publicidad

El Barça, sin Xavi ni Mathieu, ante su primer test serio enfrenta al Náp... El Barça, sin Xavi ni Mathieu, ante su primer test serio enfrenta al Náp...

La Liga

Pese a ausencias como las de Xavi y Mathieu, jugadores como Rakitic podrán mostrarse ante los napolitanos.

El Barça, sin Xavi ni Mathieu, ante su primer test serio enfrenta al Nápoli

El Barça, sin Xavi ni Mathieu, ante su primer test serio enfrenta al Nápoli

El Barcelona, sin el centrocampista Xavi Hernández ni el defensa Jeremy Mathieu, se medirá al Nápoles italiano, en el Estadio de Ginebra.

Pese a ausencias como las de Xavi y Mathieu, jugadores como Rakitic podr...
Pese a ausencias como las de Xavi y Mathieu, jugadores como Rakitic podrán mostrarse ante los napolitanos.

BARCELONA, España - El Barcelona, sin el centrocampista Xavi Hernández ni el defensa Jeremy Mathieu, ambos con una sobrecarga muscular, se medirá este 6 de agosto al Nápoli italiano, en el Estadio de Ginebra, en lo que será el primer test de nivel para ambos equipos esta pretemporada.

Además de las bajas de Xavi y Mathieu, el técnico del conjunto azulgrana, Luis Enrique, no podrá contar, como ya es conocido, con el sancionado Luis Suárez, ni con los cuatro últimos mundialistas en incorporarse a la pretemporada barcelonista: los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano y los brasileños Neymar y Dani Alves.

Los cuatro se quedarán ejercitándose en la capital catalana aunque Neymar, que sigue recuperándose de la rotura que sufrió en una vertebra lumbar en el Mundial de Brasil, lo hará a un menor ritmo que sus compañeros.

publicidad

Tampoco estarán en Suiza el defensa Adriano Correia, a quien se le detectó una pequeña alteración cardíaca hace tres semanas, los centrocampistas Alex Song e Ibrahim Afellay, que no entran en los planes del técnico asturiano, ni el defensa del filial Patric Gabarron, también con una sobrecarga muscular.

Barça y Nápoli solo se han enfrentado en dos ocasiones en toda su historia, y las dos fueron partidos amistosos. El último precedente entre ambos fue en el Camp Nou, en el Trofeo Joan Gamper de hace tres veranos, que acabó con goleada catalana (5-0), y el primero, en 1978, en el estadio napolitano de San Paolo, un partido que finalizó en tablas (1-1).

El conjunto que dirige Rafa Benítez ultima su puesta a punto con vistas a disputar la fase previa de la Liga de Campeones las dos últimas semanas de agosto, una eliminatoria para la que ha enfocado toda su preparación estival. Su rival saldrá del duelo entre el Panathinaikos y el Standard Lieja (0-0 en la ida) y el Lille y el Grasshoppers (2-0 en la ida).

Fundado en 1926, el Nápoli es uno de los históricos del fútbol italiano y en su palmarés figuran 2 Ligas de la Serie A, 5 Copas de Italia, una Supercopa italiana y una Copa de la UEFA. La pasada temporada, el conjunto napolitano quedó tercero del calcio y ganó la final de la Copa de Italia ante la Fiorentina por 3-1.

En los últimos años, se ha reforzado bien con el objetivo de volver a pelear por el 'scudetto'. Callejón, Albiol, Dzemaili, Inler, Hamsik, Pandev, Mertens y los recién llegados Michu y Koulibaly son algunos de los jugadores a los que se medirán mañana los hombres de Luis Enrique.

publicidad

El amistoso en Ginebra podría ser el primer partido del colombiano Camilo Zúñiga desde que lesionara a Neymar en los cuartos de final del Mundial de Brasil. Ambos, sin embargo, no se verán las caras en Ginebra porque el punta azulgrana se ha quedado recuperándose en Barcelona.

Tampoco participará en el encuentro el delantero argentino Gonzalo Higuaín, que este verano ha sonado para el Barça y que acaba de reincorporarse a los entrenamientos de su equipo.

El escenario del duelo será el Stade de Genève, inaugurado en 2003 y que con un aforo de 30.000 espectadores es el tercer estadio más grande del país. Será la primera vez que los dos equipos pisen el césped de este campo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad