publicidad
.

El Atlético de Madrid empata con Getafe para avanzar a cuartos de final...

Ni Falcao pudo romper la monotonía del Atlético vs. Getafe en Copa del Rey.

El Atlético de Madrid empata con Getafe para avanzar a cuartos de final

El Atlético de Madrid empata con Getafe para avanzar a cuartos de final

El Atlético de Madrid cumplió el trámite ante el Getafe aguantó,  la ventaja de tres goles del partido de ida y pasó a los cuartos de final.

Ni Falcao pudo romper la monotonía del Atlético vs. Getafe en Copa del Rey.
Ni Falcao pudo romper la monotonía del Atlético vs. Getafe en Copa del Rey.

GETAFE, España -  El Atlético de Madrid cumplió el trámite ante el Getafe (0-0), aguantó sin problemas la ventaja de tres goles del partido de ida y pasó a los cuartos de final de la Copa del Rey en un partido soporífero en el que jamás se percibió un pequeño atisbo de remontada en el conjunto de Luis García.

Los hombres de Diego Simeone huelen a final. Su parte del cuadro en la Copa es propicio. Sin el Real Madrid y el Barcelona, y con la excelente temporada que están completando, son firmes candidatos a alcanzar el partido decisivo para optar al título.

Ante el Getafe sólo tuvo que dejarse llevar y aguantar noventa minutos de un choque en el que el cuadro azulón parecía rendido desde que el árbitro pitó el inicio del encuentro. Aquella remontada histórica de 2007 ante el Barcelona quedaba muy lejos. El espíritu de aquel partido que ganaron los madrileños 4-0 se evaporó en el tiempo.

publicidad

Este Getafe no tiene la garra de antaño. Acostumbra a sumar algún partido correcto que le mantiene en la elite, pero desde que quedó sexto en la Liga BBVA hace tres temporadas, sólo ofrece emociones para no descender o situaciones estables en tierra de nadie.

La visita del Atlético era una buena oportunidad para dar un golpe heroico encima de la mesa y crear adeptos que se unan a retos interesantes y menos aburridos.

Pero nada de eso ocurrió. Con el Atlético bien plantado en el terreno de juego y con la presencia de Radamel Falcao, ausente por sanción en el primer partido de 2013, el Getafe nunca dio sensación de crear peligro. Tampoco los rojiblancos, que en la primera parte sólo crearon incertidumbre con algún disparo sin peligro del "Tigre" y con una vaselina de Raúl García, que a punto estuvo de sorprender a Miguel Ángel Moyá.

Respondió a esas ocasiones Paco Alcácer, que fue el único capaz de inquietar a Thibaut Coutois con un cabezazo que acertó a detener el portero belga. Ésa fue la única oportunidad de un equipo que perdió cualquier lejana esperanza de remontar cuando Rafael López se autoexpulsó con una entrada absurda sobre Radamel Falcao. El Getafe, con diez, y con 45 minutos por delante, sólo aspiraba a cumplir con dignidad en el segundo periodo.

Éste comenzó como terminó el anterior. Incluso empeoró en el minuto 59, cuando Falcao fue sustituido por Diego Costa. El aliciente de ver a uno de los mejores delanteros del mundo desapareció en la fría noche de la ciudad del sur de Madrid.

publicidad

Quedaban 30 eternos minutos por delante para dar por finiquitada una eliminatoria que prácticamente se había terminado en el encuentro del Calderón. El partido de vuelta sobró.

Murió poco a poco, sin apenas ocasiones. Sólo Raúl García pudo adornar el marcador con un gol, pero no aprovechó un buen pase en profundidad de Diego Costa. No hubo más. El Atlético cumplió y es un firme aspirante para llegar a la final. El Getafe no gana desde el 1 de diciembre un encuentro oficial. De momento, en esta temporada cumple, pero nada más.

Ficha técnica:

0.- Getafe: Moyá; Valera (Hugo, min. 46), Abraham, Rafa, Miguel Torres; Lafita (Gavilán, min. 18), Xavi Torres, Juan Rodríguez, Diego Castro (Sarabia, min. 65); Paco Alcácer y Álvaro Vázquez.

0.- Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran (Manquillo, min.81) Cata Díaz, Miranda, Cisma; Mario, Emre; Raúl García, Arda (Gabi, min. 62) Cristian Rodríguez; y Falcao (Diego Costa, min. 59).

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Expulsó con roja directa al jugador del Getafe Rafa (min. 33) y mostró tarjeta amarilla a Juan Rodríguez (min. 36) por parte local y a Emre (min. 59) y Cisma (min. 76) por parte del Atlético de Madrid.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 5.000 espectadores.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador italiano consideró que los cambios que se están proponiendo para implementar en el fútbol terminarían por afectar la esencia del deporte.
El entrenador considera que desde que llegó al Real Madrid ha sentido la presión, pero lo ve como un modo de mejorar y dar más al club.
Matías Almeyda aseguró que México puede ser campeón del mundo; para el 'Piojo' el técnico de Chivas se está candidateando al Tri.
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
El defensor salvadoreño chocó frontalmente al delantero pero el árbitro pidió proseguir la jugada.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
America Ferrera: "No dejaremos de ser una nación de inmigrantes para ser un país de ignorantes"
La actriz se unió a la causa de la Marcha de las mujeres en Washington y frente a miles de asistentes expresó sus razones para estar presente defendiendo los derechos de la mujer y de los inmigrantes.
El tierno momento de Barron Trump con su sobrino durante la toma de posesión
Mientras su padre firmaba en el Capitolio sus primeros documentos como presidente, Barron se divertía jugando con su sobrino.
Que las marchas transformen la tristeza y la rabia en la esperanza de mañana
Tiempos como estos necesitan un optimismo que se transforme, que sea realmente una forma de resistencia y revolución, un comienzo y no un fin. Y ese comienzo pueden ser las marchas de mujeres que ocurrirán hoy.
¿Por qué 'El Chapo' se librará de ser condenado a pena de muerte en EEUU?
Estados Unidos confirma a México que respetará el tratado bilateral de extradiciones en el caso del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo'.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.