publicidad
.

El Atlético desafía al Barça, Messi y el orden de la Liga logo-deportes....

El Atlético desafía al Barça, Messi y el orden de la Liga

El Atlético desafía al Barça, Messi y el orden de la Liga

Atlético de Madrid y Barcelona compiten en un partido en las alturas de la clasificación entre los dos mejores de la primera vuelta.

MADRID, España - Atlético de Madrid y Barcelona compiten en un partido en las alturas de la clasificación entre los dos mejores de la primera vuelta, igualados a 49 puntos y con el liderato en juego, al que aspira al equipo rojiblanco, que desafía al conjunto azulgrana, a Lionel Messi y el orden de la Liga.

El Barcelona no se ha movido de la cima de la tabla en toda la temporada pasada ni en las 18 jornadas disputadas de la actual, el Atlético no manda en la Liga desde hace más de tres años, desde el 12 de septiembre de 2010, en la segunda cita del curso 2010-11, y el partido supone una prueba de fuego para ambos equipos.

Sobre todo para el conjunto madrileño, que, en su irrenunciable discurso del partido a partido, representa esta temporada una alternativa al rotundo dominio del campeonato durante los últimos nueve ejercicios de Barcelona y Real Madrid, ganadores del torneo en seis y tres ocasiones, respectivamente, en la década más reciente.

Atlético y Barcelona siguen caminos prácticamente paralelos en esta Liga. Los dos tienen 49 puntos, sólo han perdido cinco de los 54 puntos disputados, han cedido únicamente una derrota y un empate en los primeros 18 capítulos de la competición y sólo la diferencia de goles les separa en la tabla: los azulgranas suman cinco más.

Por delante, 90 minutos para definir el 'campeón' de invierno y un duelo entre técnicos argentinos, Diego Simeone y Gerardo Martino; entre la fuerza colectiva del Atlético y la extraordinaria calidad y fútbol del Barcelona y entre sensacionales jugadores: Messi, Neymar, Pedro, Iniesta o Xavi contra Diego Costa, Villa, Koke o Arda Turan.

publicidad

Y con el estadio Vicente Calderón, que llenará sus gradas, como escenario. Ahí no ha perdido el Atlético en esta campaña, con trece victorias en todas las competiciones y un empate (1-1), precisamente logrado por el Barça en la Supercopa de España. El último en ganar allí también fue el club catalán, el 12 de mayo de 2013 (1-2).

El Atlético encadena casi cuatro años sin vencer al Barcelona, desde el 14 de febrero de 2010, cuando se impuso por 2-1 en el Manzanares, una racha contra la que también luchará este sábado el equipo rojiblanco, en el que Simeone, su entrenador, saldrá con todo su once tipo, tras las rotaciones que incluyó el martes en Valencia.

El central uruguayo Diego Godín, ya recuperado de una sobrecarga muscular; los centrocampistas Tiago Mendes y Arda Turan, que descansaron de inicio en Mestalla, y el delantero David Villa, que se enfrenta al equipo con el que ganó siete títulos entre 2010 y 2013, volverán a la alineación titular del entrenador argentino.

No habrá más cambios en el once. En el ataque, además de Villa, estará Diego Costa, pero probablemente con más responsabilidades defensivas y más retrasado cuando su rival tenga la pelota. En el medio formará Gabi Fernández con Tiago, en las bandas jugarán Koke y Arda Turan y la retaguardia también será la habitual de este curso.

publicidad

El lateral derecho será para Juanfran Torres, que podrá jugar después de que el Comité de Competición le haya quitado la tarjeta amarilla recibida ante el Málaga; Joao Miranda y Godín ocuparán el centro de la zaga; Filipe Luis cubrirá la banda izquierda y Thibaut Courtois, fenomenal el martes ante el Valencia, será el guardameta.

Enfrente estará al mejor Barcelona de la temporada, con todos sus efectivos, incluido el argentino Leo Messi, y dispuesto a asaltar mañana el Calderón en un partido fundamental entre los dos mejores equipos del presente campeonato.

No es un partido determinante para la suerte de la Liga, pero sí servirá para marcar la tendencia de unos y otros. Los azulgrana se han sobrepuesto a las dudas que le generó la pérdida de puntos en Pamplona y la derrota en San Mamés para crecer a partir de entonces.

Con un regreso a sus orígenes, el Barça del 'Tata' ha apostado por la presión, la mayor circulación de balón y más intensidad para recuperar sus mejores sensaciones.

