona

El equipo catalán, sin el lesionado Xavi ni Iniesta, éste por decisión técnica aunque jugó los últimos veinte minutos, en el once titular, estuvo peleado con el gol antes del descanso pese a crear bastantes ocasiones, remontando en un segundo acto en el que llegó mucho menos a la meta rival.

publicidad

El Barça, que lleva nueve partidos seguidos oficiales recibiendo gol, aumenta con este triunfo su ventaja en el liderato de la clasificación, mientras que el Granada, pese a la derrota, mantiene seis puntos sobre el descenso

Con una intervención de Toño lanzándose a los pies de Alexis tras pase de Messi, muy activo sobre todo en el pase todo el partido, y un remate fuera de Nolito arrancó una divertida y bonita primera mitad.

Los azulgranas, con mucha posesión de balón pero demasiado lentos en la circulación, pusieron en apuros a los locales en los primeros veinte minutos con un pase de Fábregas al que no llegó Messi por poco, un disparo fuera de Alexis y un cabezazo mal dirigido de Thiago.

El Granada, tan firme y solidario en defensa como valiente y rápido con el balón en los pies, marcó el 1-0 en el minuto 25 en una jugada que arrancó en un cruce providencial de Mainz cuando Alex iba a marcar ante Toño. En la rápida contra posterior el balón pasó por Ighalo, Aranda, Nolito y el propio Ighalo, que marcó a portería vacía en posible fuera de juego.

El Barça se rehízo bien al gol en contra y siguió asediando a los locales. Adriano disparó con intención pero fuera, poco antes de sufrir molestias, y ser sustituido por Jordi Alba, mientras que Toño se lució ante Messi en el mano a mano, en la ocasión más clara del primer acto (m.37).

publicidad

Antes del descanso aún hubo tiempo para otro remate fuera del argentino, un disparo de Alves demasiado cruzado y, en el otro área, una oportunidad de Aranda, que no aprovechó el garrafal fallo de Thiago.

La segunda parte arrancó con un guión similar pero con el Barcelona mucho más incisivo y marcando la primera ocasión que tuvo. Toño no blocó bien un lanzamiento lejano de Fábregas y Messi aprovechó el rechace para empatar el partido, estrenarse en la ciudad de La Alhambra y anotar su gol 300 con el club azulgrana (1-1, m.50).

Las tablas llevaron el choque a su fase más anodina, con el mismo control visitante mas sin llegadas a las áreas, hasta que Pedro rompió la monotonía con un duro disparo al palo (m.65) justo antes de que le anularan un gol a Messi por estar en fuera de juego.

El Barça remontó el choque con otro gol de Messi, que batió a Toño de manera magistral al trasformar de forma directa una clara falta cometida por El Arabi a Thiago en la frontal del área (1-2, m.73).

El Granada, no le quedaba otra, trató de irse al ataque en el último cuarto de hora ante un Barça que trató de que pasaran los minutos con largas posesiones. Los visitantes pudieron sentenciar con una contra mal finalizada por Tello, otra que Toño salvó ante Messi y una última mal finalizada por Iniesta, mientras que los locales se volcaron y pudieron empatar.

publicidad

Valdés fue el héroe de los suyos en un emocionante e intenso final con buenas paradas ante los cabezazos de El Arabi e Íñigo López y, sobre todo, sacando una mano providencial, ya en el tiempo añadido, en un mano a mano ante Brahimi.

Ficha técnica:

1 - Granada CF: Toño, Nyom, Siqueira, Íñigo López, Mainz, Mikel Rico, Recio, Torje (Brahimi, m.76), Nolito (m.73), Ighalo e Aranda (El Arabi, m.58).

2 - FC Barcelona: Valdés, Alves, Adriano (Jordi Alba, m.38), Piqué, Mascherano, Busquet, Thiago, Fábregas, Pedro (Iniesta, m.72), Alexis (Tello, m.61) y Messi.

Goles: 1-0, (m.25): Ighalo. 1-1, (m.50): Messi. 1-2, (m.73): Messi.

Árbitro: Del Cerro Grande (Madrileño). Mostró cartulina amarilla a los locales Siqueira y Nyom, y al visitante Thiago.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Tremenda parada!! Carlos Andrés Sánchez Arcosa ataja el penalti lanzado por José de Jesús Corona on July 30, 2016
Penalti!! Falta de Julián Alberto Velázquez sobre Rogelio Gabriel Funes Mori dentro del área on July 30, 2016
Arranca el partido!!! on July 30, 2016
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on July 30, 2016
El jugador de Puebla venció a Thiago Volpi con un disparo desde dentro del área, Querétaro pedía fuera de lugar.
Uyy!! Angel Sepúlveda dispara y para el portero on July 30, 2016
Goooolll!! Álvaro Damián Navarro Bica mete el balón y marca para Puebla on July 30, 2016
Uyy!! Angel Sepúlveda dispara y para el portero on July 30, 2016
Uyy!! Casi gol. Matías Alustiza patea y da en el arco on July 30, 2016
Uyy!! Angel Sepúlveda dispara y para el portero on July 30, 2016
Disparo afuera de Jonathan Bornstein on July 30, 2016
Uyy!! Emanuel Alejandro Villa dispara y para el portero on July 30, 2016
Disparo afuera de Christian Bermúdez on July 30, 2016
National Football League
El quarterback de los Giants muestra su velocidad con ambas manos.
El centro delantero argentino del Querétaro resolvió como ‘crack’ para su segundo gol del partido ante el Puebla.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
¿Cómo armar tu equipo de UD Fantasy en la fecha 3? Fanáticos del Frío te recomienda
Los expertos de Fanáticos del Frío te dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 3 en el UD Fantasy de la Liga MX
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.