publicidad
.

Eibar 1-0 Rayo Vallecano El Eibar se reencuentra con la victoria en Ipur...

Eibar reencuentra la victoria ante Rayo

Eibar 1-0 Rayo Vallecano El Eibar se reencuentra con la victoria en Ipurua ante el Rayo

Eibar 1-0 Rayo Vallecano El Eibar se reencuentra con la victoria en Ipurua ante el Rayo

Eibar 1-0 Rayo Vallecano El Eibar se reencuentra con la victoria en Ipurua ante el Rayo

Eibar reencuentra la victoria ante Rayo
Eibar reencuentra la victoria ante Rayo

EIBAR, España - El Eibar se ha reencontrado con la victoria (1-0) en el campo de Ipurua ante el Rayo Vallecano, en un partido abierto, en el que hubo suspense hasta el final y en el que pudo haber más goles, pero en el que sólo subió al marcador el tanto del rayista Llorente en propia puerta.

Así se vivió el Eibar vs. Rayo Vallecano

El equipo guipuzcoano no ganaba en casa desde hace dos meses y se impuso a un conjunto madrileño que buscó la victoria para intentar auparse a la zona media de la clasificación

El delantero Borja Bastón, máximo goleador de los azulgranas con seis tantos, estuvo a punto de marcar antes de cumplirse el primer minuto de juego, pero en un uno contra uno con el portero rayista Toño, éste despejó el disparo del atacante.

El Rayo Vallecano comenzó a dominar el balón y pudo adelantarse en el marcador, pero el guardameta Asier Riesgo lo impidió con una buena parada a disparo de Bebé.

El partido estaba abierto, era un toma y daca. En un contragolpe Raúl Baena estuvo acertado al obstaculizar un disparo del italiano Simone Verdi, tras un rápido contragolpe iniciado por Keko y en el que Saúl Berjón centró a Verdi al primer toque.

El único gol del encuentro llegó en una rápida acción en la que Borja Bastón centró en profundidad a Saúl Berjón, quien centró al área pequeña, donde Llorente, defensor del Rayo, metió el balón dentro de su portería, subiendo el 1-0 al marcador en el minuto 20.

publicidad

El tanto animó al Eibar, que durante un tiempo fue superior a los madrileños, a los que anuló con su intensa presión. Así, Sergio Gontán, Keko, pudo marcar de nuevo para los eibarreses, pero su disparo desde el borde del área golpeó en la parte alta del larguero, con Toño, algo adelantado, sin poder hacer nada.

Le faltó acierto en el remate a Borja Bastón, quien golpeó fuera un centro de Saúl Berjón, quien se fue de un defensor rayista en la línea de fondo.

Durante bastantes minutos del final de la primera parte, bajó la intensidad del juego por el cansancio de los jugadores. Antes del descanso, con el marcador a favor, el Eibar se replegó, dejando dominar el esférico a un Rayo Vallecano que no creó peligro.

El conjunto entrenado por Paco Jémez, quien dio entrada al mediapunta Pablo Hernández, comenzó dominando la segunda parte; mientras que esperaba atrás el de José Luis Mendilibar, quien sacó al césped a otro delantero, Sergi Enrich, para acompañar a Borja Bastón.

El defensa central azulgrana Dos Santos remató muy alto tras buena jugada y centro de 'Keko' desde la derecha.

El Eibar perdonó dos veces en la misma jugada, ya que Borja Bastón no acertó en el remate, el balón le llegó a Saúl Berjón, quien disparó al palo con un disparo con la pierna derecha cuando ya se cantaba el gol.

publicidad

Si los eibarreses hubieran acertado, prácticamente hubieran sentenciado el encuentro, pero no lo hicieron y siguió la incertidumbre por el resultado.

Así, pudo empatar el Rayo, pero en el segundo palo Lass, quien acaba de salir al terreno de juego, remató fuera. A pesar de que entre semana Paco Jémez expulsó de un entrenamiento a Lass, le ha alineado hoy, con lo que demuestra que cuenta con él.

Paco Jémez alineó a Manucho, con lo que puso sobre el terreno a toda su artillería ofensiva. El Eibar volvió a apretar al rival, y a crear peligro. A Borja Bastón le agarraron de la camiseta en el área visitante, pero el árbitro no señaló el penalti a pesar de las protestas del público.

El japonés Takashi Inui pudo marcar el segundo gol nada más salir al verde, pero su cabezazo se fue encima de la portería. En otra acción, poco después, disparó fuera desde el borde del área.