Además, Martino se ha encontrado en el momento culminante de la temporada con todos los jugadores disponibles y en la mejor forma. Es el caso de la pareja de delanteros Pedro y Alexis, autores de sendos 'tripletes' en los últimos partidos, o de Cesc Fàbregas, que está en el mejor momento desde que llegó.

publicidad

La única duda es Neymar, que ha participado poco en los últimos partidos. Por contra, Leo Messi, después de dos meses de baja, regresó en el partido copero ante el Getafe y lo hizo destilando las mejores sensaciones y dos goles.

Con cinco jugadores para tres puestos, la elección será complicada para el técnico del Barça. Una plaza está garantizada para Messi y la clave de la alineación está en la presencia o no de Cesc Fàbregas, un jugador en gran estado de forma, pero que normalmente ocupa la plaza que deja el argentino.

En defensa, Alves, con un síndrome gripal y baja en los primeros partidos del año, podría regresar al lateral derecho. Por la izquierda jugará Jordi Alba y Piqué será uno de los centrales.

Estará acompañado, seguramente, por Javier Mascherano, ya que la opción Marc Bartra no parece muy factible. En la medular, la tripleta Busquets, Xavi e Iniesta parece inamovible.

El arcano es el ataque. Messi es fijo y Martino difícilmente prescindirá de Neymar en un partido de este calibre, así que Pedro o Alexis se jugarán una plaza.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda, Gabi, Tiago, Koke; Diego Costa y Villa.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Neymar.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano).

publicidad

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 20.00 (19.00 gmt). EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en la Republica Dominicana.
El técnico de Tigres habló sobre el defensor peruano, su nuevo jugador. “Quisiera que ya estuviera pero hay que esperar. Eso quiere decir que no estamos durmiéndonos”, aseguró.
La estación está ubicada en Crawford Island, entre el parque Discovery y el hotel Marriot Marquis. Algo que será de utilidad para los turistas que vengan al Super Bowl.
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Gerard Piqué es jugador de un gigante como el Barcelona, millonario y joven. Pero igual muchos se preguntan cómo hizo para quedarse con la cantante colombiana. Aquí tenemos la razón.
Mientras continúa la cuenta regresiva para el Super Bowl de Houston también se realizan los preparativos para este magno evento. Entre ellos, la seguridad tanto para la ciudad como en el estadio NRG.
Se sabe que el DT de Tigres no tiene problemas en expresar sus crudas opiniones, y así lo hizo una vez más. También dijo que mientras el fútbol mexicano siga con cinco tarjetas no cambiará nada.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Momentos deportivos de Barack Obama en su último año como presidente
El mandatario recibió a múltiples campeones y figuras deportivas de múltiples disciplinas en Estados Unidos, toda una camada de ganadores.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
Omar y Argelia tienen 13 años trabajando juntos y 11 de casados, ¿pero quién gana más de los dos?
Omar Velasco y Argelia Atilano tienen 11 años como marido y mujer, pero 13 años trabajando juntos en su programa de radio. ¿Quién de los dos gana más? ¿Alguno es víctima de desigualdad laboral?
Por ahora los dreamers están a salvo pero su futuro sigue siendo incierto
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo este lunes que, por ahora, el gobierno de Donald Trump se concentrará en inmigrantes con récord criminal y visas expiradas.
Descubren cadáveres en Long Beach tras inundaciones por tormenta en California
Se cree que una víctima mortal es un hombre de 51 años de edad que desapareció el pasado domingo de un campamento de desamparados. El Departamento de Bomberos de Los Ángeles comunicó que cinco personas más de la misma zona fueron rescatadas.
Un tercio de los californianos quiere que el estado se independice de EEUU, según una encuesta
El ascenso a la presidencia de Donald Trump ha contribuido a que se dispare el secesionismo en el motor económico del país.
Resumen de Despertar Contigo Capítulo 98
En Despertar Contigo, Ferney le revela a Pablo que Maia y Cindy son primas. Pablo le exige a Cindy una explicación al saber que Santiago no es su hijo.
Ella se casó con el hermano de su novio al creerlo muerto
En La Rosa de Guadalupe, una joven sufre por la desaparición de su novio, quien reaparece tras 10 años para descubrir que ella se casó con su hermano.
Avance de La Rosa de Guadalupe del 24 de enero
En La Rosa de Guadalupe, el amor de dos jóvenes estará en peligro por culpa de sus padres.
La Rosa de Guadalupe - 'Un lugar en el mundo' Accede
Una niña huye de su casa porque sus padres se divorciaron y ninguno de los dos le pone atención. Los padres deciden cambiar y cuidar a su hija después de darse cuenta del daño que le estaban haciendo a la niña.