publicidad
.

El Barcelona con la imperiosa necesidad de ganar al colista Betis logo-d...

Piqué se lesionó en Champions y no estará ante Betis.

El Barcelona con la imperiosa necesidad de ganar al colista Betis

El Barcelona con la imperiosa necesidad de ganar al colista Betis

En un día de consulta por el futuro del Camp Nou, el Barcelona recibirá al Betis, colista del campeonato, con la imperiosa necesidad de ganar.

Piqué se lesionó en Champions y no estará ante Betis.
Piqué se lesionó en Champions y no estará ante Betis.

BARCELONA, España - En un día de consulta por el futuro del Camp Nou, el Barcelona recibirá al Betis, colista del campeonato, con la imperiosa necesidad de ganar para mantener sus opciones en el Campeonato.

Los problemas para el 'Tata' Martino van en aumento y frente a los andaluces tendrá que improvisar una defensa ante los problemas físicos de Gerard Piqué y la baja por sanción de Jordi Alba.

Piqué estará cuatro semanas de baja por una fisura en la cadera, una lesión que se produce en el momento trascendente de la temporada, mientras que Alba está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Más por obligación que por devoción, Martino tirará de rotaciones en un partido a contrapie, en medio de la decisiva eliminatoria de cuartos de final de 'Champions' ante el Atlético de Madrid, en el que los azulgrana necesitan marcar tras el 1-1 de la ida.

publicidad

El del Betis es el típico partido trampa. Los béticos llegan en mal momento, colistas y sin confianza, pero el Barça no puede fiarse y el recuerdo de lo ocurrido hace siete temporadas abona esta tesis.

Llegaba entonces el Betis como decimoquinto en la clasificación, se adelantó el Barça pronto y en el último minuto, Sobis empató el partido. A los azulgrana se les empezó a escapar la Liga aquel día que acabó por tirar por tierra tras el empate cedido pocos partidos después tras un empate en casa ante el Espanyol.

El Barça cambiará su fisonomía en defensa. Sin Piqué ni Alba dará entrada a Bartra y a Adriano; aunque Martino podría decidirse por darle descanso a Alves y poner en su lugar a Montoya.

En el centro del campo, Busquets e Iniesta parecen fijos. La acumulación de partidos de Xavi abona la posibilidad de que descanse, aunque para ello será preciso conocer el estado físico de Cesc Fàbregas, quien arrastra algunos problemas físicos.

Delante volverá a ser el momento para jugar con los extremos y, tal vez para que Martino ponga a Neymar por la izquierda, posición reclamada incluso por el seleccionador brasileño Scolari. El partido es ideal para recuperar al mejor Messi.

Al Betis, colista descolgado de la Liga BBVA con 22 puntos, a ocho de la permanencia, no le queda otra que salir a por los tres puntos, aunque es consciente de que la empresa es harto complicada, no sólo por la entidad y por lo que se juega el Barcelona, sino también por sus propias limitaciones fuera de casa.

publicidad

No en vano, hasta hace dos jornadas no logró su primer triunfo a domicilio de esta temporada, al ganar 1-3 en el campo del Levante, aunque a esta inyección de moral le sucedió otro nuevo varapalo que mantiene a los verdiblancos hundidos en el fondo de la tabla, ya que el pasado lunes perdieron por 1-2 ante el Málaga, un rival directo.

El equipo bético, pese a sus numerosas bajas, ha mejorado mucho de la mano del técnico argentino Gabriel Humberto Calderón. Su urgencia por ganar es máxima para mantener esperanzas de lograr la permanencia, por lo que buscará dar la gran sorpresa en el Camp Nou.

Aún así, Calderón ha admitido que es difícil por la fortaleza del Barcelona de su compatriota 'Tata' Martino, al afirmar que "lo normal es que te ganen y te metan muchos goles, pero el partido hay que jugarlo", además de abogar por que los suyos estén muy sólidos, muy bien en defensa y muy rápidos arriba para intentar sorprender.

Los antecedentes son muy desfavorables al Betis, que no gana desde 1998 en el Camp Nou (1-3), con el fallecido Luis Aragonés en su banquillo en la campaña 1997-98, en un choque donde el Barcelona de Louis Van Gaal ya era matemáticamente campeón de Liga. En sus doce últimas visitas, ha cosechado dos empates y diez derrotas.

Calderón recupera al central Antonio Amaya, ya restablecido de su lesión, y al extremo congoleño Cedrick Mabwati, tras cumplir su sanción, pero pierde por lesión al medio Javi Matilla y sigue sin poder contar por el mismo motivo con los defensas Caro, Perquis, Nacho y Dídac; los medios Salva Sevilla y Nosa; y el punta Chuli.

publicidad

- Alineaciones probables:

FC Barcelona: Pinto; Alves, Bartra, Mascherano, Adriano; Busquets, Iniesta, Cesc; Pedro o Alexis, Messi y Neymar.

Betis: Adán; Juanfran, Paulao, Amaya, Jordi Figueras, Chica; N'Diaye, Lolo Reyes, Juan Carlos; Leo Baptistao y Rubén Castro.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Navarro)

Estadio: Camp Nou

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cómo prevenir una violación para evitar casos como el de Yuliana Samboní
Tras la terrible noticia que conmocionó a Colombia, nosotros nos preocupamos por cómo podemos prevenir delitos como este. Además, platicamos con la abogada de la familia de Yuliana.
Estas son las empresas del dueño de Lamia que contrataron con el Estado venezolano
En el Registro Nacional de Contratistas, Ricardo Albacete y su familia inscribieron al menos cuatro compañías. Se inhabilitan cuando no se renuevan.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?