publicidad

El Atlético de Madrid empata con Getafe para avanzar a cuartos de final

El Atlético de Madrid cumplió el trámite ante el Getafe aguantó,  la ventaja de tres goles del partido de ida y pasó a los cuartos de final.

Ni Falcao pudo romper la monotonía del Atlético vs. Getafe en Copa del Rey.
Ni Falcao pudo romper la monotonía del Atlético vs. Getafe en Copa del Rey.

GETAFE, España -  El Atlético de Madrid cumplió el trámite ante el Getafe (0-0), aguantó sin problemas la ventaja de tres goles del partido de ida y pasó a los cuartos de final de la Copa del Rey en un partido soporífero en el que jamás se percibió un pequeño atisbo de remontada en el conjunto de Luis García.

Los hombres de Diego Simeone huelen a final. Su parte del cuadro en la Copa es propicio. Sin el Real Madrid y el Barcelona, y con la excelente temporada que están completando, son firmes candidatos a alcanzar el partido decisivo para optar al título.

Ante el Getafe sólo tuvo que dejarse llevar y aguantar noventa minutos de un choque en el que el cuadro azulón parecía rendido desde que el árbitro pitó el inicio del encuentro. Aquella remontada histórica de 2007 ante el Barcelona quedaba muy lejos. El espíritu de aquel partido que ganaron los madrileños 4-0 se evaporó en el tiempo.

publicidad

Este Getafe no tiene la garra de antaño. Acostumbra a sumar algún partido correcto que le mantiene en la elite, pero desde que quedó sexto en la Liga BBVA hace tres temporadas, sólo ofrece emociones para no descender o situaciones estables en tierra de nadie.

La visita del Atlético era una buena oportunidad para dar un golpe heroico encima de la mesa y crear adeptos que se unan a retos interesantes y menos aburridos.

Pero nada de eso ocurrió. Con el Atlético bien plantado en el terreno de juego y con la presencia de Radamel Falcao, ausente por sanción en el primer partido de 2013, el Getafe nunca dio sensación de crear peligro. Tampoco los rojiblancos, que en la primera parte sólo crearon incertidumbre con algún disparo sin peligro del "Tigre" y con una vaselina de Raúl García, que a punto estuvo de sorprender a Miguel Ángel Moyá.

Respondió a esas ocasiones Paco Alcácer, que fue el único capaz de inquietar a Thibaut Coutois con un cabezazo que acertó a detener el portero belga. Ésa fue la única oportunidad de un equipo que perdió cualquier lejana esperanza de remontar cuando Rafael López se autoexpulsó con una entrada absurda sobre Radamel Falcao. El Getafe, con diez, y con 45 minutos por delante, sólo aspiraba a cumplir con dignidad en el segundo periodo.

Éste comenzó como terminó el anterior. Incluso empeoró en el minuto 59, cuando Falcao fue sustituido por Diego Costa. El aliciente de ver a uno de los mejores delanteros del mundo desapareció en la fría noche de la ciudad del sur de Madrid.

publicidad

Quedaban 30 eternos minutos por delante para dar por finiquitada una eliminatoria que prácticamente se había terminado en el encuentro del Calderón. El partido de vuelta sobró.

Murió poco a poco, sin apenas ocasiones. Sólo Raúl García pudo adornar el marcador con un gol, pero no aprovechó un buen pase en profundidad de Diego Costa. No hubo más. El Atlético cumplió y es un firme aspirante para llegar a la final. El Getafe no gana desde el 1 de diciembre un encuentro oficial. De momento, en esta temporada cumple, pero nada más.

Ficha técnica:

0.- Getafe: Moyá; Valera (Hugo, min. 46), Abraham, Rafa, Miguel Torres; Lafita (Gavilán, min. 18), Xavi Torres, Juan Rodríguez, Diego Castro (Sarabia, min. 65); Paco Alcácer y Álvaro Vázquez.

0.- Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran (Manquillo, min.81) Cata Díaz, Miranda, Cisma; Mario, Emre; Raúl García, Arda (Gabi, min. 62) Cristian Rodríguez; y Falcao (Diego Costa, min. 59).

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Expulsó con roja directa al jugador del Getafe Rafa (min. 33) y mostró tarjeta amarilla a Juan Rodríguez (min. 36) por parte local y a Emre (min. 59) y Cisma (min. 76) por parte del Atlético de Madrid.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 5.000 espectadores.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
El autor del gol de los tuzo del Pachuca, Víctor Guzmán, se dijo muy agradecido con Dios por haber tenido la oportunidad de anotar y darle el triunfo al Pachuca.
Con gol de último minuto de Víctor Guzmán el Pachuca logró empatar el partido y llevarse la final con marcador global de 2-1.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on May 29, 2016
Gooool!!! Víctor Guzmán remata de cabeza y anota para Pachuca on May 29, 2016
Víctor Guzmán anota el gol del empate y el título al Pachuca
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Aldo de Nigris de Monterrey on May 29, 2016
Uyy!! Dorlan Mauricio Pabón Rios dispara y para el portero on May 29, 2016
Disparo afuera de Edwin Cardona on May 29, 2016
Expulsión!! El árbitro saca la roja directa a Aquivaldo Mosquera on May 29, 2016
El defensor de los Tuzos se fue expulsado por cometerle una falta al atacante de Rayados quien ya se iba solo.
Disparo afuera de Hirving Rodrigo Lozano on May 29, 2016
Disparo afuera de Rogelio Gabriel Funes Mori on May 29, 2016
Uyy!! Dorlan Mauricio Pabón Rios dispara y para el portero on May 29, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Franco Daniel Jara de Pachuca on May 29, 2016
Fuera de juego de Rogelio Gabriel Funes Mori El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada on May 29, 2016
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
La Copa del Pachuca es de Óscar 'Conejo' Pérez
Víctor Guzmán tenía cuatro años en aquella final que el 'Conejo' perdió contra Pachuca.
Las claves del partido de vuelta de la final entre Monterrey y Pachuca
Pachuca se coronó campeón de la Liga MX y aquí te presentamos las claves del partido.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Kuzcynski resiste los ataques de Fujimori en el debate previo al balotaje
En el último cara a cara la candidata de Fuerza Popular quiso descalificar a su adversario llamándolo "el candidato de los empresarios"; él respondió recordando el oscuro pasado del gobierno de su padre.
La muerte de un pequeño de 8 años, un reflejo de la crisis de salud en Venezuela
La muerte del niño venezolano Oliver Sánchez, quien inundó las redes por protestar con una pancarta que decía “quiero curarme”, puso en relieve la mala situación en la que se encuentra el sistema de salud del país. Los ciudadanos sufren una grave carencia de medicamentos e infraestructura hospitalaria decadente.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.