publicidad
.

Eibar 0-2 Espanyol: Los Periquitos ganan y luchan por un puesto europeo...

Christian Stuani y Sergio García anotaron los goles ante el Eibar.  

Eibar 0-2 Espanyol: Los Periquitos ganan y luchan por un puesto europeo

Eibar 0-2 Espanyol: Los Periquitos ganan y luchan por un puesto europeo

El Espanyol ha ganado este viernes al Eibar por 0-2 en el campo de Ipurúa, un triunfo que le permite seguir luchando por disputar competición europea.

Christian Stuani y Sergio García anotaron los goles ante el Eibar.
 
Christian Stuani y Sergio García anotaron los goles ante el Eibar.  

EIBAR, España - El Espanyol ha ganado este viernes al Eibar por 0-2 en el campo de Ipurúa, un triunfo que le permite seguir luchando por disputar competición europea la próxima temporada.

En cambio, la derrota deja al borde del precipicio a los guipuzcoanos, que están necesitados de puntos en su pelea por la permanencia y disputaban el encuentro como si fuera una final.

Los azulgranas salieron a por todas desde el pitido inicial, poniendo un ritmo rápido al juego. Así, Saúl Berjón pudo marcar para los locales, pero su disparo fue despejado por el portero Kiko Casilla, que hizo una buena parada, cuando muchos espectadores todavía estaban entrando en el estadio eibarrés.

El Espanyol intentó capear el temporal y cuando pudo estiró sus líneas, disparando alto Sergio García, quien jugó de mediapunta detrás de Caicedo y Stuani, ya que su entrenador, Sergio González, alineó a la vez a los tres 'artilleros'.

publicidad

Los locales respondieron con una jugada en la que Saúl Berjón dio un pase de espuela a Manu del Moral, quien tiró pero el esférico golpeó en un defensa.

Además, Javi Lara probó fortuna con un disparo lejano y colocado que lamió el poste, lo que provocó que se animara la afición eibarresa, que llenó Ipurúa.

Pero quien acertó fue el capitán 'periquito, Sergio García (marcó su gol número 13) en una jugada en la que hubo 3 remates del trío atacante de los blanquiazules, que jugaron de amarillo.

Sergio García aprovechó el rechace a un tiro anterior al palo de Caicedo tras despejar primero Xabi Iruretagoiena a remate de Stuani, en una acción en la que no pudo defender Borja Fernández, quien se había lesionado minutos antes y fue sustituido tras el 0-1 por Lekic.

El Espanyol se animó con su tanto, y Stuani cabeceó un balón poco después y paró el guardameta azulgrana. Poco después, Lillo salvó en el área pequeña un peligroso centro de los barceloneses.

El Eibar reaccionó con un cabezazo de Lekic que se fue desviado. También lo intentó el lateral Bóveda, pero paró sin problemas el guardameta internacional Kiko Casilla.

De nuevo creó peligro el capitán, Sergio García, con un tiro del delantero internacional que paró Xabi Iruretagoiena.

publicidad

El Eibar acabó jugando en inferioridad numérica el final de la primera parte por estar atendido en la banda Piovaccari, por estar sangrando en una ceja en una acción en la que recibió un golpe de un rival en un salto y el árbitro le señaló falta al italiano en lugar de al jugador espanyolista.

En la reanudación los azulgranas siguieron buscando el empate, y Javi Lara le dio un pase en profundidad a Lekic, quien fue frenado en falta por Kiko Casilla, que vio la tarjeta amarilla. El lanzamiento de la falta por parte de Javi Lara se fue alto.

Pero quien marcó de nuevo fue el Espanyol al aprovechar el uruguayo Stuani un balón suelto en el área tras fallar la defensa eibarresa para marcar el 0-2.

El Eibar acusó el gol, mientras los visitantes se supieron vencedores. Con todo, Stuani intentó buscar aumentar la renta, pero su remate fue alto.

Los entrenados por Gaizka Garitano no se rindieron, y Piovaccari marcó un tanto a pase de Dídac Vilà (ex-jugador 'periquito') que fue anulado por fuera de juego en una acción que pudo meter a los azulgranas en el encuentro.

Javi Lara intentó sorprender a Kiko Casilla con un potente lanzamiento de falta, pero el guardameta repelió el balón con los puños.

- Ficha técnica:

0 - Eibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Lillo, Añibarro, Dídac Vilà; Borja Fernández (Lekic, m. 30), Dani García; Saúl Berjón (Angel, m. 62), Manu del Moral (Capa, m. 69), Javi Lara; y Piovaccari.

publicidad

2 - Espanyol: Kiko Casilla; Arbilla, Colotto, Alvaro, Fuentes; Abraham (Víctor Alvarez, m. 75), Javi López, Víctor Sánchez; Sergio García; Stuani y Caicedo (Lucas Vázquez, m. 65).

Goles: 0-1. m. 28 Sergio García; 0-2. m. 59. Stuani;

Arbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité cántabro). Amonestó a los locales Dani García, a su entrenador, Gaizka Garitano; y a los visitantes Kiko Casilla, Sergio García, Arbilla, Víctor Sánchez

Incidencias: Partido de la trigésimo sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el campo de Ipurúa ante 5.722 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Tras la clasificación a la final, los Americanistas no detienen las burlas y los elogios y lo demuestran con los memes de la semana
El jugador de Murciélagos enfrenta el desafío más importante de su vida y lo hace con la mentalidad ganadora de siempre. ‘Cheque’ prometió volver al fútbol: “No es un adiós, es un hasta luego”.
A conocer quiénes resbalaron, se escurrieron y, por reincidentes perdedores, encabezaron la lista de los Derretidos de los semifinal de la Liguilla.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Se estrella un avión paquistaní con cerca de 40 personas a bordo
La nave realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral a Islamabad, según informó un portavoz de la compañía.
Intensa ola de frío cubre de nieve el medio-oeste del país
Las bajas temperaturas y las intensas nevadas ya han causado accidentes viales en estado como Idaho. Se pronostican vientos aún más helados y tormentas de nieve para el resto de la semana.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?