publicidad
.

El Barça persigue 100 puntos en último partido, con sabor a despedida lo...

Víctor Valdés jugará su último partido con el Barcelona.

El Barça persigue 100 puntos en último partido, con sabor a despedida

El Barça persigue 100 puntos en último partido, con sabor a despedida

El FC Barcelona y el Málaga jugarán en el Camp Nou la última jornada de Liga, en la que el equipo catalán tiene como aliciente la victoria.

Víctor Valdés jugará su último partido con el Barcelona.
Víctor Valdés jugará su último partido con el Barcelona.

BARCELONA, España -  El FC Barcelona y el Málaga jugarán en el Camp Nou la última jornada de Liga, en la que el equipo catalán tiene como aliciente la victoria que le acerque al récord de 100 puntos, marca que ostenta el Real Madrid de la temporada anterior, y que el equipo de Tito Vilanova pretende igualar, con el título de Liga ya conseguido.

El choque de mañana en el Camp Nou, irrelevante porque no decidirá ninguna posición que comprometa los objetivos de los dos equipos, aunque el Málaga quiere terminar sexto, también tiene sabor a despedida en ambos conjuntos, ya que en el equipo andaluz Manuel Pellegrini dirigirá su último partido, mientras que el Barça despedirá a uno de sus ídolos, Eric Abidal, a quien el club le rendirá un homenaje cuando concluya el encuentro.

publicidad

Pero no sólo Abidal podría disputar su último partido. Víctor Valdés, que ya ha anunciado que no renovará su contrato cuando concluya el vigente (finaliza el 30 de junio del 2014), podría acabar traspasado este verano, incluso David Villa, cuya continuidad ha generado mucho debate estos últimos meses.

El Barcelona afronta el choque de mañana con 97 puntos, a tres del récord de anotación en una Liga, que obtuvo el equipo madridista el año pasado, con Jose Mourinho. En el conjunto catalán, que viene de derrotar al Espanyol en su feudo (0-2), la marca de los 100 puntos se ha erigido en la gran obsesión.

Para este cometido, el Barça no podrá contar con el lesionado Lionel Messi, que desde hace semanas ya dio por perdida la temporada, ni tampoco con el capitán, Carles Puyol, también convaleciente tras su operación.

Volverá a ser un partido, como en los últimos, en que Tito Vilanova no promoverá grandes rotaciones por el interés de llegar a los 100 puntos, hecho por el que se volverá a ver un Barça plagado de titulares.

El Málaga quiere acabar la temporada en la sexta posición, para lo que necesita un punto que buscará mañana contra el Barcelona, en un Camp Nou poco apropiado, o esperar a que el Betis empate o pierda en su enfrentamiento con el Levante, en Valencia.

El equipo malagueño, en una de sus mejores temporadas, desea acabar bien el campeonato en lo que será la despedida del técnico Manuel Pellegrini, y de varios jugadores, que debido a la reestructuración económica, emprenderán su marcha a otros equipos españoles y europeos.

publicidad

El Málaga ya está clasificado para la Europa League, pero su objetivo es terminar sexto, ya que, en el caso de que el TAS, algo muy difícil, levante la sanción impuesta por la UEFA, jugaría una eliminatoria menos, que si finalmente es séptimo.

Sin embargo, el rival del Málaga no es el más apropiado, que lucha por los cien puntos, y en un campo donde en escasas ocasiones ha ganado y los últimos antecedentes en Liga son derrotas, aunque hay una mínima esperanza como sucedió esta campaña en la Copa del Rey, donde logró un empate a dos goles.

Pellegrini, ha convocado a diecinueve jugadores: los guardametas Caballero y Pol; los defensas Gámez, Lugano, Onyewu, Weligton, Antunes y Sergio Sánchez; los centrocampistas Eliseu, Camacho, Toulalan, Portillo, Morales y Joaquín, y los delanteros Isco, Baptista, Santa Cruz, Saviola y Sebastián Fernández.

Son bajas, por lesión, el guardameta camerunés Carlos Kameni; el centrocampista chileno Manuel Iturra y el defensa argentino Martín Demichelis, y por decisión técnica el centrocampista portugués Sergio Paulo Barbosa "Duda" y el delantero brasileño Lucas Piazon.

- Alineaciones probables:

. Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Puyol, Alba; Xavi, Busquets, Iniesta o Cesc; Pedro, Alexis y Villa.

. Málaga CF: Caballero; Gámez, Lugano, Weligton, Eliseu; Joaquín, Camacho, Toulalan, Isco; Baptista y Saviola.

publicidad

Árbitro: Ayza Gámez, del comité valenciano.

