publicidad
.

El Barcelona dispondrá de un estadio cubierto para 105 mil espectadores...

Vista aérea del Campo Nou, estadio del Barcelona. El club analiza si construye un nuevo inmueble o remodela el actual.

El Barcelona dispondrá de un estadio cubierto para 105 mil espectadores

El Barcelona dispondrá de un estadio cubierto para 105 mil espectadores

El Barcelona decidirá durante si construye un nuevo estadio o remodela el actual, que tendrá una capacidad para 105.000 personas.

Vista aérea del Campo Nou, estadio del Barcelona. El club analiza si con...
Vista aérea del Campo Nou, estadio del Barcelona. El club analiza si construye un nuevo inmueble o remodela el actual.

BARCELONA, España - El Barcelona decidirá durante la primera quincena de enero si construye un nuevo estadio o por el contrario remodela estructuralmente el actual, que será cubierto y tendrá una capacidad para 105.000 espectadores, según ha anunciado el portavoz de la junta directiva, Toni Freixa.

La nueva obra iría acompañada por la construcción de un nuevo Palau Blaugrana, con capacidad para 12.000 espectadores, así como de una pista anexa (2.000) destinada para partidos de menor entidad o para los entrenamientos de las diferentes secciones y 6.000 plazas de aparcamiento nuevas.

El club dispone de dos estudios técnicos con diferentes opciones. La idea del Barcelona es convocar un referéndum entre los socios para tomar una decisión definitiva, una consulta que se realizaría durante el año que viene.

publicidad

"Hemos estado debatiendo entre la construcción de un nuevo estadio en los terrenos de la Universidad de Barcelona y otra referente a la de una remodelación del Camp Nou que va más allá y significa construir también un Estadio nuevo", ha explicado Freixa en una rueda de prensa para desgranar las conclusiones de ambos proyectos.

En este sentido, ha resaltado que la reforma del Camp Nou "no es estrictamente una remodelación", sino que equivaldría a nivel técnico la construcción de un nuevo estadio.

No obstante, según los cálculos del club, ninguna de las dos opciones afectaría la actividad deportiva del primer equipo, ni a los socios, puesto que si se eligiera remodelar el Camp Nou las obras se realizarían durante los meses de inactividad deportiva.

"La actividad deportiva no resultará afectada. Si el proyecto es el estadio nuevo con la estructura actual, el primer equipo lo hará en el Camp Nou actual", ha afirmado Freixa, quien ha matizado que la "remodelación completa" del estadio tiene poco a ver con la del arquitecto Norman Foster, que presentó la anterior junta presidida de Joan Laporta.

La construcción de un nuevo estadio se proyectaría en los terrenos que la Universidad de Barcelona tiene en el mismo barrio de Les Corts. Ello significaría que tanto el Barça, la universidad, como el Ayuntamiento de Barcelona deberían pactar una permuta entre los terrenos del actual Camp Nou y los del futuro estadio, donde también se instalaría el Palau Blaugrana.

publicidad

La decisión no se tomará hasta la segunda quincena de enero de 2014, momento en el que la junta directiva se volverá a reunir para decidir el contenido de la pregunta que se realizará a los socios en un referéndum que el club prevé plantear el próximo año.

El secretario del club no ha querido especificar sobre el montante económico de ambos proyectos, si bien ha dejado claro que el club tiene toda la información "técnica, económica y urbanística" para tomar una decisión.

"No plantearemos un proyecto que ponga en peligro el futuro del club. Los proyectos o proyecto que decidimos lo haremos siguiendo la viabilidad económica, técnica y urbanística", ha resaltado.

En este sentido, ha negado que existan conflictos entre los miembros de la junta directiva, sino que simplemente el club no quiere precipitarse: "Cualquier obra de este tipo producirá efectos en todos los ámbitos del club. Es un proyecto inmobiliario muy importante".

Por otra parte, Freixa se ha mostrado muy tranquilo en relación a la denuncia presentada contra Sandro Rosell ante la Audiencia Nacional por un socio de la entidad por "apropiación indebida en su modalidad de distracción del dinero" en el fichaje de Neymar.

"Por lo que se sabe es que se trata de una denuncia temeraria e infundada que perjudica la imagen del club", ha concluido el portavoz de la junta directiva.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
El uruguayo dijo que cobró el quinto penal listo mentalmente, pese a que conocía la presión que tenía sobre sus hombros.
El mediocampista del Seattle Sounders le dedica la MLS Cup a la afición de su equipo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alertas de corrientes de resaca para toda la Costa Este
La probabilidad comienza a descender el domingo 11 de diciembre y habrá mucha brisa este fin de semana.
Camión de basura derribó el balcón de un edificio en Miami
Un camión de basura impactó un balcón provocando el colapso de la estructura del edificio que está ubicado en el 525 de la Avenida 72 del Noreste del condado de Miami Dade.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?