publicidad
.

El Barcelona destituye a Zubizarreta y Carles Puyol deja su cargo logo-d...

El Barcelona destituye a Zubizarreta y Carles Puyol deja su cargo

El Barcelona destituye a Zubizarreta y Carles Puyol deja su cargo

El Barcelona ha decidido rescindir el contrato de su hasta ahora director de fútbol, Andoni Zubizarreta, según ha anunciado el club.

Barcelona decidió despedir a Zubizarreta tras sus malas decisiones /Univision

BARCELONA, España - El Barcelona ha decidido rescindir el contrato de su hasta ahora director de fútbol, Andoni Zubizarreta, según ha anunciado el club en un comunicado.

En dicha nota, el presidente azulgrana, Josep María Bartomeu, ha agradecido, en nombre de la entidad, la "aportación, dedicación y profesionalidad" de Zubizarreta en los últimos cuatro años.

Asimismo, Carles Puyol, ex capitán del Barcelona y hasta hoy adjunto a la secretaría técnica, ha anunciado su decisión de "dar por finalizada" su relación laboral con el club catalán, al que ha agradecido la "oportunidad" que le ha dado de conocer la entidad desde "el otro lado".

El anuncio de Puyol, que se produjo a través de su cuenta oficial de Facebook, llega hora y media después de que el Barça haya anunciado la destitución de Andoni Zubizarreta como director de fútbol.

Apenas tres meses y medio después de incorporarse a la secretaría técnica del Barcelona tras colgar las botas, Puyol decidió continuar con su formación lejos del Camp Nou con el propósito de regresar algún día.

"He aprendido mucho, estoy muy agradecido y, ahora, quisiera experimentar otras cosas desde otra perspectiva y desde otros lugares. Quiero crecer tanto personal como profesionalmente para que, en un futuro, ojalá pueda regresar a esta casa y devolveros todo lo que me habéis dado durante estos inolvidables años", indicó.

publicidad

Puyol dio las gracias "a los empleados, directivos, presidente y a la dirección deportiva" por confiar en él. "Y sobre todo a la afición, que si ya como jugador la he sentido siempre muy cerca, ahora, desde mi retirada, la siento mucho más todavía".

"Me hubiese gustado poder despedirme de todos con las botas puestas, pero la vida no es siempre como uno desea", añadió el exfutbolista, de 36 años.

El Barcelona ha convocado para el miércoles una rueda de prensa, a las 16.00 horas (15.00 GMT), en la que Bartomeu explicará los motivos de la destitución y, cuatro horas después, la junta directiva del club se reunirá con carácter extraordinario para tratar en profundidad la reestructuración de esta parcela.

Aunque el despido de Zubizarreta parecía cantado desde hace semanas, las palabras del director técnico tras la derrota de este domingo ante la Real Sociedad (1-0) habrían precipitado su adiós.

En dichas declaraciones, Zubizarreta recordó, por dos veces, que fue Bartomeu el vicepresidente deportivo durante la época en la que el Barça contrató de forma irregular a futbolistas menores de edad, motivo por el cual la FIFA ha sancionado al club con un año sin poder fichar.

De este modo, Andoni Zubizarreta dejaba entrever que no solo él debía asumir la responsabilidad por dicha sanción, sino también el actual presidente de la entidad.

publicidad

Hacía tiempo que el trabajo del exguardameta azulgrana y sus dos más estrechos colaboradores, Albert Valentín y Narcís Julià, estaba siendo cuestionado en cada reunión de la junta directiva.

De hecho, Zubizarreta amenazó con dimitir hace dos temporadas, cuando el club le informó de su intención de no renovar los contratos de Valentín y Julià. Finalmente, el director técnico del Barcelona logró que Sandro Rosell, entonces presidente de la entidad, diera marcha atrás en su decisión, y acabó renovando hasta 2016.

Esta temporada, los fichajes fallidos de Thomas Vermaelen y Douglas Pereira y la sanción de la FIFA, ratificada hace una semana por el TAS, habían puesto a Zubizarreta en una situación ciertamente complicada.

Bartomeu era consciente de que no podía presentarse a las próximas elecciones de la mano del actual director deportivo, pero los últimos acontecimientos han precipitado una destitución que bien podía haberse producido al final de la presente temporada.

El próximo miércoles el presidente barcelonista debería anunciar el nombre del nuevo director deportivo y la forma en la que piensa acometer la reestructuración de esta parcela.

Cabe recordar que el exjugador Carles Puyol se ha incorporado esta temporada a la secretaría técnica del Barça tras colgar las botas y actualmente recibe formación en gestión y dirección deportiva, aunque su falta de experiencia hace poco probable que pueda asumir el cargo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere a los 95 años John Glenn, un astronauta pionero que volvió al espacio después de jubilarse
Glenn falleció este jueves en el Ohio State University Wexner Medical Center, en Columbus. Su salud había decaído desde 2014, tras una cirugía cardíaca.
Unas 20,000 grullas dieron un espectáculo en el cielo de Chicago
El evento se dio por el recorrido de las aves como parte de su migración a latitudes más cálidas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?