publicidad
.

El Barça logra su 22 título de Liga, tras un decenio insuperable logo-de...

El Barcelona completa una década inolvidable.

El Barça logra su 22 título de Liga, tras un decenio insuperable

El Barça logra su 22 título de Liga, tras un decenio insuperable

El Barcelona ha logrado esta noche su vigésimo segundo título de Liga, sexto en el último decenio, el más laureado y brillante de su historia.

El Barcelona completa una década inolvidable.
El Barcelona completa una década inolvidable.

BARCELONA, España - El Barcelona ha logrado esta noche su vigésimo segundo título de Liga, sexto en el último decenio, el más laureado y brillante de su historia, y en cuyo periodo también da cabida a tres de las cuatro Copas del Europa que tiene en sus vitrinas.

Después de un arranque insuperable de campeonato esta temporada, el Barcelona ha encontrado el éxito a tres jornadas del final del campeonato, gracias al tropiezo del Madrid en 'Cornellà-El Prat' ante el Espanyol (1-1).

Su Liga número 22 llega en un momento extraño en la entidad catalana, ya que viene de ser eliminado de la Liga de Campeones en manos del Bayern de Múnich, que le ha privado de regresar al estadio londinense de Wembley, donde ha ganado dos de sus cuatro Ligas de Campeones.

publicidad

Después de la decepción en la 'Champions', el Barcelona recupera la sonrisa para celebrar su vigésimo segunda Liga, que llega también en el período más laureado de la historia del club azulgrana.

No en vano, en los último diez años el Barcelona ha consolidado con una larga lista de títulos su ya nutrido museo, especialmente con los de Liga, ya que ha ganado seis.

Tras cinco años en blanco, después la última Liga (1998-99) de la primera etapa de Louis van Gaal, el Barcelona construyó un nuevo proyecto deportivo de la mano de Joan Laporta (2003), que si bien en el primer año de mandado sumó una nueva temporada sin tocar ni una Copa, en la siguiente (2004-05) devolvió al club a la senda de los títulos, con una Liga antes de finalizar el campeonato en el campo del Levante (1-1).

De hecho, desde aquella temporada, y tras cinco sin ver ni una sola copa, el Barcelona ha encadenado una racha victoriosa en la que destacan tres Liga de Campeones y seis Ligas.

Las dos primeras, las obtuvo consecutivamente el Barça de la mano de Frank Rijkaard, quien tuvo a sus órdenes una pléyade de excelentes jugadores (Ronaldinho, Etoo, Deco, Xavi, Puyol y Valdés, entre otros) que ganaron una primera Liga en la temporada 2004-05, para firmar en la siguiente un doblete histórico con Liga y Champions, emulando la mejor temporada de Johan Cruyff como técnico azulgrana, la 1991-92.

publicidad

La mala gestión del grupo de Rijkaard tras aquel doblete y la autocomplacencia que tanto se criticó desde todos los sectores en que incurrió aquel Barça, llevó al equipo azulgrana a pescar sólo una Supercopa de España en las dos siguientes temporadas, que obligó a la directiva a dar un giro de 180 grados en el proyecto, despedir a Rijkaard y algunas de las estrellas (Deco y Ronaldinho) y entregar el equipo a Josep Guardiola, todo ello justo después de una moción de censura que puso a Laporta casi en el precipicio.

Era la temporada 2008-09 y el Barcelona estaba a punto de iniciar la etapa más laureada de su historia, con 14 títulos, tres de ellos de Liga y dos Ligas de Campeones.

Después de perder la Liga la temporada pasada, en manos del Madrid de Jose Mourinho, Guardiola se tomó un año sabático antes de ficha por el Bayern de Múnich, y las riendas del Barça las tomó su ayudante y amigo, Tito Vilanova, quien a pesar de un camino minado en lo personal (recayó en un tumor), ha sabido recolocar a su equipo en la senda de los títulos.

