publicidad
.

El Barça, sin Xavi ni Mathieu, ante su primer test serio enfrenta al Náp...

Pese a ausencias como las de Xavi y Mathieu, jugadores como Rakitic podrán mostrarse ante los napolitanos.

El Barça, sin Xavi ni Mathieu, ante su primer test serio enfrenta al Nápoli

El Barça, sin Xavi ni Mathieu, ante su primer test serio enfrenta al Nápoli

El Barcelona, sin el centrocampista Xavi Hernández ni el defensa Jeremy Mathieu, se medirá al Nápoles italiano, en el Estadio de Ginebra.

Pese a ausencias como las de Xavi y Mathieu, jugadores como Rakitic podr...
Pese a ausencias como las de Xavi y Mathieu, jugadores como Rakitic podrán mostrarse ante los napolitanos.

BARCELONA, España - El Barcelona, sin el centrocampista Xavi Hernández ni el defensa Jeremy Mathieu, ambos con una sobrecarga muscular, se medirá este 6 de agosto al Nápoli italiano, en el Estadio de Ginebra, en lo que será el primer test de nivel para ambos equipos esta pretemporada.

Además de las bajas de Xavi y Mathieu, el técnico del conjunto azulgrana, Luis Enrique, no podrá contar, como ya es conocido, con el sancionado Luis Suárez, ni con los cuatro últimos mundialistas en incorporarse a la pretemporada barcelonista: los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano y los brasileños Neymar y Dani Alves.

Los cuatro se quedarán ejercitándose en la capital catalana aunque Neymar, que sigue recuperándose de la rotura que sufrió en una vertebra lumbar en el Mundial de Brasil, lo hará a un menor ritmo que sus compañeros.

publicidad

Tampoco estarán en Suiza el defensa Adriano Correia, a quien se le detectó una pequeña alteración cardíaca hace tres semanas, los centrocampistas Alex Song e Ibrahim Afellay, que no entran en los planes del técnico asturiano, ni el defensa del filial Patric Gabarron, también con una sobrecarga muscular.

Barça y Nápoli solo se han enfrentado en dos ocasiones en toda su historia, y las dos fueron partidos amistosos. El último precedente entre ambos fue en el Camp Nou, en el Trofeo Joan Gamper de hace tres veranos, que acabó con goleada catalana (5-0), y el primero, en 1978, en el estadio napolitano de San Paolo, un partido que finalizó en tablas (1-1).

El conjunto que dirige Rafa Benítez ultima su puesta a punto con vistas a disputar la fase previa de la Liga de Campeones las dos últimas semanas de agosto, una eliminatoria para la que ha enfocado toda su preparación estival. Su rival saldrá del duelo entre el Panathinaikos y el Standard Lieja (0-0 en la ida) y el Lille y el Grasshoppers (2-0 en la ida).

Fundado en 1926, el Nápoli es uno de los históricos del fútbol italiano y en su palmarés figuran 2 Ligas de la Serie A, 5 Copas de Italia, una Supercopa italiana y una Copa de la UEFA. La pasada temporada, el conjunto napolitano quedó tercero del calcio y ganó la final de la Copa de Italia ante la Fiorentina por 3-1.

En los últimos años, se ha reforzado bien con el objetivo de volver a pelear por el 'scudetto'. Callejón, Albiol, Dzemaili, Inler, Hamsik, Pandev, Mertens y los recién llegados Michu y Koulibaly son algunos de los jugadores a los que se medirán mañana los hombres de Luis Enrique.

publicidad

El amistoso en Ginebra podría ser el primer partido del colombiano Camilo Zúñiga desde que lesionara a Neymar en los cuartos de final del Mundial de Brasil. Ambos, sin embargo, no se verán las caras en Ginebra porque el punta azulgrana se ha quedado recuperándose en Barcelona.

Tampoco participará en el encuentro el delantero argentino Gonzalo Higuaín, que este verano ha sonado para el Barça y que acaba de reincorporarse a los entrenamientos de su equipo.

El escenario del duelo será el Stade de Genève, inaugurado en 2003 y que con un aforo de 30.000 espectadores es el tercer estadio más grande del país. Será la primera vez que los dos equipos pisen el césped de este campo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Así era el 'Ghost Ship' de Oakland antes del incendio en el que murieron decenas de personas
El edificio de dos plantas era una comuna de artistas, estaba construido principalmente de madera y la ciudad había recibido quejas por las condiciones en las que estaba.
Sube al menos a 30 el número de muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado. Se teme que el número de víctimas aumente considerablemente.
Incendio de Oakland: la policía pide a los familiares muestras de cabello y saliva para identificar a los desaparecidos
Hasta el momento, los cuerpos de rescate han encontrado 30 cadáveres y se cree que la cifra podría aumentar. La policía pidió a las familias de quienes estaban en la fiesta y están desaparecidos que lleven cepillos de dientes y pelo para tomar muestras de ADN que ayuden a identificar a quienes están en peor estado.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?