publicidad
.

El Atlético certifica la Champions en partido polémico ante Deportivo lo...

El Atlético firmó un controversial empate.

El Atlético certifica la Champions en partido polémico ante Deportivo

El Atlético certifica la Champions en partido polémico ante Deportivo

El Atlético de Madrid se alejó 2a plaza pero certificó matemáticamente su clasificación para la Liga de Campeones ante el Deportivo en Riazor.

El Atlético firmó un controversial empate.
El Atlético firmó un controversial empate.

Carlos Alberto Fernández

A Coruña, 4 may (EFE).- El Atlético de Madrid se alejó un poco más de la segunda plaza, ahora a ocho puntos, pero certificó matemáticamente su clasificación para la Liga de Campeones con su empate sin goles (0-0) en Riazor ante un Deportivo que necesita triunfos para escapar del peligro de descenso.

El partido acabó con polémica en las dos áreas, con el Deportivo pidiendo penalti por manos de Juanfran tras un disparo del brasileño Evaldo Fabiano, y el Atlético reclamando un gol legal que no subió al marcador por fuera de juego.

Las bajas condicionaron los dos onces y el partido se convirtió en una oportunidad para que Diego Simeone pudiera ver en acción desde el inicio a Adrián López, silbado en el campo que le vio hasta 2011 como blanquiazul, y el uruguayo 'Cebolla' Rodríguez, a los que sustituyó en la segunda parte, en la que los rojiblancos mandaron un balón al larguero.

publicidad

El que más notó las ausencias fue el Deportivo, al que le costó jugar sin tres futbolistas fundamentales en los planes de Fernando Vázquez: el internacional colombiano Abel Aguilar y los portugueses Sílvio y Pizzi.

El técnico deportivista, además, cambió la pareja de centrales con la entrada de Zé Castro en detrimento del brasileño Kaká ante el temor que despierta el colombiano Radamel Falcao.

El Atlético salió mejor que el Deportivo, que intentó sorprender al belga Courtois con disparos desde la frontal de su máximo goleador, Iván Sánchez 'Riki', y de Ayoze, una de las novedades en el once, que el portero atajó con facilidad, no como Aranzubia en el otro área, en la que, por evitar un córner a disparo de Falcao, dejó en vilo a todo Riazor.

El uruguayo Godín también intimidó a la afición del Deportivo tras recoger el balón a un paso del área pequeña, pero prefirió cambiárselo de pie en vez de golpearlo de una vez y Zé Castro, con iniciativa, consiguió despejar.

Cinco minutos después, el Deportivo pidió penalti por una caída de Bruno Gama ante Godín que Ayza Gámez no concedió, y el partido llegó al descanso con el marcador inicial porque a Falcao le falló la puntería en un disparo desde la media luna y en un cabezazo posterior a centro de Adrián, que sacó a relucir su sprint.

publicidad

El Atlético recuperó la posesión en el segundo tiempo con la entrada del turco Arda Turan, que suplió al 'Cebolla', pero el equipo de Simeone, como el Deportivo, apenas dio trabajo al guardameta rival.

El equipo coruñés batalló en el centro del campo, pero poco pudo crear más allá de la línea de tres cuartos de ataque, esa en la que el Atlético tuvo más presencia, aunque no la aprovechó por el egoísmo de Adrián tras un gran pase de Mario, y porque Falcao no tenía su día y Aythami volvió a robarle el balón cuando el colombiano ya lo tenía controlado y estaba a punto de golpearlo.

Se le resistió el gol al tercer máximo realizador del campeonato y también a su compañero Gabi, que se encontró con el larguero tras disparar con fe a veinticinco metros de la portería cuando quedaban diez minutos, tiempo en el que el Atlético vio puerta con un balón que colgó Turán y remató Miranda en posición legal, pero el gol no subió al marcador y los dos equipos acabaron sumando.

-Ficha técnica:

0-Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Aythami, Zé Castro, Ayoze; Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón (André Santos, min.86), Camuñas (Evaldo, min.72); y Riki (Nélson Oliveira, min.77).

publicidad

0-Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi, Mario Suárez; Adrián López (Saúl 'íguez, min.81), Raúl García ("liver Torres, min.72), 'Cebolla' Rodríguez (Arda Turan, min.65); y Falcao.

