publicidad
.

El Atlético certifica la Champions en partido polémico ante Deportivo lo...

El Atlético firmó un controversial empate.

El Atlético certifica la Champions en partido polémico ante Deportivo

El Atlético certifica la Champions en partido polémico ante Deportivo

El Atlético de Madrid se alejó 2a plaza pero certificó matemáticamente su clasificación para la Liga de Campeones ante el Deportivo en Riazor.

El Atlético firmó un controversial empate.
El Atlético firmó un controversial empate.

Carlos Alberto Fernández

A Coruña, 4 may (EFE).- El Atlético de Madrid se alejó un poco más de la segunda plaza, ahora a ocho puntos, pero certificó matemáticamente su clasificación para la Liga de Campeones con su empate sin goles (0-0) en Riazor ante un Deportivo que necesita triunfos para escapar del peligro de descenso.

El partido acabó con polémica en las dos áreas, con el Deportivo pidiendo penalti por manos de Juanfran tras un disparo del brasileño Evaldo Fabiano, y el Atlético reclamando un gol legal que no subió al marcador por fuera de juego.

Las bajas condicionaron los dos onces y el partido se convirtió en una oportunidad para que Diego Simeone pudiera ver en acción desde el inicio a Adrián López, silbado en el campo que le vio hasta 2011 como blanquiazul, y el uruguayo 'Cebolla' Rodríguez, a los que sustituyó en la segunda parte, en la que los rojiblancos mandaron un balón al larguero.

publicidad

El que más notó las ausencias fue el Deportivo, al que le costó jugar sin tres futbolistas fundamentales en los planes de Fernando Vázquez: el internacional colombiano Abel Aguilar y los portugueses Sílvio y Pizzi.

El técnico deportivista, además, cambió la pareja de centrales con la entrada de Zé Castro en detrimento del brasileño Kaká ante el temor que despierta el colombiano Radamel Falcao.

El Atlético salió mejor que el Deportivo, que intentó sorprender al belga Courtois con disparos desde la frontal de su máximo goleador, Iván Sánchez 'Riki', y de Ayoze, una de las novedades en el once, que el portero atajó con facilidad, no como Aranzubia en el otro área, en la que, por evitar un córner a disparo de Falcao, dejó en vilo a todo Riazor.

El uruguayo Godín también intimidó a la afición del Deportivo tras recoger el balón a un paso del área pequeña, pero prefirió cambiárselo de pie en vez de golpearlo de una vez y Zé Castro, con iniciativa, consiguió despejar.

Cinco minutos después, el Deportivo pidió penalti por una caída de Bruno Gama ante Godín que Ayza Gámez no concedió, y el partido llegó al descanso con el marcador inicial porque a Falcao le falló la puntería en un disparo desde la media luna y en un cabezazo posterior a centro de Adrián, que sacó a relucir su sprint.

publicidad

El Atlético recuperó la posesión en el segundo tiempo con la entrada del turco Arda Turan, que suplió al 'Cebolla', pero el equipo de Simeone, como el Deportivo, apenas dio trabajo al guardameta rival.

El equipo coruñés batalló en el centro del campo, pero poco pudo crear más allá de la línea de tres cuartos de ataque, esa en la que el Atlético tuvo más presencia, aunque no la aprovechó por el egoísmo de Adrián tras un gran pase de Mario, y porque Falcao no tenía su día y Aythami volvió a robarle el balón cuando el colombiano ya lo tenía controlado y estaba a punto de golpearlo.

Se le resistió el gol al tercer máximo realizador del campeonato y también a su compañero Gabi, que se encontró con el larguero tras disparar con fe a veinticinco metros de la portería cuando quedaban diez minutos, tiempo en el que el Atlético vio puerta con un balón que colgó Turán y remató Miranda en posición legal, pero el gol no subió al marcador y los dos equipos acabaron sumando.

-Ficha técnica:

0-Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Aythami, Zé Castro, Ayoze; Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón (André Santos, min.86), Camuñas (Evaldo, min.72); y Riki (Nélson Oliveira, min.77).

publicidad

0-Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi, Mario Suárez; Adrián López (Saúl 'íguez, min.81), Raúl García ("liver Torres, min.72), 'Cebolla' Rodríguez (Arda Turan, min.65); y Falcao.

Árbitro: Ayza Gámez, del colegio valenciano. Mostró amarilla a Godín (min.42), por parte del Atlético; y a Bruno Gama (min.90), por parte del Deportivo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Riazor, que rozó el lleno (34.600 espectadores). EFE

1010152

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El delantero paraguayo está ansioso por ganar el titulo de la MLS y buscar sumar una copa más a su vitrina.
Por fortuna, Franco Quiroz salió de pie tras haber visitado un hospital para atenderse.
El exjugador de los Felinos analizó las fortalezas y las debilidades con las que llega el equipo de Ferretti a la final ante América. “Este es mejor equipo que el de mi época”, aseguró.
A pesar de esta decisión, la estrella de los Cleveland Cavaliers le deseó éxito al Presidente electo de Estados Unidos.
La Torre de las Americas en San Antonio, Texas, presenció el asombroso enceste por poarte de los Harlem Globetrotters.
El mediocampista uruguayo ansía levantar la MLS Cup para continuar con su tradición en su carrera.
El colombo-canadiense analiza el nivel de su equipo, de la liga, y la compara con las del resto del continente.
El experimentado delantero de Seattle Sounders evitó las comparaciones entre ganar títulos en ambas ligas.
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
Ashley Balderas, de 15 años, es una joven que basquetbolista que busca el éxito en el deporte a nivel local y nacional.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Aparece muerto el vigilante del edificio donde hallan el cuerpo de la niña Yuliana Samboni, según medios colombianos
El cuerpo de la pequeña de 7 años fue encontrado en el apartamento de Rafael Uribe Noguera en el edificio Eqqus 66. Durante la investigación, la policía había asegurado que la escena del crimen había sido alterada por terceros.
Dos policías de Chicago presentan su renuncian antes de ser despedidos una vez más por un caso de brutalidad policial ocurrido hace 10 años
A pesar de que la junta policial originalmente había despedido a los oficiales en enero de 2011, ambos permanecieron en la fuerza más de una década después de que se dio a conocer que habían golpeado a un hombre hispano en un restaurante al suroeste de Chicago, ya que una jueza los había restituido en el cargo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?