publicidad
.

Eibar 1-0 Rayo Vallecano El Eibar se reencuentra con la victoria en Ipur...

Eibar reencuentra la victoria ante Rayo

Eibar 1-0 Rayo Vallecano El Eibar se reencuentra con la victoria en Ipurua ante el Rayo

Eibar 1-0 Rayo Vallecano El Eibar se reencuentra con la victoria en Ipurua ante el Rayo

Eibar 1-0 Rayo Vallecano El Eibar se reencuentra con la victoria en Ipurua ante el Rayo

Eibar reencuentra la victoria ante Rayo
Eibar reencuentra la victoria ante Rayo

EIBAR, España - El Eibar se ha reencontrado con la victoria (1-0) en el campo de Ipurua ante el Rayo Vallecano, en un partido abierto, en el que hubo suspense hasta el final y en el que pudo haber más goles, pero en el que sólo subió al marcador el tanto del rayista Llorente en propia puerta.

Así se vivió el Eibar vs. Rayo Vallecano

El equipo guipuzcoano no ganaba en casa desde hace dos meses y se impuso a un conjunto madrileño que buscó la victoria para intentar auparse a la zona media de la clasificación

El delantero Borja Bastón, máximo goleador de los azulgranas con seis tantos, estuvo a punto de marcar antes de cumplirse el primer minuto de juego, pero en un uno contra uno con el portero rayista Toño, éste despejó el disparo del atacante.

El Rayo Vallecano comenzó a dominar el balón y pudo adelantarse en el marcador, pero el guardameta Asier Riesgo lo impidió con una buena parada a disparo de Bebé.

El partido estaba abierto, era un toma y daca. En un contragolpe Raúl Baena estuvo acertado al obstaculizar un disparo del italiano Simone Verdi, tras un rápido contragolpe iniciado por Keko y en el que Saúl Berjón centró a Verdi al primer toque.

El único gol del encuentro llegó en una rápida acción en la que Borja Bastón centró en profundidad a Saúl Berjón, quien centró al área pequeña, donde Llorente, defensor del Rayo, metió el balón dentro de su portería, subiendo el 1-0 al marcador en el minuto 20.

publicidad

El tanto animó al Eibar, que durante un tiempo fue superior a los madrileños, a los que anuló con su intensa presión. Así, Sergio Gontán, Keko, pudo marcar de nuevo para los eibarreses, pero su disparo desde el borde del área golpeó en la parte alta del larguero, con Toño, algo adelantado, sin poder hacer nada.

Le faltó acierto en el remate a Borja Bastón, quien golpeó fuera un centro de Saúl Berjón, quien se fue de un defensor rayista en la línea de fondo.

Durante bastantes minutos del final de la primera parte, bajó la intensidad del juego por el cansancio de los jugadores. Antes del descanso, con el marcador a favor, el Eibar se replegó, dejando dominar el esférico a un Rayo Vallecano que no creó peligro.

El conjunto entrenado por Paco Jémez, quien dio entrada al mediapunta Pablo Hernández, comenzó dominando la segunda parte; mientras que esperaba atrás el de José Luis Mendilibar, quien sacó al césped a otro delantero, Sergi Enrich, para acompañar a Borja Bastón.

El defensa central azulgrana Dos Santos remató muy alto tras buena jugada y centro de 'Keko' desde la derecha.

El Eibar perdonó dos veces en la misma jugada, ya que Borja Bastón no acertó en el remate, el balón le llegó a Saúl Berjón, quien disparó al palo con un disparo con la pierna derecha cuando ya se cantaba el gol.

publicidad

Si los eibarreses hubieran acertado, prácticamente hubieran sentenciado el encuentro, pero no lo hicieron y siguió la incertidumbre por el resultado.

Así, pudo empatar el Rayo, pero en el segundo palo Lass, quien acaba de salir al terreno de juego, remató fuera. A pesar de que entre semana Paco Jémez expulsó de un entrenamiento a Lass, le ha alineado hoy, con lo que demuestra que cuenta con él.

Paco Jémez alineó a Manucho, con lo que puso sobre el terreno a toda su artillería ofensiva. El Eibar volvió a apretar al rival, y a crear peligro. A Borja Bastón le agarraron de la camiseta en el área visitante, pero el árbitro no señaló el penalti a pesar de las protestas del público.

El japonés Takashi Inui pudo marcar el segundo gol nada más salir al verde, pero su cabezazo se fue encima de la portería. En otra acción, poco después, disparó fuera desde el borde del área.

En un saque de esquina Manucho aprovechó su altura para cabecear el balón, que paró Asier Riesgo. El local Borja Bastón respondió con un cabezazo en el que reclamó mano de un defensor que no señaló la pena máxima.

Pero de nuevo Manucho cabeceó un balón que con suspense salió lamiendo el poste de la portería eibarresa. El propio Manucho cayó en otra acción en el área local y pidió penalti.

publicidad

Ficha técnica:

1 - S.D. Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Pantic, David Juncà; Escalante, Dani García; Keko, Verdi (Sergi Enrich, m. 59), Saúl Berjón (Inui, m. 74); y Borja Bastón (Lillo, m. 87).

0 - Rayo Vallecano: Toño; Tito (Manucho, m. 69), Zé Castro, Llorente, Rat; Trashorras, Raúl Baena; Bebé, Jozabed (Pablo Hernández, m. 53), Ebi Ebert (Lass, m. 64); y Javi Guerra.

Gol: 1-0. m. 20. Llorente (en propia puerta).

Arbitro: Alfonso Javier Alvarez Izquierdo (Comité catalán). Amonestó a los locales Sergi Enrich, Dani García; y a los visitantes Ebert y Bebé

Incidencias: unos 5.500 espectadores, entre ellos un centenar de aficionados del Rayo Vallecano, acudieron al campo de Ipurúa en un partido de la jornada 10 de la Liga BBVA, en una mañana soleada, con 20 grados de temperatura. Dani García y Trashorras fueron los capitanes.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
El defensor salvadoreño chocó frontalmente al delantero pero el árbitro pidió proseguir la jugada.
En este informe te contamos cómo el fútbol se convirtió en una de las manifestaciones culturales de esta etnia. Además, cuáles son sus creencias y sus expresiones artísticas y gastronómicas.
En exclusiva para Univision Deportes, el entrenador del Tri contó que fue a ver la Copa Centroamericana para conocer en profundidad a los futuros titulares de sus rivales. Aquí su análisis.
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
¿De qué habló en su discurso Obama en 2009 y de qué habló Trump en 2017?
El diario La Nación hizo un análisis comparativo y gráfico entre los discursos de toma de posesión del mandatario anterior y del actual. ¿Quién de los dos mencionó más veces a Estados Unidos, todos o pueblo?
Cientos de mujeres en Los Ángeles preparan marcha para exigirle respeto a Trump
La protesta, que se llevará a cabo en varias ciudades del país, pretende generar conciencia sobre los derechos de las mujeres.
Logran rescatar a otros cuatro supervivientes del hotel sepultado por una avalancha de nieve en Italia
Los socorristas hallaron también los cuerpos sin vida de dos mujeres, lo que lleva el número de víctimas mortales a cuatro. El efecto "iglú" aislante de la nieve ha permitido a las personas atrapadas resistir bajo los escombros.
¿Las relaciones íntimas se pueden ver afectadas por el clima?
La temporada de lluvia en Los Ángeles puede influir en la intimidad de las parejas, afirma la doctora Miriam Balbela.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.