publicidad
.

El Barça no se fía de un Granada reforzado y lanzado logo-deportes.e3ec9...

El Barça no se fía de un Granada reforzado y lanzado

El Barça no se fía de un Granada reforzado y lanzado

El Barcelona visita el campo del Granada, donde no pierde desde 1972, prevenido de cómo se las gasta el equipo andaluz que está en alza.

GRANDA, España - El Barcelona visita el campo del Granada, donde no pierde desde 1972, prevenido de cómo se las gasta el equipo andaluz, que ha sabido remozarse en el mercado de invierno, con dos victorias seguidas, incluida la obtenida ante el Real Madrid (1-0) hace dos jornadas.

El equipo catalán ya ganó al Granada la temporada pasada (0-1), en el regreso de los andaluces a la Primera división tras un largo periodo fuera de la Liga, pero no le resultó nada fácil llevarse los tres puntos.

En esta ocasión, con un Granada crecido tras dos victorias seguidas, y con dos mimbres de calidad llegados a última hora como el son el argentino Diego Buonanotte y el ex barcelonista Manuel Agudo 'Nolito', el Barcelona deberá esforzarse al máximo, justo en una jornada en que debería pensar también en el compromiso de la Liga de Campeones contra el Milan, la semana que viene.

Precisamente, este encuentro en Milán podría motivar que el Barça buscase un equilibrio en la alineación para evitar cargar de encuentros a jugadores que en las siguientes semanas se lo juegan todo en poco tiempo: el pase a la final de la Copa de Rey, dar el salto a cuartos en la Liga de Campeones y casi liquidar la Liga.

Ausente Xavi Hernández, por lesión, y David Villa, tras un cólico nefrítico, al segundo entrenador azulgrana, Jordi Roura, le queda menos margen para las rotaciones, aunque jugadores como Thiago, Song, Adriano o el propio Mascherano cobrarán importancia en los siguientes partidos.

publicidad

La estrella azulgrana, el argentino Lionel Messi, dispondrá de una oportunidad para anotar su gol 300 y sumar una jornada consecutiva más, la decimocuarta, marcando como mínimo un gol.

Precisamente el Granada es uno de los tres rivales que Messi, que esta temporada lleva 35 goles en 23 partidos de Liga, no ha marcado un gol, además de Sevilla y Celta en esta campaña. No obstante, el argentino ya goleó al equipo granadino la temporada anterior, con un triplete.

El cuadro andaluz llega al encuentro en su mejor momento de la temporada, ya que desde la llegada al banquillo del técnico Lucas Alcaraz ha sido capaz de doblegar al Real Madrid y de ganar en Riazor (0-3).

El Granada afronta el choque con la tranquilidad que le da tener seis puntos de ventaja sobre la zona de descenso y justo antes del decisivo encuentro de la próxima semana en Balaídos, ante el Celta.

Alcaraz tiene las únicas bajas del extremo Dani Benítez y del centrocampista Fran Rico, ambos lesionados, y volverá a utilizar por tercera semana consecutiva el mismo once titular.

Aunque el punta marroquí Youssef El Arabi y Buonanotte opositan a la titularidad, todo hace indicar que el técnico granadino apostará de inicio por los mismos hombres que ante Real Madrid y Deportivo.

El técnico ha dejado fuera de la convocatoria, por decisión técnica, al capitán Manolo Lucena, al central senegalés Pape Diakhaté, al lateral colombiano Bryan Angulo y al centrocampista argelino Hassan Yebda.

publicidad

El ambiente en la ciudad ante el choque es excepcional, por lo que Los Cármenes rozará el lleno con la ilusión de que el Granada repita ante el Barcelona la "machada" lograda quince días antes contra el Real Madrid.

Alineaciones probables:

Granada: Toño, Nyom, Siqueira, Íñigo López, Mainz, Mikel Rico, Recio, Torje, Nolito, Aranda e Ighalo.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Cesc, Busquets, Iniesta; Pedro, Messi y Alexis.

Árbitro: Del Cerro Grande (C.Madrileño).

Estadio: Los Cármenes

1011060

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Americas Team Camp se realizó en el DF donde participaron equipos de Argentina, Brasil, Canadá y México en busca de lograr el sueño de llegar a la NBA.
El portero del América no quiso opinar sobre lo que dijeron en Chivas sobre Sambueza. “Lo que cuenta son los que entran a la cancha y los cambios”, agregó.
El atacante de Chivas saca pecho ante la oportunidad en el Tri. Además habló del duelo ante América: “Es mi primer clásico en el Azteca y quiero ganar”.
En la cancha son todos unos maestros pero ¿cómo les va jugando Heads Up?
Los chicos del JR NBA México participaron del campamento de los Golden State Warriors, tuvieron el privilegio de conocer a Kevon Looney y visitaron el Oracle Arena.
El DT de Monterrey dijo que su equipo debe recuperarse ya. “Sino viene otro y ocupa tu lugar”. Y comentó que el partido ante Pachuca no es una revancha de la final.
Una rivalidad que comenzó el año pasado y cada vez se vuelve más intensa en la MLS.
Entre tifos, historia y excelente fútbol, Portland Timbers recibe a Seattle Sounders.
New York Red Bulls recibe a New England Revolution en un partido que no te puedes perder.
Houston, último de la Conferencia, recibe a Dallas que se mantiene súper líder.
El Clásico Canadiense estará cargado de goles: Giovinco y Altidore vs Drogba y Piatti.
Carmelo Anthony, Kevin Durant, DeAndre Jordan, Paul George, Kyrie Irving y Kyle Lowry expresan su emoción acerca del oro ganado en Río 2016.
Tenis
El estadio Arthur Ashe se prepara para recibir a los mejores tenistas del mundo para la edición 136 del US Open.
El jugador se encuentra en Madrid para someterse el examen médico y firmar el contrato con los directivos de Chivas, quienes también están en esa ciudad.
El delantero estadounidense no estará en la convocatoria para los próximos partidos de Eliminatoria. También se perderá el Clásico ante Portland Timbers este fin de semana.
Real Salt Lake recibe a Colorado Rapids, cuando Nick Rimando y Tim Howard defiendan sus arcos.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Uno a uno los convocados del Tri para la eliminatoria a Rusia 2018
El Director Técnico de la Selección de México, Juan Carlos Osorio, dio a conocer los jugadores que integrarán el 'Tri'.
Juan Carlos Osorio anunció a los convocados al Tri para medirse a El Salvador y a Honduras
Ángel Sepúlveda, Ángel Zaldívar, Cándido Ramírez y Martín Barragán son las novedades del estratega colombiano.
Boxeo
Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Conor McGregor se dan con todo
El mexicano y el irlandés entraron en una guerra de declaraciones.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Aparece niño que escapó de un autobús escolar
Un estudiante salió corriendo hacia la carretera cuando lo estaban trasladando, junto a otros cinco niños, a una escuela especializada en autismo.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.