publicidad
.

El Atlético de Madrid presentó al volante italiano Alessio Cerci logo-de...

Alessio Cerci

El Atlético de Madrid presentó al volante italiano Alessio Cerci

El Atlético de Madrid presentó al volante italiano Alessio Cerci

El nuevo centrocampista italiano del Atleti afirmó en el Estadio Vicente Calderón que confía en su adaptación al fútbol español porque es muy técnico.

Alessio Cerci
Alessio Cerci

MADRID.- El nuevo centrocampista italiano del Atlético de Madrid, Alessio Cerci, afirmó hoy en su presentación en el Estadio Vicente Calderón que confía en su adaptación al fútbol español, en el que el juego es "técnico", lo cual puede ser "una ventaja" para él por sus cualidades.

"El fútbol español es más técnico, para mí puede ser una ventaja porque me gusta jugar al pie, jugar con el equipo. Pero tengo que demostrarlo en el campo", reconoció el futbolista italiano de 27 años, presentado hoy en el estadio rojiblanco, en el que reveló que su nueva camiseta portará el dorsal 22.

Cerci afirmó que le causa "una grandísima emoción" formar parte del Atlético de Madrid, al que llegó el último día del mercado de fichajes. "Es un sueño y un honor militar en el Atlético", afirmó.

publicidad

El centrocampista italiano afirmó que sus impresiones son "positivas" y calificó a la plantilla como "un grupo extraordinario", del que se ha llevado "una gran impresión".

Preguntado por la posición que preferiría dentro del esquema del Atlético, Cerci reconoció que prefiere el extremo derecho del ataque, aunque se mostró dispuesto a adaptarse a varias demarcaciones. "Puedo adaptarme a varias posiciones, aunque prefiero jugar en el extremo ofensivo derecho, donde puedo dar lo mejor de mí", comentó.

También dijo que se siente dispuesto a afrontar las exigencias de presión defensiva que el entrenador argentino Diego Pablo Simeone suele pedir a sus atacantes, algo que, según dijo, ya había tenido que hacer en el Torino italiano, el club en el que jugó las dos últimas campañas.

"En el Torino eramos una escuadra muy compacta, muy corta, ayudábamos mucho a la defensa y los atacantes teníamos que defender mucho. Desde ese punto de vista estoy muy preparado par ayudar al equipo y robar balones, creo que no tendré problemas para defender", explicó.

El internacional italiano reconoció que espera "mucha presión" en el Atlético, aunque no se mostró preocupado por ello: "La presión no me asusta, me da más motivación para conseguir resultados importantes. Haré lo mejor para que la presión no me afecte", declaró.

publicidad

Cerci, internacional 14 veces y que estuvo presente en el Mundial de Brasil con Italia, no ha sido convocado en la primera lista del nuevo seleccionador italiano Antonio Conte para los compromisos de esta semana, algo que no le preocupa, ya que no ha tenido casi competición antes del traspaso.

"No estoy decepcionado por no estar convocado, ya sabía que no estaría en el grupo porque no he jugado en el Torino últimamente. Estoy convencido que lo haré bien en el Atlético para conseguir de nuevo la convocatoria", dijo.

Cerci no quiso ponerse metas concretas para la nueva temporada, así como afirmó que puede asumir las funciones tanto de goleador como de asistente.

"La temporada pasada seguí muy de cerca al Atlético y los títulos que consiguió. Es un equipo muy importante a nivel nacional e internacional. Trataré de dar mi aportación y poder vivir este momento tan feliz pero día a día, paso a paso, sin fijar ningún objetivo en principio pero luchando para todos los títulos", afirmó.

También calificó a la afición rojiblanca como "muy fogosa". "Yo vivo de estas cosas, me gusta que al afición esté cerca, sea cálida y fogosa. A todos los futbolistas nos satisface tener una gran afición al lado", agregó.

Alessio Cerci estuvo acompañado en la presentación por el presidente del club, Enrique Cerezo, que le calificó como "uno de los mejores asistentes de la Serie A italiana", así como destacó el "gran esfuerzo" realizado por el Atlético para tener "una plantilla completa" para la nueva temporada.

publicidad

Además de Cerezo estuvieron presentes el gerente del club, Clemente Villaverde, y el director deportivo, José Luis Pérez Caminero.

Cerci es el décimo refuerzo del Atlético, tras los porteros Miguel Ángel Moyá y Jan Oblak; los defensas Guilherme Siqueira, Cristian Ansaldi y Jesús Gámez; y los delanteros Antoine Griezmann, Mario Mandzukic y Raúl Jiménez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 4, 2016
Oakland derrotó a Buffalo 38-24 con 29 puntos sin respuesta en el segundo medio.
Uyy!! Jesús Antonio Isijara Rodríguez dispara y para el portero on December 4, 2016
Uyy!! Michael Arroyo Mina dispara y para el portero on December 4, 2016
New York terminó una racha de seis partidos con victoria al caer 24-14 ante Pittsburgh.
Goooolll!! Oribe Peralta mete el balón y marca para América on December 4, 2016
Enorme jugada de las Águilas que acaba con una excelente definición del ‘Cepillo’.
Goooolll!! William Fernando da Silva mete el balón y marca para América on December 4, 2016
Uyy!! Alex Renato Ibarra dispara y para el portero on December 4, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Hombre golpeó y robó a mujer en Manhattan
El hecho ocurrió durante la noche del viernes, mientras la mujer entraba al vestíbulo de su edificio el sujeto aprovechó para agredirla y hurtarle sus pertenencias.
Autoridades investigan la muerte del abogado Brian Loncar
El hombre de 57 años que se hizo famoso por sus comerciales en televisión con el lema “el brazo fuerte”. Según autoridades, buscan evidencias para conocer si la muerte de Loncar estaría relacionada con el suicidio de su hija de 16 años, quien se quitó la vida hace un mes.
Conozca las actividades deportivas para personas con discapacidad físicas en Houston
Los programas los ofrece la Universidad de Houston de manera gratuita, para mayor información pueden ingresar en www.houstontx.gov.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?