Horario: 19:00 horas (17.00 gmt)

Estadio: Camp Nou (99.000 aficionados). EFE

1010016

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Julio Gómez condujo por derecha y sirvió para Daniel Ríos, quien en un mar de piernas sacó potente riflazo.
El búlgaro hizo trampa (otra vez) en el juego de preguntas de Fútbol Club, en el que se enfrenta a Félix Fernández. En este video se ve claramente dónde tiene las respuestas.
El técnico del Guadalajara trabajó a puertas cerradas después de la derrota ante Tijuana y, por eso, el equipo que pondrá hoy por la Copa MX es todo un interrogante. Pero aquí armamos el rompecabezas.
Acompañamos a Francisco, un chico con capacidades especiales, a vivir el partidazo entre los Felinos y sus Águilas. Pese a la derrota, Francisco no renuncia: "Nunca voy a cambiar mis colores".
Los estudiantes de artes culinarias de la escuela Westside fueron invitados a crear un platillo que fuera representativo de la ciudad. El ganador fue un sándwich inspirado en la torta mexicana.
El portero del Guadalajara agradeció la oportunidad de ser el segundo arquero del club y de poder mostrarse en la Copa. “Es un torneo al que le damos importancia, hemos llegado a finales”, agregó.
Estados Unidos rechazó un cargamento de aguacates que tenía como destino Texas, donde la noche del 4 de febrero se celebra la Super Bowl, el día que más aguacates de México se consumen en Estados Unidos. Los aguacates fueron desviados a Canadá y los agricultores esperan que el problema se resuelva en los próximos días.
El técnico del Celta de Vigo, que tiene contra las cuerdas al Real Madrid en la Copa del Rey, se mostró ilusionado con poder cerrar la sorpresa y dejar afuera al Merengue.
‘Bam Bam’ está cómodo como analista de Univision Deportes, pero en el futuro desea vestir nuevamente los colores de las Águilas, aunque esta vez como técnico. Aquí su confesión.
El entrenador de Veracruz expresó que no se fija en el pasaporte para armar su equipo, lo único que le importa son los rendimientos. “El que entra a la cancha tiene que jugar bien”, afirmó.
El técnico de Veracruz aclaró que, aunque es americanista, quiere hundir más al rival: “El América pierde dos pero nunca tres”. Y agregó que no es por revancha al no haber sido contratado como DT.
El holandés habló sobre la manera en que juegan los equipos que dirige el estratega portugués.
El delantero uruguayo cumplió tres décadas de vida en uno de sus mejores momentos como futbolista.
El defensa central del América pidió tranquilidad a pesar del mal comienzo y de ser colistas en la Liga MX. “Este equipo sale a flote en circunstancias adversas”, dijo. Y habló de Cecilio Domínguez.
En este rubro el líder es Atlas, seguido por una sorpresa: Tigres. El Felino puso muchos en la primera jornada, cuando jugó con un equipo alternativo. Aquí los detalles.
El extremo de Pumas afirmó que no le tienen miedo a la competencia contra los foráneos. Lo único que necesitan es una oportunidad, como la que les da Palencia. “Aquí hay mucha cantera”, dijo.
Rooney: "Es lindo haber conseguido el récord de goles, pero mi meta son más títulos"
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Andrés Iniesta al fin recibió un premio… al juego limpio
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
publicidad
Trump firmará acciones ejecutivas sobre inmigración desde este miércoles
El presidente tomará decisiones sobre la seguridad en la frontera, la entrada de refugiados y las ciudades santuario, según confirmaron AP y Reuters.
Tamales que arruinaron la cena de Navidad en Los Ángeles no estaban contaminados, según el condado
Varias pruebas de laboratorio realizó el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles (DPH), sin que al momento se haya concluido que los tamales estaban contaminados.
La extradición de 'El Chapo' a EEUU encrudece la violencia en Sinaloa en una pugna por el poder
¿Quién tomará las riendas del Cártel de Sinaloa? Esa es la pregunta que muchos se hacen en el estado de Sinaloa, donde las muertes han aumentado desde que Joaquín Guzmán Loera fue extraditado a Estados Unidos.
Estos son los 10 temas de inmigración que Trump deberá enfrentar desde el primer día de su gobierno
Desde la construcción del muro en la frontera sur, pasando por la deportación de millones de indocumentados y el futuro de 750,000 dreamers, la agenda del presidente electo ya no tiene espacio.
¿Fan de 'Game of Thrones'? Ya puedes comprar boletos para el concierto inspirado en la serie
La música original de esta serie recorrerá los foros de 28 ciudades de Estados Unidos a partir del 15 de febrero.
Federico y Néstor se unirán para destruir a Pablo
En Despertar Contigo, Federico y Néstor se convertirán en cómplices y la vida de Pablo estará en peligro.
Resumen de Blue Demon Capítulo 8
En Blue Demon, Alejandro descubre que su papá robó el dinero de su tía. Larrañaga le pide a Alejandro que recupere unos papeles y a cambio le regresa su casa.
Aura Cristina Geithner conquistó corazones con su sensualidad en 'Despertar Contigo'
Aura Cristina Geithner nos ha encantado en 'Despertar Contigo'. Conoce más de la actriz y síguela en el gran final de la telenovela por Univision.