publicidad
.

Éibar 0-2 Barcelona: Victoria culé con doblete de Messi en gran forma de...

Éibar 0-2 Barcelona: Victoria culé con doblete de Messi en gran forma de cara al Clásico

Éibar 0-2 Barcelona: Victoria culé con doblete de Messi en gran forma de cara al Clásico

El Barcelona derrotó 2-0 al Éibar en su propio campo en duelo correspondiente a la jornada 27 de la Liga BBVA española.

El Barcelona derrotó 2-0 al Éibar en su propio campo en duelo correspondiente a la jornada 27 de la Liga BBVA española.

Mira las mejores acciones del partido en el Match Center

El Barcelona conservó el liderato de la Liga española al ganar con dos goles de Lionel Messi, uno de ellos de penalti, en la primera visita del equipo catalán al estadio de Ipurúa.

El conjunto catalán, que ha logrado su quinto triunfo seguido como visitante, se reafirma así antes de dos partidos claves que disputará la próxima semana, ante el Manchester City (Liga de Campeones) y Real Madrid (Liga española). Además, Messi se afianza en el primer puesto de la clasificación de goleadores con 32 tantos.

Por su parte, el conjunto guipuzcoano sufrió su octava derrota consecutiva, lo que complica su lucha por la permanencia en la temporada de su debut en Primera División. Con todo, al final el público animó a su entrenador, Gaizka Garitano, y gritó: "El Eibar es de Primera".

El partido comenzó a todo tren, como corresponde a un duelo histórico en el que el público abarrota el campo, y quería ver el primer Eibar-Barcelona en 75 años de vida del club guipuzcoano.

Rakitic tuvo la primera ocasión de gol con un cabezazo que despejó un defensa. El Eibar respondió con un centro al área que acabó en saque de esquina.

publicidad

El conjunto entrenado por Luis Enrique llevó la iniciativa y dominó el balón ante un equipo guipuzcoano que se defendió atrás. El Eibar actuó con cinco defensas -Ekiza marcó a Neymar- y tres centrocampistas que inicialmente intentaban frenar al líder, con sólo dos futbolistas con vocación ofensiva, Manu del Moral y Saúl Berjón.

Una rápida jugada del Barcelona acabó con un disparo de Messi que golpeó en una mano de Ekiza. El árbitro pitó penalti y lo transformó el propio jugador argentino (31). El equipo azulgrana se adelantó en el marcador sin hacer gran cosa.

Los eibarreses reaccionaron ante el gol en contra y Errasti intentó buscar el empate con un tiro que pegó en un defensor y fue a saque de esquina. Minutos después, Javi Lara disparó desde la frontal del área, pero el esférico se fue fuera.

En la segunda parte, el Eibar salió decidido a buscar el empate, pero el Barcelona no tardó en golpear de nuevo. Lo hizo otra vez por medio de Messi, que cabeceó el balón tras un saque de esquina de Rakitic (m.55).

Los eibarreses intentaron reaccionar ante un rival que jugó la recta final del partido con la mente puesta en sus próximos compromisos.

Al final, Pedro pudo aumentar la ventaja del Barcelona con un tiro que paró Jaime y el Eibar estuvo a punto de acortar distancia con un remate de Piovaccari que fue repelido por el larguero de la portería visitante.

publicidad

La victoria del equipo catalán lo catapulta en la cima de España al llegar a 65 unidades a espera de lo que haga el Madrid este domingo frente al Levante, cuatro puntos atrás prevío a su duelo en el clásico más famoso del fútbol mundial.

Ficha técnica:

0 - Eibar: Jaime; Bóveda, Ekiza, Raúl Navas, Lillo, Dídac Vilà (Boateng, m. 76); Errasti (Capa, m. 58), Borja Fernández, Javi Lara; Manu del Moral (Piovaccari, m. 69) y Saúl Berjón.

2 - Barcelona: Bravo; Montoya, Piqué, Bartra, Adriano; Rafinha, Sergi Roberto, Rakitic (Xabi, m. 62); Messi, Luis Suárez, y Neymar (Pedro, m. 69).

Goles: 0-1. m.31: Messi, de penalti. 0-2. m.55: Messi;

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité madrileño). Amonestó al local Ekiza.

Incidencias: partido de la vigésima séptima jornada de la Liga española disputado en el estadio Ipurúa ante 5.439 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las 10 iniciativas de California contra las políticas de deportación anunciadas por Trump
Legisladores estatales presentaron un paquete de leyes en defensa de los indocumentados al asegurar que los planes del futuro gobierno federal dañarían la economía de California.
Bailan en honor a la Virgen de Guadalupe en el Cerrito del Tepeyac en Des Plaines
Niños y jóvenes realizaron una danza tradicional como parte de los eventos en homenaje a la Virgen de Guadalupe. Esta semana habrá misas diarias y el sábado 11 de diciembre serán las tradicionales "Mañanitas".
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?