publicidad
.

Eibar 0-1 Celta: Un Celta superior gana y mantiene sus opciones europeas...

El cuadro de Vigo sumó tres puntos que le mantienen con opciones de alcanzar puestos europeos.

Eibar 0-1 Celta: Un Celta superior gana y mantiene sus opciones europeas

Eibar 0-1 Celta: Un Celta superior gana y mantiene sus opciones europeas

El Celta de Vigo ganó por 0-1 al Eibar con un gol de penalti de Nolito que le permite mantener sus opciones europeas en la Liga española.

El cuadro de Vigo sumó tres puntos que le mantienen con opciones de alca...
El cuadro de Vigo sumó tres puntos que le mantienen con opciones de alcanzar puestos europeos.

EIBAR, España - El Celta de Vigo ganó por 0-1 al Eibar en el campo de Ipurúa con un gol de penalti de Nolito que le permite mantener sus opciones europeas en la Liga española de Primera División.

Así se vivió el Eibar vs. Celta

El equipo gallego, que logra su segunda victoria seguida, fue muy superior y mereció más goles ante un Eibar que pelea por la permanencia y que jugó mal.

El partido comenzó a todo tren, con los dos equipos en busca de la victoria. La primera ocasión fue azulgrana, ya que Borja Fernández intentó el disparo a puerta desde el borde del área con la mala suerte que se cruzó su compañero Capa, quien se llevó una patada de Borja, además de estorbarle.

publicidad

Más claro fue un contragolpe en el que Saúl Berjón se metió en el área, pero su disparo se fue fuera.

El Celta respondió con un tiro de Santi Mina, que aprovechó un rechace erróneo de Dani García para tirar alto por fuera. En otra acción posterior, el portero local Xabi Iruretagoiena salió del área y golpeó de volea para evitar que el balón lo cogiera Santi Mina.

Los azulgranas volvieron a perder otro balón delante del área y Krohn-Dehli disparó con fuerza y raso, pero Xabi Iruretagoiena detuvo el esférico.

Capa robó un balón e inició un contraataque en el que pugnó con dos defensas, y Jony Castro envió el balón a córner cuando Capa se disponía a rematar, aunque el árbitro no señaló el corner.

El árbitro señaló un protestado penalti en el área del Eibar, porque Larrivey se cayó en el área y la acción provocó el enfado de todos los azulgranas. Aunque al final el colegiado rectificó porque uno de sus asistentes le indicó que no había pasado nada. Amonestó al delantero argentino por dejarse caer.

Los eibarreses reaccionaron con un tiro de Arruabarrena que paró el guardameta Sergio. Pero los vigueses respondieron con una acción en la que Krohn-Dehli estuvo a punto de marcar e incluso algunos cantaron el gol pensando que el balón había entrado en la portería.

publicidad

Los gallegos apretaron el acelerador antes del descanso. Así, Orellana también probó fortuna, pero su tiro salió desviado. Más tarde, el Celta marcó un gol, pero el árbitro lo anuló por mano de Nolito.

El Celta siguió atacando y mostrando su superioridad. El colegiado señaló penalti por derribo por detrás de Dídac Vilà a Santi Mina. Nolito transformó la pena máxima para los celestes (0-1).

El propio Nolito estuvo a punto de conseguir el mejor tanto de la jornada, porque vio adelantado al portero azulgrana, disparó en vaselina desde 40 metros y el esférico lamió el larguero.

En el descanso Gaizka Garitano dio entrada a dos hombres ofensivos, Manu del Moral y Piovaccari; pero fue el visitante Orellana quien fabricó la primera ocasión con un disparo desviado.

El Celta siguió adueñándose del balón al principio de la segunda parte y Dídac Vila evitó que Larrivey marcara al anticiparse.

El Eibar pudo empatar con un potente lanzamiento de falta directa de Manu del Moral que rechazó como pudo el portero celtista Sergio Álvarez.

También lo intentó con un tiro raso el atacante Saúl Berjón que atrapó el guardameta Sergio. También el portero azulgrana. Xabi Iruretagoiena, evitó con una parada el gol a disparo de Hugo Mallo.

El Celta siguió creando peligro y Orellana el que podría haber sido el segundo gol vigués, ya que su inocente disparo fue a las manos de Xabi. Más tarde Krohn-Dehli lanzó alto.

publicidad

Tanto Xabi Irureta como la defensa eibarresa salvó el gol tras un cuádruple remate de futbolistas celestes, con Nolito y Orellana de protagonistas.

Dídac Vilà pudo marcar el empate para el eibar con un derechazo, pero el esférico pegó en el larguero.

Ficha técnica:

0 - SD Eibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Lillo, Raúl Navas, Dídac Vilà; Dani García (Lekic, m. 67), Borja Fernández; Capa (Manu del Moral, m. 46), Arruabarrena, Javi Lara (Piovaccari, m. 46); y Saúl Berjón.

1 - Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny; Krohn-Dehli (Radoja, m. 86), Augusto; Santi Mina (Pablo Hernández, m. 70), Orellana, Nolito (Charles, m. 91); y Larrivey.

Goles: 0-1. M.39: Nolito, de penalti.

Arbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité madrileño). Amonestó al local Arruabarrena; y al visitante Larrivey.

Incidencias: 4.520 espectadores acudieron al campo de Ipurúa a presenciar un partido de la jornada 32 de la Liga BBVA. primera vez que se enfrentaban Eibar y Celta en el campo eibarrés en Primera División. En el descanso saltó al césped el equipo femenino del Eibar que hoy se ha proclamado campeón de la Liga Vasca y ha conseguido el ascenso a la Segunda División femenina.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Turquía de luto tras dos explosiones que causaron 38 muertos y 155 heridos cerca de un estadio de fútbol
Los ataques ocurrieron en alrededor del estadio del Besitkas donde poco antes se había disputado un partido. Las autoridades aseguraron que el objetivo era las fuerzas de seguridad y apuntaron al PKK como posible autor de la matanza.
ISIS se retira de la histórica ciudad de Palmira tras intensos bombardeos rusos
Los yihadistas tomaron un día antes la ciudad monumental Patrimonio de la Humanidad, que ha sufrido graves destrozos en estos cinco años de guerra en Siria, y de donde ya fueron expulsados en marzo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?