publicidad
.

El Barcelona busca con urgencia entrenador tras la renuncia de Vilanova...

El Barcelona busca con urgencia entrenador tras la renuncia de Vilanova

El Barcelona busca con urgencia entrenador tras la renuncia de Vilanova

La renuncia del técnico del Barcelona, Tito Vilanova, ha supuesto un "golpe muy duro" para el club, que se ha puesto con urgencia a buscar a un sustituto.

La renuncia el viernes del técnico del Barcelona, Tito Vilanova, ha supuesto un "golpe muy duro" para el club, que se ha puesto con urgencia a buscar a un sustituto, que dé continuidad al estilo del juego azulgrana.

"El Barça activa el plan B", escribe este sábado el diario catalán Mundo Deportivo, afirmando que el equipo azulgrana "se ha puesto en marcha para encontrar un relevo" a Vilanova, obligado a dejar su puesto al reproducírsele el cáncer que sufre en la glándula parótida.

Vilanova tendrá que someterse a "un tratamiento" que "le hará incompatible desarrollar sus responsabilidades como entrenador del primer equipo", anunció en la tarde del viernes el presidente del Barcelona, Sandro Rosell.

El máximo dirigente azulgrana afirmó que el club espera anunciar "a principios de la semana que viene" al sustituto de Vilanova, para el que ya suenan nombres como el exbarcelonista Luis Enrique o el argentino Gerardo "Tata" Martino.

Luis Enrique es el "gran favorito", según el diario deportivo catalán Sport, recordando que cumple el perfil que busca el Barça de un entrenador que "sea continuista con el modelo y bien visto por el vestuario azulgrana".

Sin embargo, el técnico, que ya entrenó al Barcelona B entre 2008 y 2011, al que subió a la Segunda División española, es actualmente entrenador del Celta, por lo que el Barça "tendría que pagar traspaso".

publicidad

Es el mismo caso de Ernesto Valverde, un técnico "que tiene la confianza de (el director deportivo del Barça, Andoni) Zubizarreta", según el diario La Vanguardia, pero que también ha firmado con el Athletic de Bilbao tras dejar el Valencia en junio.

A un mes del inicio de la Liga, muchos de los posibles candidatos están ya comprometidos, por lo que "en un principio, al Barcelona no le importará tener que pagar para conseguir liberar al futuro entrenador, si es que se encuentra con contrato en vigor", según La Vanguardia.

El Barcelona también parece tener claro que "el relevo no será uno de los actuales técnicos de la casa", según Sport, lo que descartaría a los ayudantes de Tito, y baraja también algunas opciones extranjeras entre las que parece contar con posibilidades el "Tata" Martino, actual entrenador del Newell's Old Boys.

"El rosarino es un técnico del completo agrado de Messi", afirma AS, mientras Sport destaca que "apuesta siempre por un juego de toque y clara vocación ofensiva", lo que encaja en el estilo que ha llevado a la excelencia el Barcelona.

Un estilo que también conoce el entrenador del Swansea inglés, el danés Michael Laudrup, cuyo nombre también baraja la prensa española, junto al portugués André Villas-Boas, actual técnico del Tottenham.

Entre los posibles aspirantes, actualmente sin equipo, lo que facilitaría la negociación, la prensa española apunta a Marcelo Bielsa, tras salir del Athletic de Bilbao, o, incluso, al alemán Jupp Heynckes, aunque "su estilo no es puramente de escuela barcelonista" y tras dejar el Bayern de Múnich anunció que se retiraba.

publicidad

gr/sg/avl

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
El uruguayo dijo que cobró el quinto penal listo mentalmente, pese a que conocía la presión que tenía sobre sus hombros.
El mediocampista del Seattle Sounders le dedica la MLS Cup a la afición de su equipo.
Corner. Tiro de esquina para Seattle Sounders on December 10, 2016
Lanzamiento magistral de tiro libre de Álvaro Fernández que anota para Seattle Sounders on December 10, 2016
Uyy!! Jozy Altidore dispara y para el portero on December 10, 2016
Se acabó la prórroga on December 10, 2016
Corner. Tiro de esquina para Toronto FC on December 10, 2016
Corner. Tiro de esquina para Seattle Sounders on December 10, 2016
Goooolll!!! Marcelo Nicolás Lodeiro Benítez anota su penalti para el Seattle Sounders on December 10, 2016
Goooolll!!! Román Torres anota su penalti para el Seattle Sounders on December 10, 2016
Goooolll!!! Drew Moor anota su penalti para el Toronto FC on December 10, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Incendio en complejo de apartamentos al noreste de Houston desplazó a residentes de 16 viviendas
Para apagar las llamas fue necesario pedir la ayuda de 100 bomberos, quienes aseguraron que a pesar del incidente no hubo lesionados. Mientras tanto, se rumora que el sucedió pudo ser causado por falta de mantenimiento de las estufas de la zona.
Una impresionante pantalla de auroras boreales iluminó el cielo de Finlandia
Este fenómeno ocurre cuando los vientos solares afectan el campo magnético de la Tierra. Las explosiones solares liberan partículas que quedan retenidas en la atmosfera, chocando con los polos de la tierra y generando la aurora.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?