publicidad
.

Eibar 1-3 Sevilla: Triunfo andalúz en Ipurúa de la mano de Bacca y Reyes...

La 'Perla' cerró la cuenta luego de un doblete de Carlos Bacca en Eibar.

Eibar 1-3 Sevilla: Triunfo andalúz en Ipurúa de la mano de Bacca y Reyes rumbo al podio

Eibar 1-3 Sevilla: Triunfo andalúz en Ipurúa de la mano de Bacca y Reyes rumbo al podio

El Sevilla ganó 1-3 al Eibar en el campo de Ipurúa, un triunfo que le permite seguir con su buena racha en una buena temporada hacia el podio de España.

La 'Perla' cerró la cuenta luego de un doblete de Carlos Bacca en Eibar.
La 'Perla' cerró la cuenta luego de un doblete de Carlos Bacca en Eibar.

GUIPÚZCOA, España - El Sevilla ganó 1-3 al Eibar en el campo de Ipurúa, un triunfo que le permite seguir con su buena racha en una buena temporada.

El equipo andaluz está lanzado y pelea por el cuarto puesto que da derecho a disputar la Champions League. Además, tiene casi garantizado que jugará la Europa League, competición europea de la que es actual campeón y en la que está clasificado para semifinales.

Por contra, el Eibar padece un nuevo revés en su lucha por la permanencia, complicándose más la vida.

Los andaluces están en estado de gracia y encadenan 15 partidos sin perder; mientras que el Eibar sufre su cuarta derrota seguida, que le pone al borde del abismo.

Manu del Moral, atacante del Eibar cedido por el Sevilla, fue la sorpresa en la alineación azulgrana, porque en principio se había anunciado que el Eibar no iba a pagar el dinero estipulado en su cláusula de préstamo por enfrentarse al club sevillista, propietario del jugador.

publicidad

El entrenador del Sevilla, el guipuzcoano Unai Emery, hizo 7 cambios en el once inicial respecto al último partido de Liga, repitiendo sólo Sergio Rico, 'Kolo', Iborra y Reyes.

En la segunda ocasión en la que los andaluces llegaron al área local, Bacca recibió un pase en profundidad de Reyes, el colombiano regateó al portero Xabi Iruretagoiena y marcó el 0-1, demostrando su calidad.

Pocos minutos después Bacca volvió a marcar el segundo tanto de su equipo tras un saque de falta botado por Reyes, en una acción que despejó mal Xabi Iruretagoiena -el guardameta salió con dudas-, el rechace lo aprovechó Bacca para empujar el balón a la red, en el decimonoveno gol del delantero colombiano del Sevilla tras las dos dianas logradas este miércoles.

Los blancos mostraron su efectividad porque en sus dos acercamientos a la parcela local acertaron ante la portería rival.

Pese a su desventaja los guipuzcoanos no se rindieron y Piovaccari remató con la cabeza a pesar de ser agarrado por un defensa sevillista -fue un penalti claro no señalado- y el balón se fue alto.

En otra acción Piovaccari pidió mano de Kolodziejczak dentro del área eibarresa, pero el colegiado tampoco señaló la posible pena máxima.

Los azulgranas tocaban el balón en el centro del campo ante el conjunto hispalense, que con su doble ventaja en el marcador actuó replegado, aunque salió con velocidad al contraataque.

publicidad

Capa peinó un balón tras un pase de Manu del Moral, pero el esférico se fue fuera por poco, llegándose al descanso con 0-2 gracias a la efectividad sevillista.

En el comienzo de la segunda parte Piovaccari cabeceó fuera un centro desde la banda derecha de Capa. Koke respondió para el Sevilla con un centro que paró el guardameta Xabi Irureta.

Pero fue el Eibar el que marcó el 1-2, al rematar Piovaccari aprovechando que tocó el balón antes Arruabarrena tras un lanzamiento desde la esquina.

El tanto metió a los eibarreses en el duelo y se lanzaron a tumba abierta a por el empate, apoyados desde la grada por su animosa y fiel afición.

Pero la alegría dura poco en casa del pobre, y en un rápido contragolpe Reyes marcó el 1-3 para los hispalenses, que volvieron a demostrar su gran pegada.

El gol visitante enfrió los ánimos de los locales, que a pesar de ello no se rindieron. Los eibarreses gozaron de una buena ocasión con un pase desde la izquierda que se paseó por el área sevillista sin que llegara ningún azulgrana al remate.

Banega, que acababa de saltar al campo, pudo aumentar la renta sevillista pero su disparo lo atajó Xabi Iruretagoiena, quien minutos después hizo un 'paradón' para evitar el que hubiera sido un golazo de Aleix Vidal con un disparo con mucha atención

- Ficha técnica:

1 - Eibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Lillo, Añibarro, Dídac Vilà (Abraham m. 70); Borja Fernández, Dani García; Capa (Javi Lara, m. 80), Arruabarrena (Lekic, m. 80), Manu del Moral; y Piovaccari.

publicidad

3 - Sevilla: Sergio Rico; Coke, Arribas, Kolodziejczak, Fernando Navarro; Reyes (Denis Suárez, m. 66), M'Bia, Iborra, Aleix Vidal; Iago Aspas (Gameiro, m. 60) y Bacca (Banega, m. 74).

Goles: 0-1. m. 6. Bacca; 0-2. m. 15. Bacca; 1-2. m. 51. Piovaccari; 1-3. m. 63. Reyes;

Arbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité navarro). Amonestó a los locales Lillo, Piovaccari, a su entrenador, Gaizka Garitano, y Arruabarrena, y a los visitantes Iborra, y Arribas.

Incidencias: unos 6.000 espectadores acudieron al campo de Ipurúa a presenciar un partido de la jornada 34 de la Liga BBVA. Se estrenó la primera fase de la ampliación de la tribuna norte del campo eibarrés, la mitad de una grada que ha sido construida en unos 5 meses de obras. El atacante Manu del Moral jugó con el Eibar contra el Sevilla, club propietario del jugador cedido al haber pagado un dinero la entidad guipuzcoana a la andaluza.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El delantero de Rayados opinó en contra de la regla porque, según él, se le da ventaja al que llega. “Pero si juegas es porque estás en un gran nivel, ya que compites con los mejores de América”.
El técnico de América hizo referencia a los dos tantos que recibieron de pelota parada, el segundo un golazo de Osvaldo Martínez. “Me encantó el funcionamiento del primer tiempo”, agregó.
El DT de Santos no quedó conforme tras la derrota ante América en la Copa MX a pesar de que su equipo hizo las cosas bien. “Los triunfos te van dando confianza y tienes tiempo de mejorar”, explicó.
En este completo informe repasamos lo que se dijo, y lo que se hizo, en el caso del club de Chiapas y sus repetidos adeudos, que incluyen 129 controversias presentadas en su contra.
El mediocampista de la Fiera no dudó en colgarle a su equipo el cartel de favorito en el torneo. Además dijo que está en su mejor momento y no quiso opinar sobre por qué no es llamado al Tri.
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
El uruguayo, capitán del club albiazul, nos contó cómo consiguió estudiar psicología mientras continuaba su carrera como futbolista.
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
Abraham González: “León es el equipo que más me gustó el torneo pasado”
El mediocampista de Pumas destacó las virtudes de su próximo rival y dio la receta para frenarlo: “Lo importante es que tengamos el balón”. Y dijo que lo mejor ante Cruz Azul fue el resultado.
publicidad
Marchas, protestas y hasta bailes este viernes en Chicago por la toma de posesión de Donald Trump
La principal marcha se realizará este viernes en las inmediaciones de la Torre Trump de las 5 pm en adelante. El sábado será la Marcha de las Mujeres a partir de las 10 am en el centro de la ciudad.
Rescatan adolescente víctima de tráfico humano en una parada de tránsito en Arizona
La menor había sido reportada como desaparecida en California, sus captores la llevaban a Nevada donde presuntamente sería explotada sexualmente.
Jon Hamm será el primer actor en tener un holograma (como el de Jenni Rivera)
La versión en realidad virtual de este actor fue creada para la promoción de la película 'Marjorie Prime' y será presentada en el marco del Festival de Cine de Sundance.
Estas famosas mostrarán su cara más activista en la Marcha de las Mujeres
America Ferrera, Beyoncé y otras celebridades protestarán un día después de la inauguración de Donald Trump.
Primer Impacto
Encuentra las noticias y los reportajes más impactantes que ocurren en Estados Unidos y el mundo, presentadas por Bárbara Bermudo y Pamela Silva-Conde.
Escucha los horóscopos del día jueves con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día jueves para cada uno de los signos zodiacales.
Andrea Legarreta y su marido Erik Rubín abrieron un gimnasio para cuidar su figura
Esta bella pareja se asoció con otros amantes del ejercicio para abrir este gym, el cual ofrece una rutina original y personalizada para que tengas el cuerpo que siempre quisiste.
Crónicas de Sábado
Crónicas de Sábado presentado por Maria Antonieta Collins y Félix De Bedout