Árbitro: Ayza Gámez, del colegio valenciano. Mostró amarilla a Godín (min.42), por parte del Atlético; y a Bruno Gama (min.90), por parte del Deportivo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Riazor, que rozó el lleno (34.600 espectadores). EFE

1010152

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Así se expresó el boricua Juan José Barea acerca de su amigo, compatriota y nuevo Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván "Pudge" Rodríguez.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
Previo al choque entre la Máquina y los Rayados, te presentamos las anotaciones más espectaculares que estos dos equipos nos han regalado a lo largo de sus disputas en la Liga MX.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Nuestros expertos analizan a fondo el juego del próximo fin de semana entre Felinos y Águilas, dos conjuntos que han ido construyendo una importante rivalidad en los últimos años.
Conoce cómo fue la experiencia de nuestros corresponsales en la gran Final del Apertura 2016, un juego lleno de intensidad y dramatismo hasta el último segundo.
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
El analista de Univision Deportes deja la pantalla para sumarse al club en el que finalizó su carrera. El actual campeón de la MLS se lo lleva para trabajar con el entrenador Brian Schmetzer.
El técnico de Rayados renovó la apuesta y se sinceró en charla exclusiva: “Tengo que ganar algo”. Y también le recomendó a su amigo Almeyda tener cuidado al declarar. Aquí la entrevista exclusiva.
Fanáticos del América le enviaron varios saluditos de cumpleaños a su ídolo, el ‘Bam Bam’ Zamorano
Los hinchas de las Águilas no olvidaron las 50 primaveras del exdelantero azulcrema. Lo felicitaron y de paso le agradecieron los títulos y goles marcados. “Eres el mejor delantero que el América ha tenido”.
Cámara escondida: Gonzalo Pineda y el Conde K se trenzaron feo por culpa del América
En Línea de 4 no les damos respiro a nuestros analistas y continuamos grabando en las pausas. Así pudimos ver la discusión entre Pineda y el Conde K. “Estás diciendo pavadas”, acusó Gonzo. “Sácate la camiseta”, le respondió Iván.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
publicidad
El mensaje entre líneas que Barack Obama le manda a Donald Trump en su discurso de despedida
El saliente presidente no dijo nada, bueno ni malo, sobre quien le sucederá en la Casa Blanca pero desmontó punto por punto los temas con los que el republicano logró ganar las elecciones.
¿Por qué la supuesta conexión anti-Clinton con Rusia puede sacudir la presidencia de Trump?
El presidente electo descalificó las acusaciones de colusión con Moscú para ganar la elección tratando de enterrar el episodio como un ejemplo de "noticias falsas", pero las sospechas no se han desvanecido y son tan serias que si se demuestra la cooperación podría ser motivo de un juicio político o 'impeachment'.
Trump versus los medios: primer asalto de una pelea de cuatro años
La primera rueda de prensa que ofrece el presidente electo desde que ganó los comicios presagia duros choques con los medios en la Casa Blanca cada vez que salgan informaciones que no sean del agrado presidencial.
Trump asumirá la presidencia con el nivel de aprobación más bajo de la historia reciente
El empresario tomará este viernes las riendas de Estados Unidos con una aprobación del 40%, 44 puntos por debajo del porcentaje con el que entró Barack Obama, mostró este martes una encuesta de CNN/ORC.
Las adicciones casi la condenan a la cárcel
En La Rosa de Guadalupe, una joven es acusada de tráfico de drogas sin saber que su mejor amiga la traicionó al colocarle la droga.
La Rosa de Guadalupe - 'La Llamada' Accede
Una joven distribuye estupefacientes en la escuela, la policía hace un operativo y para salvarse de ir a la cárcel coloca unas bolsas de droga en el locker de su mejor amiga.
Avance de La Rosa de Guadalupe del 20 de enero
En La Rosa de Guadalupe, el temor de una pequeña por el divorcio de sus padres no la dejará tranquila.
A Que No Me Dejas Capítulo 93 Accede
Nuria le exige a Mica que le diga dónde está su hijo o le hará daño a Tobías. Osvaldo cree que Gonzalo está tratando de conquistar a Angélica.