publicidad
.

El Barcelona busca con urgencia entrenador tras la renuncia de Vilanova...

El Barcelona busca con urgencia entrenador tras la renuncia de Vilanova

El Barcelona busca con urgencia entrenador tras la renuncia de Vilanova

La renuncia del técnico del Barcelona, Tito Vilanova, ha supuesto un "golpe muy duro" para el club, que se ha puesto con urgencia a buscar a un sustituto.

La renuncia el viernes del técnico del Barcelona, Tito Vilanova, ha supuesto un "golpe muy duro" para el club, que se ha puesto con urgencia a buscar a un sustituto, que dé continuidad al estilo del juego azulgrana.

"El Barça activa el plan B", escribe este sábado el diario catalán Mundo Deportivo, afirmando que el equipo azulgrana "se ha puesto en marcha para encontrar un relevo" a Vilanova, obligado a dejar su puesto al reproducírsele el cáncer que sufre en la glándula parótida.

Vilanova tendrá que someterse a "un tratamiento" que "le hará incompatible desarrollar sus responsabilidades como entrenador del primer equipo", anunció en la tarde del viernes el presidente del Barcelona, Sandro Rosell.

El máximo dirigente azulgrana afirmó que el club espera anunciar "a principios de la semana que viene" al sustituto de Vilanova, para el que ya suenan nombres como el exbarcelonista Luis Enrique o el argentino Gerardo "Tata" Martino.

Luis Enrique es el "gran favorito", según el diario deportivo catalán Sport, recordando que cumple el perfil que busca el Barça de un entrenador que "sea continuista con el modelo y bien visto por el vestuario azulgrana".

Sin embargo, el técnico, que ya entrenó al Barcelona B entre 2008 y 2011, al que subió a la Segunda División española, es actualmente entrenador del Celta, por lo que el Barça "tendría que pagar traspaso".

publicidad

Es el mismo caso de Ernesto Valverde, un técnico "que tiene la confianza de (el director deportivo del Barça, Andoni) Zubizarreta", según el diario La Vanguardia, pero que también ha firmado con el Athletic de Bilbao tras dejar el Valencia en junio.

A un mes del inicio de la Liga, muchos de los posibles candidatos están ya comprometidos, por lo que "en un principio, al Barcelona no le importará tener que pagar para conseguir liberar al futuro entrenador, si es que se encuentra con contrato en vigor", según La Vanguardia.

El Barcelona también parece tener claro que "el relevo no será uno de los actuales técnicos de la casa", según Sport, lo que descartaría a los ayudantes de Tito, y baraja también algunas opciones extranjeras entre las que parece contar con posibilidades el "Tata" Martino, actual entrenador del Newell's Old Boys.

"El rosarino es un técnico del completo agrado de Messi", afirma AS, mientras Sport destaca que "apuesta siempre por un juego de toque y clara vocación ofensiva", lo que encaja en el estilo que ha llevado a la excelencia el Barcelona.

Un estilo que también conoce el entrenador del Swansea inglés, el danés Michael Laudrup, cuyo nombre también baraja la prensa española, junto al portugués André Villas-Boas, actual técnico del Tottenham.

Entre los posibles aspirantes, actualmente sin equipo, lo que facilitaría la negociación, la prensa española apunta a Marcelo Bielsa, tras salir del Athletic de Bilbao, o, incluso, al alemán Jupp Heynckes, aunque "su estilo no es puramente de escuela barcelonista" y tras dejar el Bayern de Múnich anunció que se retiraba.

publicidad

gr/sg/avl

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Julian Edelman encontró un pase de Tom Brady en las diagonales para poner el marcador 33-9 y prácticamente dictar sentencia en la Final de la AFC sobre los Steelers.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla on January 22, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
Puebla y Querétaro igualaron sin goles en el último partido de la fecha tres del Clausura 2017 celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Los Halcones de Atlanta derrotaron de forma contundente a los Empacadores de Green Bay de Aaron Rodgers gracias a una estupenda actuación de Matt Ryan y Julio Jones que llevaron a los Falcons al juego grande en Houston.
Disparo afuera de Carlos Alberto Gutiérrez on January 22, 2017
El estadounidense erró la llegada más clara de su equipo ante Puebla.
Disparo afuera de Jonathan Bornstein on January 22, 2017
El arquero brasileño de Querétaro se mostró atento y detuvo la peligrosa llegada de Puebla.
El técnico del Arsenal aventó al cuarto árbitro luego de que fuera expulsado en el encuentro ante el Burnley.
Uyy!! George Ulises Corral Ang dispara y para el portero on January 22, 2017
Uyy!! Gabriel Esparza dispara y para el portero on January 22, 2017
Después del triunfo sobre el Eibar, el técnico blaugrana dijo que aún sigue buscando que el equipo juegue cada vez mejor.
Disfruta los goles de la Jornada 3 del Clausura 2017 de la Liga MX.
Disparo afuera de Jaime Gómez Valencia on January 22, 2017
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
publicidad
Una argentina, fiscal del caso del Chapo Guzmán
Andrea Goldbarg es la fiscal del distrito este de Brooklyn que tiene a su cargo el caso contra el narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán.
Las fuertes lluvias obligan a autoridades de Duarte a tomar medidas que afectarán a muchos
120 familias recibieron una orden de evacuar un sector de la ciudad ante el posible peligro por deslizamientos de lodos.
Vientos y lluvia provocan daños a un negocio en Modesto
Un negocio de comida rápida resultó afectado por la caída de un árbol provocada por el viento. No se reportaron lesionados en el incidente.
Las tormentas azotan sin clemencia al sur de California
Cerca de 120 hogares en Santa Clarita tuvieron que ser evacuados por las torrenciales lluvias que no cesan.
Jenni Rivera explotó en contra de ‘El Gordo y la Flaca’
En Su Nombre era Dolores, Jenni demostró ser única al ponerle fin al pleito con Mariana Seoane y dejó sin palabras a ‘El Gordo y La Flaca’ al abandonar el set en plena transmisión en vivo.
Exclusiva, Carmen Jara sin censura contó que la enemistó con la ‘Diva de la Banda’ Jenni Rivera
La cantante en exclusiva reveló los detalles de lo que terminó la amistad naciente con la ‘Diva de la Banda’ en una fiesta en su casa.
Muchos han oído hablar de Fernando el gran amor de Jenni Rivera pero pocos lo conocen
Descubre el amor secreto de la ‘Diva de la Banda’ y porque nunca se llegó a casar con él, hicimos un recuento del amor secreto de Jenni.
Mira el mensaje que le mandó Galilea Montijo a Giselle Blondet por ‘Pequeños Gigantes USA’
La conductora mexicana envió un mensaje grabado para Giselle Blondet y no te pierdas que le dijo para desearle suerte con el nuevo proyecto.