''El Barça es mejor con Leo, y Leo es mejor con el Barça'': Iniesta

''El Barça es mejor con Leo'': Iniesta

Getty Images

Iniesta considera que el Barcelona es mejor con Lionel Messi.

BARCELONA, España - El centrocampista del FC Barcelona, Andrés Iniesta, aseguró en una entrevista publicada este lunes por el portal FIFA.com que "el Barça es mejor con Leo (Messi), y Leo es mejor con el Barça".

"El fútbol no es un juego individual, es un deporte colectivo donde la suma de todos es la que hace que las individualidades se vean muchísimo más. Yo soy mejor con Leo, Leo es mejor con nosotros, y eso es lo importante: que todos nos sintamos responsables de las cosas bien hechas", declaró Iniesta en la entrevista.


Por ello, el centrocampista, que quedó tercero en la votación del Balón de Oro-2012 (tras Messi y Cristiano Ronaldo), considera que "el Barça es mejor con Leo, y Leo es mejor con el Barça".

Iniesta, que reiteró su deseo de retirarse con la camiseta del Barcelona, expresó también su deseo de que España pueda vengarse en Brasil, en la Copa de las Confederaciones-2013, de la derrota de La Roja en semifinales de este torneo en 2009 frente a Estados Unidos.

"En el fútbol siempre hay una segunda oportunidad, otra ocasión para volver a ganar. O para recuperar lo que habías perdido. Este año tenemos la oportunidad de hacerlo, de conseguirlo, e iremos con esa intención", aseguró el jugador, que estuvo ausente hace cuatro años en la Copa de las Confederaciones de Sudáfrica por lesión.

El centrocampista, que forma parte de la generación de futbolistas que más éxitos han dado a España (Eurocopas 2008 y 2012 y Mundial-2010), se mostró ilusionado, además, con la posibilidad de disputar este torneo a Brasil y en su territorio.


Iniesta está siendo uno de los jugadores más destacados del Barcelona en este inicio de temporada, en la que el club azulgrana está cosechando magníficos resultados: lidera la liga con nueve puntos de ventaja sobre el Atléticos de Madrid y está clasificado para los octavos de la Liga de Campeones.

La clave, para él, "es la estabilidad que encuentras fuera: con tu mujer, con tu hija, con tu familia, con la gente que te rodea". 

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Luis Enrique asegura que a Neymar le afecta...

El entrenador del Barcelona minimizó la problemática que afronta el crack brasileño y afirmó que cuenta con el para la semifinal de Copa del Rey.

Presidente de FFF alaba decisión de Zidane

El dirigente del fútbol francés le había recomendado a 'Zizou' comenzar su carrera de entrenador en un club más pequeño

Giménez: "Jackson no tuvo suerte en España"

El defensor uruguayo del Atlético de Madrid José María Giménez ha asegurado que el delantero colombiano Jackson Martínez, traspasado al Guangzhou Evergrande chino, quiso "dar el máximo" pero no tuvo "la suerte que esperaba".

Real Madrid goleó sin piedad al Espanyol

Real Madrid goleó al Espanyol 6-0 en duelo que tuvo como protagonista a Cristiano Ronaldo, y se colocó a un punto del Atlético Madrid.

Atlético y Madrid podrán fichar en el verano

De esa forma, tanto rojiblancos como merengues no tendrían que apurar los fichajes.

Cheryshev deja el Madrid y pasa a Valencia

Uche regresó a España con el Málaga

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.