publicidad
.

El Athletic de Bilbao recupera la pegada y golea con estrépito al Almerí...

Aduriz hizo uno de los seis del Athletic de Bilbao.

El Athletic de Bilbao recupera la pegada y golea con estrépito al Almería

El Athletic de Bilbao recupera la pegada y golea con estrépito al Almería

El Athletic de Bilbao ha recuperado la pegada perdiday ha goleado con estrépito al Almería en San Mamés por 6-1.

Aduriz hizo uno de los seis del Athletic de Bilbao.
Aduriz hizo uno de los seis del Athletic de Bilbao.

BILBAO, España - El Athletic de Bilbao ha recuperado hoy la pegada perdida en sus dos últimos partidos a domicilio, en San Sebastián y Sevilla, y ha goleado con estrépito al Almería en San Mamés por 6-1 con tantos de Mikel Rico, Ander Herrera, Aymeric Laporte, Aritz Aduriz y los dos últimos de Ibai Gómez. Hélder Barbosa marcó para el equipo andaluz.

Match Center del Athletic de Bilbao vs. Almería 

El equipo de Ernesto Valverde espantó pronto los fantasmas ofensivos de la última semana, la generación de ocasiones ante la Real y el acierto ante la meta rival frente al Betis, con dos goles tempraneros que rápidamente decantaron el choque a su favor.

Con el primero, Mikel Rico se ha colocado, con 5 tantos, como el máximo goleador liguero de este curso del Athletic; y con el segundo Herrera acabó con su sequía de esta temporada.

publicidad

Los tres puntos sumados fortalecen al conjunto vasco en la cuarta plaza de la tabla, la última que da billete para Liga de Campeones y le permiten completar la mejor primera vuelta liguera en muchos años, con 36 puntos sumados.

El Almería, por su parte, ha visto cortada de la peor manera su racha (7 puntos de 9 posibles) y deberá esperar a que termine la jornada para ver si se mantiene en la decimocuarta posición. Lo que es seguro es que del descenso continuará a tres puntos.

Un disparo lejano de Iker Muniain, en el minuto 3, avisó de las intenciones de un Athletic que abrió el marcador tres minutos después por medio de Mikel Rico. El centrocampista vizcaíno aprovechó un centro raso desde la izquierda de Aduriz y un monumental despiste visitante, sobre todo del canterano Ramón Azeez, que no acudieron a un balón que rodó solo por el área.

Se quitaron pronto de encima la preocupación goleadora con la que llegaron al partido los de Valverde, que para el minuto 11 ya ganaban por 2-0. El segundo tanto local lo marcó Herrera, en su caso a centro de Markel Susaeta, dejando en mal lugar la concentración y la intensidad almeriense.

Se durmió un tanto el partido a partir de esos dos goles, aunque Laporte pudo poner el 3-0 en el minuto 15, en un cabezazo a saque de córner de Susaeta. Se le fue por centímetros ese remate al central francés, pero no el siguiente en jugada similar a la media hora de juego. Esteban, como en el segundo tanto, llegó a tocar el balón pero no pudo evitar que traspasase la línea de gol.

publicidad

Respondió rápido el Almería al aviso de goleada y en su primer remate entre los tres palos puso el 3-1. Fue en una jugada de estrategia muy bien realizada que botó Verza y cabeceó a la corta Hélder Barbosa.

Ese gol pareció reactivar al Athletic, que se animó a buscar una contundente goleada con una volea en el segundo palo de Susaeta y un precioso cabezazo de Aduriz, a centro de Rico, pero ambos remates salieron demasiado cruzados. El del ariete por centímetros.

Un disparo de Vidal que dio en defensa se interpuso en la racha de ocasiones locales, que continuaron con lanzamiento muy lejano de Herrera buscando sorprender a Esteban y un centro de Laporte desde la izquierda al que no llegó San José por poco. Una réplica de Soriano al disparo anterior de Herrera dio paso al descanso.

La segunda mitad ahondó en lo ocurrido en la primera, ya que el Athletic volvió a marcar pronto. Fue un remate a placer en el segundo palo de Aduriz tras un centro de Ibai que peleó en primera instancia Muniain, quien posteriormente dio un susto a su afición lesionándose en una acción defensiva muy aparatosa.

Herrera pudo poner el 5-1, solo en el segundo palo, pero lo marcó Ibai con un brillante golpeo con el que puso el balón junto al palo izquierdo de Esteban, imposible para el meta asturiano.

Hubiera sido un precioso broche a una goleada bilbaína a la que, no obstante, aún le faltaba otro gol. El segundo de Ibai al transformar un penalti de Trujillo sobre él mismo. Fue un 6-1 que antes pudieron lograr Herrera y Laporte si hubiesen tenido más suerte en dos buenas acciones, un remate desde la frontal del ex zaragozista y un cabezazo en jugada a balón parado el francés.

publicidad

 Ficha técnica:

6 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico; Susaeta (Ibai Gómez, min.50), Herrera, Muniain (De Marcos, min.61); y Aduriz (Sola, min.75).

1 - UD Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Verza, Ramón Azeez; Aleix Vidal (Suso, min.67), Soriano (Tebar, min.54), Hélder Barbosa; y "scar Díaz (Jonathan Zongo, min.54).

Goles: 1-0, min.6: Rico. 2-0, min.11: Herrera. 3-0, min.30: Laporte. 3-1, min.34: Hélder Barbosa. 4-1, min.52: Aduriz. 5-1, min.68: Ibai Gómez. 6-1, min.86: Ibai Gómez, de penalti.

Árbitro: Gil Manzano (Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a los locales San José y Rico, y al visitante Torisiglieri.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga, disputado en un San Mamés prácticamente lleno por unos 36.000 espectadores. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Repasa las mejores jugadas de los once mejores jugadores de la MLS en la temporada 2016.
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Accidentes de transporte
Dos vehículos caen a un agujero en una calle de San Antonio dejando a un muerto y varios heridos
La autoridades informaron la mañana de este lunes que dos vehículos quedaron atrapados en un hueco registrado en la calle Quintana Road.
Migrar para prostituirse, la herencia oculta de la crisis venezolana
Prostíbulos, bares, páginas de citas y zonas de tolerancia en Colombia están llenas de venezolanos que ofrecen servicios sexuales a cambio de dinero no devaluado. El Estado los denomina simplemente migrantes irregulares, pero la condición de ilegalidad en la que viven hace aún más vulnerables sus derechos.
Tribunal mexicano reencauza impugnación de Kate del Castillo a candidatura independiente en México
La impugnación fue reencauzada al Instituto Electoral del Estado de México luego de que la actriz mexicana consideró que era una "exageración" que se pidiera como requisito contar con solo una nacionalidad, la mexicana, para poder postularse como candidato independiente.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?