En un saque de esquina Manucho aprovechó su altura para cabecear el balón, que paró Asier Riesgo. El local Borja Bastón respondió con un cabezazo en el que reclamó mano de un defensor que no señaló la pena máxima.

Pero de nuevo Manucho cabeceó un balón que con suspense salió lamiendo el poste de la portería eibarresa. El propio Manucho cayó en otra acción en el área local y pidió penalti.

publicidad

Ficha técnica:

1 - S.D. Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Pantic, David Juncà; Escalante, Dani García; Keko, Verdi (Sergi Enrich, m. 59), Saúl Berjón (Inui, m. 74); y Borja Bastón (Lillo, m. 87).

0 - Rayo Vallecano: Toño; Tito (Manucho, m. 69), Zé Castro, Llorente, Rat; Trashorras, Raúl Baena; Bebé, Jozabed (Pablo Hernández, m. 53), Ebi Ebert (Lass, m. 64); y Javi Guerra.

Gol: 1-0. m. 20. Llorente (en propia puerta).

Arbitro: Alfonso Javier Alvarez Izquierdo (Comité catalán). Amonestó a los locales Sergi Enrich, Dani García; y a los visitantes Ebert y Bebé

Incidencias: unos 5.500 espectadores, entre ellos un centenar de aficionados del Rayo Vallecano, acudieron al campo de Ipurúa en un partido de la jornada 10 de la Liga BBVA, en una mañana soleada, con 20 grados de temperatura. Dani García y Trashorras fueron los capitanes.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El club brasileño que sufrió la tragedia aérea presentó su primera contratación: el técnico Wagner Mancini. Reemplazará a Caio Júnior, el DT que falleció en el accidente.
El entrenador del Barcelona aseguró que todos en el club están esperando que el argentino se sume a los jugadores que ya renovaron y “que desean seguir formando parte de la familia culé”.
El Atlético decidió cambiar el emblema del club además de mudarse de estadio, dejando el mítico Vicente Calderón. Aquí te mostramos la evolución de su escudo en la historia.
Consultados sobre los compañeros que ya se sabe que se irán del club, Samudio y Quintero aseguraron que eso no afectará el desempeño. “Lo están asumiendo de la manera más profesional”, dijo Darwin.
Los Colchoneros llegaron a un acuerdo con una empresa de China llamada Dalian Wanda, cuyo dueño ya tiene acciones en el club, y por eso el flamante estadio fue bautizado con ese nombre.
El lateral del América no dudó en hacer una fuerte autocrítica de su experiencia inmediata en el Mundial de Clubes. “Aprendimos de nuestros errores, hay que respetar a todos los rivales”, dijo.
Las lesiones no dejan de perseguir a las Águilas ni siquiera al cierre del año. Y para el debut ante el Jeonbuk en el Mundial de Clubes seguramente no contará con Rubens.
El delantero paraguayo está ansioso por ganar el titulo de la MLS y buscar sumar una copa más a su vitrina.
Las Águilas han disputado 55 partidos en lo que va del año, sin contar los dos de la final y los que afronten en el Mundial de Clubes. Pablo Aguilar es el jugador con más minutos dentro de la cancha.
Por fortuna, Franco Quiroz salió de pie tras haber visitado un hospital para atenderse.
Boxeo
El peso pluma mexicano habló de la pelea contra el argentino Jesús Cuéllar por el título pluma de la AM Boxeo. “Les voy a dar una gran actuación, siempre va por México”, dijo.
El exjugador de los Felinos analizó las fortalezas y las debilidades con las que llega el equipo de Ferretti a la final ante América. “Este es mejor equipo que el de mi época”, aseguró.
A pesar de esta decisión, la estrella de los Cleveland Cavaliers le deseó éxito al Presidente electo de Estados Unidos.
La Torre de las Americas en San Antonio, Texas, presenció el asombroso enceste por poarte de los Harlem Globetrotters.
El mediocampista uruguayo ansía levantar la MLS Cup para continuar con su tradición en su carrera.
El colombo-canadiense analiza el nivel de su equipo, de la liga, y la compara con las del resto del continente.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La lucha libre entra a la política de la mano de Linda McMahon
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
Aparece muerto el vigilante del edificio donde hallaron el cuerpo de la niña Yuliana Samboní, según medios colombianos
El cuerpo de la pequeña de 7 años fue encontrado en el apartamento de Rafael Uribe Noguera en el edificio Equus 66. Durante la investigación, la policía había asegurado que la escena del crimen había sido alterada por terceros.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?