publicidad
.

El Atlético de Madrid retoma la carrera por la 'Champions' y el liderato...

Los Colchoneros quieren recuperar la Liga española en este segundo semestre.

El Atlético de Madrid retoma la carrera por la 'Champions' y el liderato ante Levante

El Atlético de Madrid retoma la carrera por la 'Champions' y el liderato ante Levante

El estadio Vicente Calderón abrirá la competición en la Liga española en 2015 con el duelo entre el Atlético de Madrid y el Levante.

Los Colchoneros quieren recuperar la Liga española en este segundo semes...
Los Colchoneros quieren recuperar la Liga española en este segundo semestre.

El estadio Vicente Calderón abrirá la competición en la Liga española en 2015 con el duelo entre el Atlético de Madrid y el Levante, un partido que retoma la carrera por la Liga de Campeones y la persecución del liderato del equipo rojiblanco, con Antoine Griezmann y Mario Mandzukic en el ataque.

Aún sin Fernando Torres disponible, porque su cesión hasta 2016 será efectiva a partir del próximo 5 de enero, el momento en que se abre el plazo de traspasos invernal en Italia, y reafirmado por su victoria en la última jornada, un 1-4 con remontada al Athletic en San Mamés, el Atlético comienza el año con la máxima ambición.

El triunfo en Bilbao, reconfortante tras una derrota inesperada en su estadio frente al Villarreal que terminó con 27 encuentros consecutivos sin perder en Liga en casa (0-1), rearma de nuevo las aspiraciones del equipo rojiblanco, con un partido más y a cuatro puntos del Real Madrid, que afronta una difícil visita al Valencia.

publicidad

El partido de Mestalla, sea cual sea el resultado, le beneficia siempre que gane al Levante. O bien para reducir su desventaja respecto al liderato del conjunto blanco o bien para aumentarla sobre su inmediato perseguidor por la tercera plaza, de la que el Atlético no se ha movido durante las últimas cinco jornadas.

Esa posición es el objetivo primordial del equipo rojiblanco, que sólo ha perdido dos de sus últimos quince partidos oficiales y que regresa a la competición en casa con el ambiente del Vicente Calderón de fondo. Ante el Villarreal, el público ánimo a su equipo entre el silencio y los reproches al resto de las gradas del 'Frente Atlético', expulsado como peña tras la reyerta del pasado 30 de noviembre que causó la muerte a un aficionado del Deportivo.

En lo deportivo, sobre el césped, el argentino Diego Simeone asociará jugadores de toque, habilidad, rapidez y combinaciones de medio campo para adelante para derribar el previsible cerrojo del Levante; futbolistas como Arda Turan, ya superada una sobrecarga y confirmado en el once, Koke Resurrección y Antoine Griezmann.

La posición del internacional francés, autor de tres goles en el último duelo de Liga contra el Athletic, y del español dependerá del sistema que elija el técnico, el 4-1-4-1 o el 4-4-2, con el croata Mario Mandzukic como referencia arriba, con Tiago Mendes y Gabi Fernández en el medio y con la misma defensa que alineó en Bilbao, una vez que el brasileño Joao Miranda sigue es baja por lesión.

publicidad

Ahí formarán Juanfran Torres, José María Giménez, Diego Godín y Guilherme Siqueira, con Miguel Ángel Moyá en la portería, en el inicio de la 'cuesta de enero' para el Atlético, que, tras recibir al Levante, jugará en once días dos partidos de Copa del Rey frente al Real Madrid y uno de Liga ante el Barcelona en el Camp Nou.

Para esos encuentros ya estará listo Fernando Torres, el flamante fichaje del Atlético en este mercado invernal, el ídolo que ha vuelto al club después de siete años y medio y un refuerzo de indudable potencial para el conjunto rojiblanco que será efectivo a partir del 5 de enero, por lo que mañana aún no está disponible.

El Levante, mientras, arranca el año después de haber cerrado el anterior con una derrota y tres empates consecutivos y sin ganar en Liga desde el 23 de noviembre en el derbi frente al Valencia por 2-1.

Su técnico, Lucas Alcaraz, tiene la baja del defensa David Navarro, por acumulación de cartulinas amarillas, y de Rubén García, con un proceso febril, mientras que ha prescindido por decisión técnica de Camarasa, Xumetra, Rodas, Gavilán y Víctor Pérez.

La baja de Navarro en el eje de la retaguardia sería cubierta por Juanfran García, que acompañaría a Iván López, Loukas Vyntra y Nikos Karampelas como defensas para enfrentarse al Atlético de Madrid.

publicidad

La otra novedad en el equipo podría ser la titularidad del delantero brasileño Rafael Martins en detrimento de David Barral, mientras que Simao Mateo o Momo Sissoko acompañarán a Diop en el centro del campo.

En el resto del equipo no se esperan cambios respecto al once que empató ante la Real Sociedad en el último partido del año, así que Morales, Ivanschitz y Víctor Casadesús serían los tres jugadores más ofensivos en el centro del campo.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira; Tiago; Arda, Gabi, Koke, Griezmann; y Mandzukic.

Levante: Mariño; Iván López, Vyntra, Juanfran, Nikos; Diop, Simao o Sissoko; Morales, Víctor Casadesús, Ivanschitz; y Rafael Martins.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (C. Catalán).

Estadio: Vicente Calderón.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Autoridades están tras un hombre que golpeó y robó a una mujer en el Bronx
El sospechoso se habría acercado a la víctima, la golpeó, la amenazó con un cuchillo y luego le quitó el celular. Tras el ataque el hombre huyó.
Buscan a una mujer para interrogarla sobre un violento atraco en Staten Island
El incidente ocurrió el 7 de noviembre frente al 199 de la avenida Granite. La víctima, de aproximadamente 40 años, fue golpeado en la cabeza y despojado del dinero que llevaba en su poder.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?