publicidad
.

El Athletic de Bilbao gana en Getafe y recupera fuerza en la Liga logo-d...

Mikel San José anotó en la victoria del Bilbao en Getafe.

El Athletic de Bilbao gana en Getafe y recupera fuerza en la Liga

El Athletic de Bilbao gana en Getafe y recupera fuerza en la Liga

Un cabezazo preciso de Mikel San José y un gol de falta de Beñat Etxebarría, bastaron al Athletic para doblegar al Getafe 1-2.

Mikel San José anotó en la victoria del Bilbao en Getafe.
Mikel San José anotó en la victoria del Bilbao en Getafe.

GETAFE, España - Un cabezazo preciso de Mikel San José y un gol de falta de Beñat Etxebarría, bastaron al Athletic para doblegar al Getafe 1-2 en el Coliseum Alfonso Pérez, testigo de la semana grande del cuadro de Ernesto Valverde, que ha sumado tres victorias seguidas para recuperar el tono de la temporada pasada.

Match Center del Getafe vs Athletic de Bilbao 

Es la principal conclusión que se puede sacar de los últimos siete días del conjunto bilbaíno. Parece que ha despertado de su letargo. Después de ganar hace una semana en Liga y de darse una alegría en Europa en Ucrania ante el Shakhtar Donetsk, hoy continuó con su recuperación en el Coliseum Alfonso Pérez, que una vez más presentó una entrada muy pobre para un equipo de Primera División.

publicidad

De hecho, los aficionados del Athletic, ubicados en uno de los fondos del estadio, dieron mucho más colorido que los del Getafe, que pese a ser mayoría, hicieron bastante menos ruido. El Coliseum se convirtió en un pequeño San Mamés, que disfrutó de la extensión del buen estado de forma del Athletic.

Sobre todo en la primera parte, en la que el cuadro de Ernesto Valverde anuló por completó al Getafe. El equipo de Contra no llegó ni una vez a la portería. Ni siquiera un disparo que pasara cerca del marco defendido por Gorka Iraizoz. Nada de nada y es preocupante. El técnico rumano se quejó días antes, y con razón, de la falta de gol de su equipo.

Antes del inicio del duelo, con nueve tantos, era de los menos goleadores de toda la Liga BBVA. Y, el Athletic, no tuvo que pensar mucho para comprender que con un poco de presión iban a anular a un equipo sin ideas en la zona de ataque. Y más con la baja de última hora del francés Karim Yoda y con la presencia en el banquillo de Pedro León, el jugador con más calidad del Getafe.

Resueltos sus problemas con la Liga de Fútbol Profesional (por lo menos de manera cautelar), el extremo murciano comenzó el choque en el banquillo. El croata Jorge Sammir, Diego Castro y Míchel se hicieron con un hueco en el once. Sin embargo, tanto cambio en el once no dio ningún fruto.

Entre Beñat, Mikel Rico y Ander Iturraspe, consiguieron anular cualquier intento azulón de hacer algo potable. El Athletic, muy rocoso y efectivo, fue dueño y señor de la primera parte. Las ocasiones y el gol fueron suyas. Primero lo intentó Aritz Aduriz con una volea, después Beñat con un tiro desde fuera del área y finalmente acertó Mikel San José con un cabezazo a la salida de un córner.

publicidad

Fue el premio justo a un equipo que luchó por marcharse al descanso por delante en el marcador. Lo consiguió y nadie pudo objetar nada. Simplemente fue mejor. Dejó fuera de juego a su rival, que, en el vestuario, examinó en profundidad las razones por las que jugó, posiblemente, sus peores 45 minutos del torneo.

Espoleado por las decisiones del colegiado Álvarez Izquierdo (le pidieron la expulsión de Balenziaga), el Getafe salió con otro aire al campo. Por lo menos, con más intensidad, y, eso, niveló la situación.

Incluso muy pronto, a los minutos de la reanudación, Babá Diawara, con un remate acrobático, pudo empatar el partido, pero Iraizoz lo evitó con una parada de mérito. Después, Míchel, desde lejos, también lo intentó, pero esta vez el portero del Athletic lo tuvo más fácil para evitar el gol.

Con el Athletic grogui, esperando un contragolpe, e incluso con una línea de cinco defensas con la salida de Gurpegui al campo, saltó al terreno de juego Pedro León, casi seis meses después del último partido oficial que disputó con el Getafe.

Solo estuvo sobre el campo veinte minutos, pero en ellos dejó su firma. Demostró que su bota sigue siendo un guante, le bastaron tres jugadas para desbordar a Balenziaga y poner esos centros tan peligrosos por los que siempre se ha caracterizado.

publicidad

Pero su presencia no bastó al Getafe para llevarse algo positivo. Lo intentó, pero fue demasiado tarde. Su desastrosa primera parte pesó como una losa.

El Athletic tuvo tiempo de hacer el segundo por medio de Beñat, al final del choque, y el Getafe de responder, con Ángel Lafita, en el descuento. La locura casi premia al Getafe, con un remate de Velázquez en el último instante. Pero no tuvo suerte, Iraizoz evitó el empate e hizo buena la gran primera parte de su equipo. San José y Beñat se encargaron de rematar la semana grande del Athletic.

