publicidad
.

El Barça logra su 22 título de Liga, tras un decenio insuperable logo-de...

El Barcelona completa una década inolvidable.

El Barça logra su 22 título de Liga, tras un decenio insuperable

El Barça logra su 22 título de Liga, tras un decenio insuperable

El Barcelona ha logrado esta noche su vigésimo segundo título de Liga, sexto en el último decenio, el más laureado y brillante de su historia.

El Barcelona completa una década inolvidable.
El Barcelona completa una década inolvidable.

BARCELONA, España - El Barcelona ha logrado esta noche su vigésimo segundo título de Liga, sexto en el último decenio, el más laureado y brillante de su historia, y en cuyo periodo también da cabida a tres de las cuatro Copas del Europa que tiene en sus vitrinas.

Después de un arranque insuperable de campeonato esta temporada, el Barcelona ha encontrado el éxito a tres jornadas del final del campeonato, gracias al tropiezo del Madrid en 'Cornellà-El Prat' ante el Espanyol (1-1).

Su Liga número 22 llega en un momento extraño en la entidad catalana, ya que viene de ser eliminado de la Liga de Campeones en manos del Bayern de Múnich, que le ha privado de regresar al estadio londinense de Wembley, donde ha ganado dos de sus cuatro Ligas de Campeones.

publicidad

Después de la decepción en la 'Champions', el Barcelona recupera la sonrisa para celebrar su vigésimo segunda Liga, que llega también en el período más laureado de la historia del club azulgrana.

No en vano, en los último diez años el Barcelona ha consolidado con una larga lista de títulos su ya nutrido museo, especialmente con los de Liga, ya que ha ganado seis.

Tras cinco años en blanco, después la última Liga (1998-99) de la primera etapa de Louis van Gaal, el Barcelona construyó un nuevo proyecto deportivo de la mano de Joan Laporta (2003), que si bien en el primer año de mandado sumó una nueva temporada sin tocar ni una Copa, en la siguiente (2004-05) devolvió al club a la senda de los títulos, con una Liga antes de finalizar el campeonato en el campo del Levante (1-1).

De hecho, desde aquella temporada, y tras cinco sin ver ni una sola copa, el Barcelona ha encadenado una racha victoriosa en la que destacan tres Liga de Campeones y seis Ligas.

Las dos primeras, las obtuvo consecutivamente el Barça de la mano de Frank Rijkaard, quien tuvo a sus órdenes una pléyade de excelentes jugadores (Ronaldinho, Etoo, Deco, Xavi, Puyol y Valdés, entre otros) que ganaron una primera Liga en la temporada 2004-05, para firmar en la siguiente un doblete histórico con Liga y Champions, emulando la mejor temporada de Johan Cruyff como técnico azulgrana, la 1991-92.

publicidad

La mala gestión del grupo de Rijkaard tras aquel doblete y la autocomplacencia que tanto se criticó desde todos los sectores en que incurrió aquel Barça, llevó al equipo azulgrana a pescar sólo una Supercopa de España en las dos siguientes temporadas, que obligó a la directiva a dar un giro de 180 grados en el proyecto, despedir a Rijkaard y algunas de las estrellas (Deco y Ronaldinho) y entregar el equipo a Josep Guardiola, todo ello justo después de una moción de censura que puso a Laporta casi en el precipicio.

Era la temporada 2008-09 y el Barcelona estaba a punto de iniciar la etapa más laureada de su historia, con 14 títulos, tres de ellos de Liga y dos Ligas de Campeones.

Después de perder la Liga la temporada pasada, en manos del Madrid de Jose Mourinho, Guardiola se tomó un año sabático antes de ficha por el Bayern de Múnich, y las riendas del Barça las tomó su ayudante y amigo, Tito Vilanova, quien a pesar de un camino minado en lo personal (recayó en un tumor), ha sabido recolocar a su equipo en la senda de los títulos.

De esta forma, Vilanova entra en la historia azulgrana de los entrenadores laureados con una Liga bajo el brazo, la que suma seis en los últimos diez años y el vigésimo segundo de la historia del Barcelona, que también cuenta con idénticas distinciones como subcampeón.

publicidad

Temporadas en las que el Barcelona ha logrado el título de Liga: 1928-29, 1944-45, 1947-48, 1948-49, 1951-52, 1952-53, 1958-59, 1959-60, 1973-74, 1984-85, 1990-91, 1991-92, 1992-93, 1993-94, 1997-98, 1998-99, 2004-05, 2005-06, 2008-09, 2009-10, 2010-11 y 2012-13. EFE

publicidad
publicidad
Comentarios
Tigres se prepara para visitar a las Águilas del América, y el entrenador universitario descartó que va cambiar su forma de entrenar.
El mediocampista defensivo de las Águilas ya cumplió sus dos partidos de suspensión y se ha integrado con el plantel.
Aunque Cruz Azul no han anotado en la liga, el lateral argentino señalo el lado positivo defensiva que no han recibido gol en tres partidos.
Por otra parte, Cesar Montes e Hirving Lozano comentaron sobre el partido amistoso ante Argentina previo a las Olimpíadas.
Te presentamos el 11 ideal que nos dejó la segunda fecha del Apertura 2016
Durante los cuarenta kilómetros de esta fase de el traslado de la antorcha olímpica un hombre se lanzó a la calle para intentar arrebatar la llama, fue inmediatamente interceptado y arrestado. La antorcha deberá llegar el 4 de Agosto a la ciudad de Río de Janeiro para la ceremonia de apertura.
Te presentamos los jugadores de la fecha dos que no cumplieron de la mejor manera su trabajo en la cancha y que finalmente afectaron el resultado de sus equipos.
Los protagonistas fueron los colombianos Juan Guillermo Vélez y Róbinson Aponzá, de Alianza Atlético, en partido contra Sport Huancayo por la fecha 11 del Torneo Clausura.
Los australianos rehusaron por el momento instalarse después de que detectaran problemas de electricidad, agua y gas y "mucha suciedad'.
Cruz Azul se reforzó hasta los dientes para el Apertura 2016 pero la sequía de goles ante su afición en la Liga MX continúa
El delantero del América se convirtió en el jugador más importante de la jornada 2 del Apertura 2016. Marcó en una noche soñada tres goles
Disfruta de los goles de la Jornada 2 del Apertura 2016 de la Liga MX.
Los expertos de Univision Deportes analizaron la segunda fecha del Apertura de la Liga MX.
La selección de baloncesto de Estados Unidos, llena de estrellas de la NBA, ganó con un abultado marcador 106 - 57 a China en el segundo juego de preparación.
Los Directores Técnicos de Cruz Azul y Pumas respectivamente se encontraron en un choque no sacó muchas chispas.
El jugador de la Selección Mexicana Sub 23 ya quiere comenzar la competición para dejar de lado las ansias y los nervios.
Gonzalo Higuaín se suma a la lista de ‘traidores’ en el fútbol
Estos jugadores dejaron a sus equipos para llegar a los eternos rivales por diferentes motivos, pero generando odio y molestia en la afición.
New York Red Bulls aplastó al son de 4 - 1 al New York City FC
En el derby de New York el Red Bulls se afianzó y demostró que es uno de los más fuertes de la MLS.
Los goles sí llegaron al Cuauhtémoc, Puebla venció 3-2 a Xolos
El equipo poblano dio un gran partido en contra de Xolos para llevarse su primer triunfo en el Apertura 2016.
Tapón y clavada de locura de DeAndre Jordan
De Andre Jordan anotó 12 puntos en 17 minutos en el segundo juego de exhibición contra China en su propio patio, en Los Angeles.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.