publicidad

El Barça no se fía de un Granada reforzado y lanzado

El Barcelona visita el campo del Granada, donde no pierde desde 1972, prevenido de cómo se las gasta el equipo andaluz que está en alza.

GRANDA, España - El Barcelona visita el campo del Granada, donde no pierde desde 1972, prevenido de cómo se las gasta el equipo andaluz, que ha sabido remozarse en el mercado de invierno, con dos victorias seguidas, incluida la obtenida ante el Real Madrid (1-0) hace dos jornadas.

El equipo catalán ya ganó al Granada la temporada pasada (0-1), en el regreso de los andaluces a la Primera división tras un largo periodo fuera de la Liga, pero no le resultó nada fácil llevarse los tres puntos.

En esta ocasión, con un Granada crecido tras dos victorias seguidas, y con dos mimbres de calidad llegados a última hora como el son el argentino Diego Buonanotte y el ex barcelonista Manuel Agudo 'Nolito', el Barcelona deberá esforzarse al máximo, justo en una jornada en que debería pensar también en el compromiso de la Liga de Campeones contra el Milan, la semana que viene.

Precisamente, este encuentro en Milán podría motivar que el Barça buscase un equilibrio en la alineación para evitar cargar de encuentros a jugadores que en las siguientes semanas se lo juegan todo en poco tiempo: el pase a la final de la Copa de Rey, dar el salto a cuartos en la Liga de Campeones y casi liquidar la Liga.

Ausente Xavi Hernández, por lesión, y David Villa, tras un cólico nefrítico, al segundo entrenador azulgrana, Jordi Roura, le queda menos margen para las rotaciones, aunque jugadores como Thiago, Song, Adriano o el propio Mascherano cobrarán importancia en los siguientes partidos.

publicidad

La estrella azulgrana, el argentino Lionel Messi, dispondrá de una oportunidad para anotar su gol 300 y sumar una jornada consecutiva más, la decimocuarta, marcando como mínimo un gol.

Precisamente el Granada es uno de los tres rivales que Messi, que esta temporada lleva 35 goles en 23 partidos de Liga, no ha marcado un gol, además de Sevilla y Celta en esta campaña. No obstante, el argentino ya goleó al equipo granadino la temporada anterior, con un triplete.

El cuadro andaluz llega al encuentro en su mejor momento de la temporada, ya que desde la llegada al banquillo del técnico Lucas Alcaraz ha sido capaz de doblegar al Real Madrid y de ganar en Riazor (0-3).

El Granada afronta el choque con la tranquilidad que le da tener seis puntos de ventaja sobre la zona de descenso y justo antes del decisivo encuentro de la próxima semana en Balaídos, ante el Celta.

Alcaraz tiene las únicas bajas del extremo Dani Benítez y del centrocampista Fran Rico, ambos lesionados, y volverá a utilizar por tercera semana consecutiva el mismo once titular.

Aunque el punta marroquí Youssef El Arabi y Buonanotte opositan a la titularidad, todo hace indicar que el técnico granadino apostará de inicio por los mismos hombres que ante Real Madrid y Deportivo.

El técnico ha dejado fuera de la convocatoria, por decisión técnica, al capitán Manolo Lucena, al central senegalés Pape Diakhaté, al lateral colombiano Bryan Angulo y al centrocampista argelino Hassan Yebda.

publicidad

El ambiente en la ciudad ante el choque es excepcional, por lo que Los Cármenes rozará el lleno con la ilusión de que el Granada repita ante el Barcelona la "machada" lograda quince días antes contra el Real Madrid.

Alineaciones probables:

Granada: Toño, Nyom, Siqueira, Íñigo López, Mainz, Mikel Rico, Recio, Torje, Nolito, Aranda e Ighalo.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Cesc, Busquets, Iniesta; Pedro, Messi y Alexis.

Árbitro: Del Cerro Grande (C.Madrileño).

Estadio: Los Cármenes

1011060

publicidad
publicidad
Comentarios
Franco Jara fue el factor que inclinó la balanza en favor de Pachuca, una ventaja mínima que acerca un poco más los Tuzos para quedarse con el título.
El DT del Pachuca sabe que su equipo pudo haber hecho más daño en a Monterrey, saben que en Monterrey será distinto.
Guillermo Vázquez perdió el trabajo en Pumas y parece condenado por la tanda de penales que no le ha permitido festejar en momentos importantes.
El DT del Monterrey mencionó que su equipo debe de funcionar mejor en su Estadio en donde pueden revertir la situación.
El ex elemento de Real Madrid afirmó que la final será una fiesta y espera que los Merengues salgan campeones.
El ex jugador español aseguró que los Colchoneros son favoritos para ser campeones de Europa, pero dijo que Real Madrid es muy peligroso.
El delantero sueco habló sobre su relación con Mourinho y afirmó que ha recibido ofertas del fútbol inglés.
Nuestra Daniela López preguntó a la afición de los Tuzos de Pachuca como se escribe el apellido del atacante uruguayo, Jonathan Urretaviscaya.
Este joven ha practicado béisbol desde los cuatro años de edad y hoy es una gran promesa del futuro.
‘El Perro’ Bermúdez sobornó al productor de Fútbol Club y así fue que ganó el concurso de Nuestros Bellos Latinos.
Fútbol Club nos presenta el top 5 de goles de Monterrey en finales de la Liga MX
Te presentamos la comparativa extra cancha de Pachuca y Monterrey que disputaran la Final del Torneo Clausura 2016.
Mira el recorrido por el Fan Fest para la Final de la Champions League en El Lado 'B' de Bruno Valencia.
Rodolfo Pizarro, atacante de los Tuzos de Pachuca, habló en exclusiva con los analistas de Fútbol Club sobre la gran final del Clausura 2016 que disputaran ante Monterrey.
Fútbol Club nos presenta el top 5 de goles de Pachuca en finales del fútbol mexicano.
El jugador de Rayados de Monterrey, Aldo de Nigris, detalló que esperan poder levantar la Copa el domingo.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Bryce Harper empalma HR y Nacionales vencen a Cardenales
Nacionales de Washington derrotasen 2-1 a los Cardenales de San Luis.
Jugadoras de balonmano festejan su título totalmente desnudas
El equipo de balonmano femenino del Frederiksberg IF sorprendió a todo mundo al posar desnudas junto a la copa.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Miranda, la niña que murió hace 145 años y lleva una flor en la mano
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
Historia ejemplar de una joven universitaria migrante
La joven mexicana cruzó la frontera junto a su madre y ahora se acaba de graduar de Harvard, su madre cruzó miles de kilómetros para la ceremonia.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.