publicidad
.

El Athletic de Bielsa aplaza la fiesta de Messi logo-deportes.e3ec9eb6a4...

Un gol de último minuto del Athletic aplazó la fiesta del Barcelona.

El Athletic de Bielsa aplaza la fiesta de Messi

El Athletic de Bielsa aplaza la fiesta de Messi

Un buen Athletic de Bilbao ha retrasado hoy a última hora en San Mamés el alirón del FC Barcelona que ya soñaba detrás de un gran Messi.

Un gol de último minuto del Athletic aplazó la fiesta del Barcelona.
Un gol de último minuto del Athletic aplazó la fiesta del Barcelona.

Un buen Athletic de Bilbao ha retrasado hoy a última hora en San Mamés el alirón del FC Barcelona, que ya se prestaba a esperar lo que hiciese el Real Madrid en el derbi madrileño para saber si ya hoy se proclamaba campeón de Liga cuando Ander Herrera ha logrado el 2-2 final en el minuto 90 y ha aplazado una semana esa posible celebración esperada.

Fue un justo premio para los de Marcelo Bielsa, que por segundo año consecutivo plantan cara al FC Barcelona y solo habían cedido tras entrar en el terreno de juego Leo Messi.

El 'crack' argentino entró al campo con 1-0, en sólo diez minutos propició el 2-1 y, lo mejor para los seguidores culés, se mostró muy recuperado de los problemas físicos que le impidieron brillar el martes último en Munich y parece dispuesto a liderar la remontada el miércoles ante el conjunto bávaro.

publicidad

Abrió el marcador Markel Susaeta en la primera parte tras una gran jugada de Aritz Aduriz; remontó el Barça pasada la hora de partido con tantos de Messi y Alexis Sánchez, el primero un golazo impresionante del argentino; y puso el 2-2 Herrera recogiendo un despeje de los centrales visitantes tras pelea en el área con Fernando Llorente.

Si a los de Tito Vilanova este empate les aplaza la consecución de un título liguero al que, no obstante, parece que sólo le falta conocer la fecha, al Athletic le sirve para seguir poniendo tierra por medio sobre un descenso que mantiene a 8 puntos a falta de que se complete la jornada.

De inicio, Vilanova dio descanso a Messi e Iniesta de cara al intento de remontada del miércoles ante el Bayern, mientras que enfrente Bielsa optaba por Aduriz en lugar de Llorente para liderar el ataque local.

Salió el Athletic muy enchufado y dispuesto a arrinconar al Barça en su campo con una presión asfixiante desde el círculo central hasta Valdés.

Ello provocó varias pérdidas de balón blaugranas y una buena ocasión ante la meta visitante en el minuto 6. No la pudo aprovechar Aduriz porque no llegó por centímetros al pase de Herrera junto al palo izquierdo del meta catalán.

Fue recuperando resuello el Barcelona y poco a poco haciéndose con el partido. Sobre todo desde que Alexis, en una de sus muchas y peligrosas diagonales, disparase cruzado en el 16 desde lejos al poste derecho de Iraizoz.

publicidad

Ese cambio de rumbo del choque quedó reflejado en dos disparos desde la frontal de Song y Xavi en los minutos 23 y 26. Más peligroso, aunque desviado, el del capitán culé.

Pero no fue el Barcelona el que abrió el marcador, sino el Athletic por medio de Susaeta, bordeando el fuera de juego, tras una gran jugada de Aduriz. Tras una recuperación de Aurtenetxe, Aduriz encaró a Piqué dentro del área, se deshizo de él con un cambio de ritmo y centro por abajo al segundo palo, donde Susaeta no tuvo más que empujar el balón.

Pudieron aumentar distancias los recuperados locales a poco de llegar al descanso. Pero a Aduriz se le fue alto un testarazo franco con toda la portería para él a precioso centro desde la derecha de De Marcos.

Pero también empatar los visitantes en una colada de Cesc hasta la línea de fondo y el posterior centro chut del centrocampista internacional.

La segunda mitad comenzó como la primera, con un pronta ocasión del Athletic. Un golpe franco directo de Susaeta a la cruceta de la meta rival que pudo suponer el 2-0 en el minuto 55 de partido. Espléndido el toque del eibarrés.

A partir de ahí, el juego se escoró continuamente hacia la portería local, donde Irizoz rechazó brillantemente un buen disparo de Pedro y blocó sin mayores problemas otro lanzamiento de Alexis. Y más arreció aún el dominio barcelonista tras el ingreso en el terreno de juego Messi, que entró por Xavi en el minuto 58.

publicidad

El 'crack' argentino se mostró muy recuperado con respecto al 4-0 de Munich y nada más entrar empezó a percutir sobre la defensa rival. Y con solo ocho minutos en el terreno de juego, se inventó uno de sus inverosímiles 'eslalon' maradonianos ante San José, Gurpegui y Herrera para acabar batiendo a Iraizoz. Un golazo espectacular.

Solo tardó dos minutos el Barçá en dar la vuelta al marcador. Lo hizo Alexis, habilitado por San José y Aurtenetxe, al recoger un cabezazo mal dirigido de Messi a centro de Alves desde la derecha.

Parecía el tanto definitivo el del 'chico maravilla' chileno, pero el Athletic sacó fuerza de flaqueza para un último ataque, ya con Llorente en el campo, y Herrera le dio el premio tan perseguido hoy con un disparo raso junto al palo.

Así, el viaje de regreso a casa lo hará el Barcelona con menos incertidumbre. El último Athletic-Barça en el centenario San Mamés no le dio un nuevo título de Liga y lo intentará de nuevo la próxima jornada en el Camp Nou contra el Betis.

- Ficha técnica:

2 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José (Ramalho, min.69), Ekiza, Aurtenetxe (Ibai, min.73); Gurpegui, De Marcos, Herrera; Susaeta, Aduriz (Llorente, min.73) y Muniain.

2 - Barcelona: Valdés; Dani Alves, Piqué, Abidal (Adriano, min.46), Jordi Alba; Song, Thiago, Xavi (Messi, min.58); Pedro, Cesc y Alexis (Iniesta, min.78).

publicidad

Goles: 1-0, min.27: Susaeta. 1-1, min.66: Messi. 1-2, min.68: Alexis. 2-2, min.89: Herrera.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Herrera, Gurpegui y De Marcos; y a los visitantes Cesc y Adriano.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga BBVA, presenciado en un San Mamés prácticamente lleno por cerca de 40.000 espectadores. Unos centenares de ellos seguidores del Barça. Última vez en 'La Catedral' de uno de los clásicos por antonomasia de la liga española. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Tras la clasificación a la final, los Americanistas no detienen las burlas y los elogios y lo demuestran con los memes de la semana
El jugador de Murciélagos enfrenta el desafío más importante de su vida y lo hace con la mentalidad ganadora de siempre. ‘Cheque’ prometió volver al fútbol: “No es un adiós, es un hasta luego”.
A conocer quiénes resbalaron, se escurrieron y, por reincidentes perdedores, encabezaron la lista de los Derretidos de los semifinal de la Liguilla.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Autoridades continúan los operativos en el metro de Los Ángeles por amenaza terrorista
Aunque no se han encontrado irregularidades, las autoridades decidieron mantener los operativos de seguridad y la presencia en todas las estaciones de la ciudad. Los controles volverán a la normalidad cuando se descarte totalmente la alerta.
Donald Trump es elegido la 'persona del año' por la revista Time
Es la 90 edición en la que la publicación nombra la persona que más influyó, "para bien o para mal", en los acontecimientos del año.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?