publicidad
Asier Illarramendi dejaría al Madrid.

El Athletic de Bilbao ofrece 25 millones de euros por Asier Illarramendi

El Athletic de Bilbao ofrece 25 millones de euros por Asier Illarramendi

El club vasco pagaría entre20 y 25 millones de euros por el mediocampista español que si sale del Madrid activaría la llegada de Lucas Silva.

Asier Illarramendi dejaría al Madrid.
Asier Illarramendi dejaría al Madrid.

MADRID, España - El Real Madrid no pensaba realizar ningún movimiento en su plantilla en este mercado de invierno. “El fichaje será Modric”, afirmó ayer mismo el propio Carlo Ancelotti. Pero una llamada del Athletic de Bilbao ha cambiado todo en las últimas horas.

El presidente del club vasco, Josu Urrutia, ha enviado una oferta más que tentadora por Asier Illarramendi, de entre 20 y 25 millones de euros, que el Madrid se está pensando muy seriamente. La salida de Illarra activaría de esta forma la llegada de Lucas Silva.

Pero el primer paso es concretar la marcha del ex Real Sociedad y es lo que ocupa ahora mismo al Real Madrid y al Athletic. Urrutia ya ha hablado con Florentino Pérez, que apostó hace dos años por españolizar la plantilla con la llegada del ex de la Real junto a Isco y que hasta ahora había mostrado su confianza en el de Mutriku pese a los pocos minutos que le ha dado Ancelotti.

publicidad

El Real Madrid, de hecho, decidió mantener la confianza en Illarra después de un primer año que no suele ser fácil para casi nadie en el Madrid. Por eso este mismo verano rechazó algunas propuestas para dar salida al centrocampista. Sin embargo, el Athletic, ante los problemas que está teniendo esta temporada, volvió a la carga en diciembre, consciente de que la situación del jugador no había cambiado con respecto al primer año. Su idea en un principio era una cesión, pero el Madrid no lo contemplaba y se daba por zanjado el caso.

Ahora, los leones están por la labor de pagar un traspaso y así se lo han hecho saber al club blanco. Pese a que el jugador era reacio en un principio a recalar en San Mamés por su pasado donostiarra, parece que está dispuesto también a dar el paso.

La operación tiene muchas opciones de seguir adelante porque se antoja interesante para todas las partes. El Athletic se refuerza en el medio campo con un jugador del agrado de Ernesto Valverde, el Madrid saca una importante cantidad que se acerca a los 25 kilos por un jugador que no entra en los planes de Carlo, y el futbolista intentará volver a disfrutar de minutos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad