publicidad
.

Eibar 1-1 Valencia: El Valencia de Neville salva un punto con diez jugad...

El Valencia salva un punto en Eibar

Eibar 1-1 Valencia: El Valencia de Neville salva un punto con diez jugadores

Eibar 1-1 Valencia: El Valencia de Neville salva un punto con diez jugadores

Un gol en propia puerta de David Juncà dio un punto al Valencia en Ipurúa cuando peor lo tenía, después de haber sufrido un penalti y una expulsión

El Valencia salva un punto en Eibar
El Valencia salva un punto en Eibar

EIBAR, España - Un gol en propia puerta de David Juncà dio un punto al Valencia en Ipurúa cuando peor lo tenía, después de haber sufrido un penalti en contra y la expulsión del argentino Lucas Orban, en un partido que el Eibar tuvo controlado.

Así se vivió el Eibar vs. Valencia

El inglés Gary Neville que debutó en el banquillo valencianista con derrota en la Liga de Campeones, sumó su primer punto en la Liga, pero su equipo sólo dio una buena impresión en los últimos minutos.

Los guipuzcoanos, que habían perdido tres partidos seguidos (dos de Liga y uno de Copa del Rey), desaprovecharon un penalti, en el que el portero Jaume Domenech despejó el lanzamiento de Saúl Berjón. Además, se marcaron el gol del empate en propia puerta.

El partido comenzó con los dos contendientes presionando mucho al rival, por lo que era difícil maniobrar. El Eibar, que jugó con mucha agresividad, llevó la iniciativa, mientras el Valencia esperaba replegado atrás para salir rápido al contragolpe.

En una buena jugada de Keko por la banda derecha, centró para que cabeceara Borja Bastón, pero el balón se fue fuera tras tocar en la mano de un valencianista.

En la jugada siguiente, de nuevo centró Keko -fue el mejor de los azulgranas en la primera parte e hizo sufrir mucho al lateral Lucas Orban-, para que rematara Sergi Enrich con la pierna, el portero Jaume Domenech tocó el balón, que golpeó en el poste y salió repelido. En ambas acciones le faltó a los locales la fortuna que sonrió a los blancos.

publicidad

El Valencia respondió con un disparo desde fuera del área de André Gomes que se fue alto.

El Eibar creó mucho peligro por su banda derecha -aprovechó que en el Valencia estaba en el banquillo el internacional Gayá- con Keko y Capa. Precisamente, en una jugada en la que Capa, tras hacer la pared con Keko, llegó a la raya de fondo y centró el 'pase de la muerte' al área pequeña, donde Sergi Enrich fusiló el gol, que hacía justicia a los mayores méritos de los eibarreses, que se fueron al descanso con el 1-0.

El técnico de los valencianos, Gary Neville, hizo un cambio en el descanso, retirando a Rodrigo de Paul (tenía una tarjeta), quien fue sustituido por Piatti, para intentar dar más mordiente al ataque ché.

Los azulgranas comenzaron la segunda parte atacando, con un disparo desde el borde del área de Gonzalo Escalante que se fue fuera.

También tuvo su oportunidad de marcar Borja Bastón, quien se encontró con un balón rebotado en el área y tiró a puerta, aunque paró el portero Jaume Domenech.

Antes del minuto 65 se produjo una acción clave, ya que el argentino Lucas Orban fue expulsado por un presunto codazo a Dani García, cuando ambos saltaron en busca de un balón en el área valencianista. Además, el árbitro señaló penalti. Saúl Berjón lanzó la pena máxima, paró Jaume Domenech, el rechace lo remató Borja Bastón, pero el balón se fue por encima del larguero.

publicidad

El Eibar, en superioridad numérica, siguió atacando, y tras una cabalgada Capa disparó con fuerza, pero despejó Jaume Domenech, el mejor de los valencianistas.

El Valencia, que no se rindió con 10 hombres -Neville arriesgó y dio entrada a Negredo, quitanto a un defensa, Barragán-, creó sus ocasiones de marcar. Como la que tuvo Paco Alcácer, quien en el área disparó, pero se interpuso Capa.

Los blancos empataron en una jugada afortunada y embarullada, en la que André Gomes tocó el balón, que golpeó en David Juncà, y el balón entró poco a poco en la portería de Asier Riesgo, quien había salido fuera de su marco.

En el último momento, incluso, el Valencia tuvo la ocasión de dar la vuelta al marcador, después de que Ramis fuese expulsado por derribar al último jugador, pero Paco Alcácer lanzó fuera la falta.

Ficha técnica:

1 - SD Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Ramis, David Juncà; Keko Gontán (Hajrovic, m. 88), Escalante, Dani García, Saúl Berjón (Inui, m. 84); Borja Bastón (Adrián, m. 77) y Sergi Enrich.

1 - Valencia CF: Jaume Domenech; Barragán (Negredo, m. 75), Mustafi, Abdennour, Orban; Danilo (Gayá, m. 67), Javi Fuego, André Gomes; Cancelo, Paco Alcácer, y Rodrigo de Paul (Piatti, m. 46).

Goles: 1-0. m. 44. Sergi Enrich; 1-1. m. 85. David Juncà, en propia puerta.

publicidad

Arbitro: José Luis González González (Comité de Castilla y León). Expulsó al visitante Orban (m. 64) con roja directa por golpear a un rival en un salto de cabeza y al local Ramis (m.91) por un derribo al rival siendo el último defensor. Amonestó a los locales Dos Santos, Capa, David Juncà, Dami García y a los visitantes Rodrigo de Paul, Orban, Mustafi y Javi Fuego.

Incidencias: 5.182 espectadores acudieron al campo de Ipurúa a presenciar un partido de la jornada 15 de la Liga BBVA, en una fría tarde de invierno. En el descanso, el club Ipurúa de gimnasia rítmica, de Eibar, recibió una insignia damasquinada del club azulgrana. Fue el primer partido de liga de Gary Neville como entrenador del Valencia


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente municipal de Cuernavaca agradeció las muestras de apoyo para que termine una supuesta persecución política a su persona.
En una pelea de la Titan Fighting 42, Andrew Whitney cree haber ganado el título gallo, pero el anunciador dice que Farkhad Sharipov es el vencedor. Así que Whitney se volteó y, sin mirar, golpeó accidentalmente con el puño a la chica que estaba en el ring.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
Entérate además cómo el delantero del Barcelona ayudó en las negociaciones de Lodeiro con Seattle Sounders.
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Spotify publicó una lista de canciones especialmente diseñada para los 15 años de Rubí
Nadie quiere quedarse por fuera de esta viral celebración que será el 26 de diciembre en San Luis Potosí, México, por eso la compañía de reproducción de música se unió a la tendencia. Tiempo de vals, del cantante Chayanne, encabeza la lista de canciones que no pueden faltar en la fiesta.
Against his own judgement, Trump’s businesses hire many foreign workers: Just in 2016 they filed 107 work visas
While the president-elect threatens businesses that hire outside of America, his own companies have requested almost 1,000 work visas for foreigners since 2008. Only 2 weeks before being elected, his private club Mar-A-Lago received an authorization to hire 64 temporary workers
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?