publicidad
.

El Barça acumuló récord de lesiones musculares, quince en cuatro meses l...

Las lesiones no han parado de mermar al cuadro 'blaugrana' desde hace varias temporadas.

El Barça acumuló récord de lesiones musculares, quince en cuatro meses

El Barça acumuló récord de lesiones musculares, quince en cuatro meses

Con la rotura fibrilar que Dani Alves ha padecido, el Barcelona suma un total de quince lesiones musculares desde que comenzó la temporada.

Las lesiones no han parado de mermar al cuadro 'blaugrana' desde hace va...
Las lesiones no han parado de mermar al cuadro 'blaugrana' desde hace varias temporadas.

BARCELONA, España - Con la rotura fibrilar que Dani Alves ha padecido en el sóleo de su pierna derecha, el Barcelona suma un total de quince lesiones musculares desde que comenzó la temporada, la cifra más elevada de los tres últimos años.

De las 21 lesiones contabilizadas desde el inicio de los entrenamientos bajo las órdenes de Gerardo 'Tata' Martino, tan solo seis de ellas se deben a traumatismos, mientras que las restantes -más de dos tercios- han sido causadas por problemas musculares.

Dicha cifra es la más abultada en comparación con las dos últimas campañas. En la pasada, bajo la órdenes de 'Tito' Vilanova, se contabilizaron entre agosto y noviembre seis lesiones de estas características, mientras que en la 2011-2012, la última con Pep Guardiola al mando, la plantilla azulgrana padeció hasta once lesiones musculares en los cuatro primeros meses de competición.

publicidad

El último parón de selecciones ha llenado la enfermería azulgrana, en la que tan sólo la de Cristian Tello -con un esguince en el tobillo- se ha debido a un problema traumático.

A la ya mencionada de Dani Alves, se suma la rotura miotendinosa proximal del gemelo derecho que Víctor Valdés sufrió en el amistoso de la selección española ante Sudáfrica, que lo dejará seis semanas fuera de las canchas, y la sobrecarga que Xavi Hernández padece en los isquiotibiales.

Ya en la pretemporada se empezaron a contabilizar las primeras bajas por problemas musculares. En la gira de más de 30.000 kilómetros por Alemania, Noruega, Polonia, Israel, Palestina, Tailandia y Malasia, Cristian Tello, con una elongación en el bíceps femoral, Jonathan dos Santos, con una sobrecarga en el cuádriceps, y Pedro Rodríguez, con unas molestias en el gemelo, fueron los tres primeros damnificados.

En el partido de ida de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid, Leo Messi se aquejó de la primera de las tres lesiones musculares que ha padecido en este inicio de temporada. El argentino estuvo una semana de baja por unas molestias en el muslo derecho.

Pocos días después, el brasileño Adriano Correia -propenso a tener molestias musculares- padeció una sobrecarga en el bíceps femoral que lo alejó una semana de los terrenos de juego.

publicidad

El también lateral zurdo Jordi Alba se desgarró el mismo músculo en el partido ante el Sevilla disputado el 14 de septiembre y, tres semanas después -pocos días antes de reincorporarse con el grupo-, se rompió el recto anterior de su pierna izquierda, del que aún se recupera.

Entre las dos lesiones de Alba, Javier Mascherano estuvo tres semanas de baja por una elongación en el bíceps femoral padecida en el partido de Liga ante la Real Sociedad, mientras que su compatriota Messi sufrió, ante el Almería, otra pequeña rotura en el mismo músculo que lo dejó tres semanas fuera de órbita.

Todo ello sin olvidar la sobrecarga en los isquiotibiales que padeció Gerard Piqué antes del clásico contra el Real Madrid, así como las molestias en la misma zona de Adriano después de acumular ocho titularidades consecutivas, todo un récord para el brasileño.

La lesión muscular número doce de la era Martino que hizo saltar todas las alarmas en el entorno azulgrana fue la rotura que 'La Pulga' sufrió en el bíceps femoral de la pierna izquierda ante el Betis. El argentino no reaparecerá hasta después del parón navideño, tampoco lo hará hasta esa fecha Víctor Valdés, mientras que Dani Alves deberá estar entre siete y diez días recuperándose de una microrrotura en el sóleo de la pierna derecha.

publicidad

Quince problemas musculares en cuatro meses que, de puertas a fuera, parecen no preocuparle al club. Su director deportivo, Andoni Zubizarreta, negó en declaraciones a la Cadena COPE que, desde la salida de Pep Guardiola, el equipo haya cambiado las rutinas de trabajo físico, al afirmar que la exigencia en los entrenamientos y en la alimentación siguen siendo las mismas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Tras la clasificación a la final, los Americanistas no detienen las burlas y los elogios y lo demuestran con los memes de la semana
El jugador de Murciélagos enfrenta el desafío más importante de su vida y lo hace con la mentalidad ganadora de siempre. ‘Cheque’ prometió volver al fútbol: “No es un adiós, es un hasta luego”.
A conocer quiénes resbalaron, se escurrieron y, por reincidentes perdedores, encabezaron la lista de los Derretidos de los semifinal de la Liguilla.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Abundante nubosidad y posibilidad de lluvias este miércoles en Miami
Un frente frío débil trae un poco de lluvias este día, provocando también bajas de temperatura que estarán presentes hasta el fin de semana. El sábado podrían retirarse un poco las nubes. La temperatura máxima llegaría a los 84 grados, acompañada de brisa.
Una mujer de 25 años es la nueva víctima de los agresores sexuales en el Subway
En los últimos meses varias mujeres han denunciado ser víctimas de agresiones sexuales en diferentes estaciones. En esta ocasión, la mujer fue abordada por un hombre en una de las plataformas de Manhattan, allí le tocó los glúteos y sus partes íntimas cuando ella entraba al vagón. El sospechoso es buscado por las autoridades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?