De esta forma, Vilanova entra en la historia azulgrana de los entrenadores laureados con una Liga bajo el brazo, la que suma seis en los últimos diez años y el vigésimo segundo de la historia del Barcelona, que también cuenta con idénticas distinciones como subcampeón.

publicidad

Temporadas en las que el Barcelona ha logrado el título de Liga: 1928-29, 1944-45, 1947-48, 1948-49, 1951-52, 1952-53, 1958-59, 1959-60, 1973-74, 1984-85, 1990-91, 1991-92, 1992-93, 1993-94, 1997-98, 1998-99, 2004-05, 2005-06, 2008-09, 2009-10, 2010-11 y 2012-13. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El director deportivo de las Águilas avisó que faltan firmar los contratos para que el portero se sume al club, pero aceptó que ya está arreglado. Y habló sobre ‘Moi’: “Él quiere competir”.
El delantero mexicano tuvo el gol del empate de las Águilas, peor mando su cabezazo por un costado del arco de Maritimo.
El flamante monarca de la Fórmula 1 sorprendió al mundo al anunciar su retiro. “Lo voy a recordar por siempre”, dijo el piloto alemán de Mercedes. Y agradeció a los que lo ayudaron a conseguirlo.
El Maritimo logró una victoria histórica al vencer a las Águilas por 2-1; Raúl Jiménez tuvo minutos.
En las redes sociales, el papá de Helio contó: “Acaba de someterse a una operación en la pierna y los médicos afirman que volverá al fútbol”. En el Chapecoense no confirmaron la versión.
Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, aclaró que todavía no analizaron si le darán el título al Chapecoense tras la tragedia. Dijo que sólo quieren acompañar a las víctimas y sus familiares.
El DT del Real Madrid habló con mucho respeto de su rival a pesar de que no esté pasando una buena racha. “Que estemos por delante no significa nada”, dijo sobre la ventaja de seis puntos.
El entrenador del Barcelona dijo estar contento porque recuperan al “capitán y referente”, pero también desestimó que su equipo cambie radicalmente aunque lo tenga al ‘Mago’.
No solo en los videojuegos se ve esta clase de atrapadas, las espectaculares recepciones de estos jugadores son dignas de Madden.
El delantero estadounidense alcanzó un récord en los Playoffs al marcar cinco goles en los cinco partidos jugados.
El DT de Boca Juniors analizó la gran campaña del uruguayo y como ha crecido la competencia en la MLS.
El apodo del entrenador brasileño llega hasta los años de su infancia. Su primera palabra no fue ni ‘papá’ ni ‘mamá’, ya se imaginarán cuál fue...
El entrenador brasileño lleva 25 años dirigiendo en el fútbol mexicano, lo que equivale a más de 1.000 partidos y 28 torneos clasificando a Liguilla. Aquí un repaso a su carrera.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
El diez del América deseó llegar a disputar el título del torneo Apertura porque sería “la mejor Navidad para el equipo”. Y habló de la actuación arbitral en el partido contra Necaxa.
El mediocampista del América se rebeló frente a las exigencias que le piden a su equipo y exaltó la calidad de juego de su rival, el Necaxa, tras el empate en el partido de ida.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La diplomacia telefónica de Donald Trump dispara las alarmas de expertos en política exterior en Washington
Este viernes, el presidente electo en una llamada con la presidenta de Taiwán puso en riesgo décadas de una cuidadosa relación con China, que reclama la isla. El problema es que Trump está hablando con líderes mundiales sin la asesoría necesaria.
Un mexicano fue condenado a dos cadenas perpetuas en Texas por el asesinato del abogado de un exjefe del cártel del Golfo
José Luis Cepeda Cortés había sido hallado culpable el pasado mes de mayo de participar en una conspiración para matar a Juan Jesús Guerrero Chapa, abogado de un exjefe del cártel del Golfo. El asesinato a tiros del abogado ocurrió en 2013 en el estacionamiento de un centro comercial de Southlake, Texas, un suburbio al oeste de Dallas.
Honda Civic Hatchback 2017 - Prueba A Bordo Completa
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?