-- Ficha técnica:

1.- Getafe: Guaita; Arroyo, Naldo, Velázquez, Escudero; Lacen, Míchel; Sarabia, Sammir (Lafita, min. 53), Diego Castro y Babá (Pedro León, min. 71)

2.- Athletic: Iraizoz; De Marcos, San José, Laporte, Balenziaga; Mikel Rico (Gurpegui, min. 72), Iturraspe; Beñat (Moran, min, 90), Unai López (Ibai, min. 66), Muniain; y Aduriz.

Goles: 0-1, min. 36: San José; 0-2, min. 89: Beñat; 1-2, min. 90: Lafita.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Mostró cartulina amarilla a Míchel (min. 11), Babá (min. 15), Sarabia (min. 20), Naldo (min. 56), Velázquez (min. 80), Escudero (min. 87) y Arroyo (min. 88) por parte del Getafe y a Muniain (min. 18), Mikel Rico (min. 39), Balenziaga (min. 52), Laporte (min. 70) y San José (min. 79) por parte del Athletic.

publicidad

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante cerca de 6.000 espectadores. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El portero del América publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en reacción a la noticia de la llegada de Marchesín. ¿Fue un dardo para su colega, quien dijo que no iría al América?
El mediocampista de Necaxa, de cara a la revancha contra América, aseguró que en los Rayos no van a dar el brazo a torcer fácilmente. “Podemos complicar a cualquier equipo”, aseguró.
El delantero de Tigres se quejó del calendario de la Liga MX, pero está más que dispuesto a resignar el festejo en familia. “Lo más difícil es parar dos semanas sin competencia real”, comentó.
Se dice que nadie resiste un archivo y Marchesín lo comprobó. En este video vemos cómo descalifica al América por no jugar “con el corazón”. Y asegura: “No sería jugador del América”.
El francés Nicolas Batum de los Hornets de Charlotte hizo la asistencia de la noche con este pase entre las piernas del jugador de Dallas.
Grandes encuentros y grandes rivalidades dejaron algunas de las jugadas más espectaculares de lo qu eva de la temporada. Te traemos las 10 mejores de anoche.
El director deportivo de las Águilas avisó que faltan firmar los contratos para que el portero se sume al club, pero aceptó que ya está arreglado. Y habló sobre ‘Moi’: “Él quiere competir”.
Barcelona buscará aprovechar su condición de local y romper la racha del Real Madrid y Zinedine Zidane de 25 partidos sin derrota en la Liga.
El delantero mexicano tuvo el gol del empate de las Águilas, peor mando su cabezazo por un costado del arco de Maritimo.
El flamante monarca de la Fórmula 1 sorprendió al mundo al anunciar su retiro. “Lo voy a recordar por siempre”, dijo el piloto alemán de Mercedes. Y agradeció a los que lo ayudaron a conseguirlo.
El Maritimo logró una victoria histórica al vencer a las Águilas por 2-1; Raúl Jiménez tuvo minutos.
En las redes sociales, el papá de Helio contó: “Acaba de someterse a una operación en la pierna y los médicos afirman que volverá al fútbol”. En el Chapecoense no confirmaron la versión.
Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, aclaró que todavía no analizaron si le darán el título al Chapecoense tras la tragedia. Dijo que sólo quieren acompañar a las víctimas y sus familiares.
El DT del Real Madrid habló con mucho respeto de su rival a pesar de que no esté pasando una buena racha. “Que estemos por delante no significa nada”, dijo sobre la ventaja de seis puntos.
El entrenador del Barcelona dijo estar contento porque recuperan al “capitán y referente”, pero también desestimó que su equipo cambie radicalmente aunque lo tenga al ‘Mago’.
No solo en los videojuegos se ve esta clase de atrapadas, las espectaculares recepciones de estos jugadores son dignas de Madden.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Investigan las condiciones sanitarias de las cafeterías en escuelas públicas de Nueva York
Un reporte devela un cuadro preocupante en las cafeterías escolares que incluye desde moscas hasta ratones. La Conferencia Democrática Independiente del Senado de Nueva York impulsa una legislación para que el Departamento de Salud de la ciudad califique las condiciones sanitarias de estos espacios.
La fuerte crítica de Sarah Palin a Trump por acuerdo con Carrier: "Eso es capitalismo de amigotes"
"Cuando el gobierno interviene arbitrariamente con subsidios individuales, favoreciendo un negocio sobre otros, establece un precedente incoherente, injusto e ilógico... Los republicanos se oponen a esto, ¿recuerdan?", dijo la exgobernadora de Alaska que suena parar ocupar la Secretaría de Asuntos de Veteranos en la administración del republicano.
Fiscalía capturó a tres sospechosos implicados en el asesinato de Ava Castillo
Autoridades del condado Harris entablaron cargos en contra los sujetos quienes estarían vinculados con la muerte de la menor de cuatro años, fallecida luego del asalto en el que su madre y su hermana también terminaron heridas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?