publicidad

El Almería sale del descenso tras ganar por la mínima al Getafe logo-dep...

La Liga

.

El Almería sale del descenso tras ganar por la mínima al Getafe

El Almería sale del descenso tras ganar por la mínima al Getafe

El Almería salió de los puestos de descenso al ganar 1-0 al Getafe en la 21ª jornada de la Liga, liderada provisionalmente por el Real Madrid.

.
.

El Almería salió de los puestos de descenso al ganar 1-0 al Getafe en la 21ª jornada de la Liga, liderada provisionalmente por el Real Madrid tras vencer en la víspera al Granada por 2-0, a la espera de lo que hagan Atlético y el Barcelona.

El Getafe (12º) dominó durante la primera parte, en la que vio como el árbitro anulaba un gol a Miguel Marcos "Míchel" (19) y Rafa enviaba un balón al larguero (44), pero en el segundo tiempo, el Almería (15º) tomó las riendas del encuentro con un gol a los tres minutos de la reanudación.

En un saque de córner, el burkinés Jonathan Zongo se levantó para rematar de cabeza al fondo de las mallas azulonas (48) marcando el gol de la victoria, que le permite ponerse a tres puntos del descenso.

publicidad

El sábado, el Real Madrid se colocó provisionalmente líder al ganar al Granada con goles de Cristiano Ronaldo (56) y el francés Karim Benzema (73) con lo que logró 53 puntos, dos más que el Barcelona y el Atlético de Madrid.

El equipo catalán, tras una ajetreada semana en la que dimitió su presidente Sandro Rosell por el caso Neymar, recibirá en el Camp Nou al Málaga en el último partido de este domingo (20h00 GMT).

El Atlético, por su parte, jugará antes en la cancha de su vecino Rayo (18h00 GMT), por lo que el equipo entrenado por el argentino Diego Simeone tiene la oportunidad de colocarse líder y meter presión al Barcelona.

En otros partidos del sábado, el Valladolid (18º) ganó 1-0 ante el Villarreal (5º), con gol del centrocampista Jesús Rueda (40).

El Valencia (10º) y el Espanyol (9º) empataron a dos goles, con tantos de Paco Alcácer (7) y del brasileño Jonas (32) para los locales y del colombiano Jhon Córdoba (3) y Sergio García (45, de penal) para los Periquitos.

En el último partido, el Sevilla (7º) perdió una buena oportunidad de consolidarse en puestos europeos al caer en casa contra el Levante (8º) por 3-2.

Resultados de los partidos de la 21ª jornada del campeonato español:

Viernes:

Celta - Betis 4 - 2

Sábado:

Real Madrid - Granada 2 - 0

Valladolid - Villarreal 1 - 0

publicidad

Valencia - Espanyol 2 - 2

Sevilla - Levante 2 - 3

Domingo:

Almería - Getafe 1 - 0

Osasuna - Athletic

Rayo - Atlético de Madrid

Barcelona - Málaga

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad