publicidad
.

Eibar 3 - Córdoba 0: Goleada en un partido que se repetirá en segunda di...

Manu Del Moral y Eibar regresan a segunda.

Eibar 3 - Córdoba 0: Goleada en un partido que se repetirá en segunda división

Eibar 3 - Córdoba 0: Goleada en un partido que se repetirá en segunda división

El Eibar consumó su descenso a la Liga Adelante a pesar de ganar

Manu Del Moral y Eibar regresan a segunda.
Manu Del Moral y Eibar regresan a segunda.

EIBAR, España - El Eibar consumó su descenso a la Liga Adelante a pesar de ganar este sábado por 3-0 al Córdoba en el campo de Ipurúa en la última jornada de la Liga BBVA.

El equipo guipuzcoano debía ganar y esperar que fallaran una o más de sus rivales (Deportivo, Granada y Almería) para lograr la permanencia. Pero la carambola no se produjo, porque no perdieron ni el Deportivo, ni el Granada, aunque sí lo hizo el Almería.

Por su parte, el Córdoba, que había descendido hace unas semanas, acabó la temporada con una segunda vuelta malísima, en la que sólo logró dos puntos en 19 partidos -no conoció la victoria-, lo que les ha condenado a bajar a Segunda División.

El equipo cordobés pudo marcar nada más empezar el partido en un lanzamiento de falta en el que el guardameta Xabi Iruretagoiena despejó como pudo, después de que el balón se envenenara al botar en el césped.

Los andaluces quisieron explotar inicialmente los nervios con los que jugaron al principio los locales, provocando peligro en jugadas a balón parado. Así, estuvieron a punto de rematar poco después un saque de esquina en el área pequeña.

Pero quien marcó primero fue el máximo goleador del Eibar, Mikel Arruabarrena (marcó su noveno gol en Primera), quien cabeceó en el área un centro desde la banda derecha de Capa. El tanto coincidió con el primero de Messi en Barcelona, por lo que en esos momentos los guipuzcoanos estaban en Primera División.

publicidad

El Eibar se quitó los nervios al ponerse por delante en el marcador, y Bóveda pudo meter el segundo gol, pero lo impidió el portero guipuzcoano del Córdoba, Mikel Saizar.

Los eibarreses encarrilaron el partido con el segundo tanto, que marcó también con la testa Raúl Navas en un lanzamiento desde la esquina que botó Javi Lara.

Los verdiblancos no se rindieron y Florín cabeceó un balón que atrapó Xabi Iruretagoiena haciendo una buena parada.

El atacante azulgrana Saúl Berjón se fue de un defensa haciendo una 'bicicleta' e intentó marcar con un disparo con el interior del pie -tenía a otros compañeros en el área-, y el esférico se fue fuera.

El visitante Edimar intentó sorprender a Xabi Iruretagoiena con un disparo que atrapó el guardameta vasco.

El local Borja Fernández se lesionó, pero ello no afectó a los guipuzcoanos, que marcaron el tercer gol, con el que sentenciaron el encuentro, en una acción individual de Ander Capa, quien avanzó con velocidad y decisión hacia el área visitante, y marcó con un disparo raso y pegado al poste.

Antes del descanso Luso Delgado disparó y Xabi Iruretagoiena desvió el balón a saque de esquina.

En la segunda parte el Eibar jugó con tranquilidad con los tres goles a favor. Tenía resuelto el partido de Ipurúa y esperaba que continuaran las buenas noticias en otros campos.

publicidad

Y llegaron, la afición eibarresa celebró el segundo gol del Barcelona al Deportivo, que casi aseguraba la permanencia de los guipuzcoanos en la máxima categoría, ya que una victoria propia (con ella sumaban 35 puntos) y una derrota de los coruñeses (34 puntos) les permitía evitar el descenso, independientemente de lo que hiciesen el Granada y el Almería.

La fiel hinchada azulgrana cantó "el Eibar es de Primera" e 'hizo la ola' en las gradas, donde se celebró una fiesta. Aunque luego se calló cuando el Deportivo acortó distancias ante el Barcelona.

El Córdoba no se rindió y buscó acortar distancias, disparando de lejos Borja Garcia, aunque su tiro lo paró Xabi Iruretagoiena.

Por parte eibarresa Capa intentó sorprender a Saizar, que despejó junto al larguero un esférico que entraba en el área.

Las malas noticias llegaron desde el Barcelona al empatar al Deportivo (2-2), un resultado que provocaba el descenso del Eibar, lo que dejó mudo a la afición eibarresa.

Angel, que acababa de saltar al campo, tuvo la oportunidad de marcar, pero el portero y la defensa cordobesa lo evitaron.

Cuando acabó el partido en Ipurúa todavía no había finalizado el Barcelona-Deportivo, por lo que los futbolistas azulgranas se enteraron del descenso en el vestuario.

Pese a bajar de categoría, los seguidores animaron al Eibar y a sus futbolistas, que saltaron al césped minutos después de enterarse de la mala noticia.

publicidad

3 - SD Eibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Lillo, Raúl Navas, Dídac Vilà; Borja Fernández (Errasti, m. 30), Dani García; Capa (Añibarro, m. 86), Arruabarrena, Javi Lara; y Saúl Berjón (Angel, m. 86).

0 - Córdoba CF: Mikel Saizar; Gunino, Fran, Deivid, Edimar; Luso, Abel Gómez; Fidel, Borja García (García, m. 77), Fede Vico (Biljimine Jonathan, m. 46); y Florin Andone.

Goles: 1-0. m. Arruabarrena; 2-0. Raúl Navas;

Arbitro: Alfonso Javier Alvarez Izquierdo (Comité catalán). Amonestó al local Capa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Turquía de luto tras dos explosiones que causaron 38 muertos y 155 heridos cerca de un estadio de fútbol
Los ataques ocurrieron en alrededor del estadio del Besitkas donde poco antes se había disputado un partido. Las autoridades aseguraron que el objetivo era las fuerzas de seguridad y apuntaron al PKK como posible autor de la matanza.
ISIS se retira de la histórica ciudad de Palmira tras intensos bombardeos rusos
Los yihadistas tomaron un día antes la ciudad monumental Patrimonio de la Humanidad, que ha sufrido graves destrozos en estos cinco años de guerra en Siria, y de donde ya fueron expulsados en marzo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?