publicidad

Dos años y cinco meses de lucha con un fatídico final logo-deportes-2017... Dos años y cinco meses de lucha con un fatídico final logo-deportes.b895...

La Liga

Dos años y cinco meses de lucha con un fatídico final

Dos años y cinco meses de lucha con un fatídico final

El ex técnico del Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova ha fallecido a los 45 años después de una lucha contra un cáncer.

El ex técnico del Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova ha fallecido a los 45 años después de una lucha contra un cáncer de parótida del cual fue intervenido el 22 de noviembre de 2011.

22 noviembre 2011: El Barça anuncia que Tito Vilanova, entrenador ayudante de Pep Guardiola, ha sido intervenido de la glándula parótida en el en el hospital de la Vall d'Hebron.

28 noviembre 2011: Recibe el alta y se sigue recuperando en su domicilio.

7 diciembre 2011: Se reincorpora a los entrenamientos del primer equipo, antes de que el Barça recibiera al Real Madrid en el Camp Nou.

27 abril 2012: Acepta hacerse cargo como primer entrenador del Barcelona, una vez confirmada la marcha de Guardiola.

19 diciembre 2012: El club comunica una recaída de su enfermedad el mismo día que estaba prevista la tradicional comida de Navidad con los medios, acontecimiento que es suspendido.

20 diciembre 2012: Es nuevamente intervenido en el mismo hospital. Debe someterse a un tratamiento de quimioterapia y radioterapia durante un mes y medio.

9 enero 2013: Viaja a Nueva York para pasar revisión en el Memorial Solan-Ketterin Cancer Center, centro de referencia en oncología a nivel mundial.

19 enero 2013: De vuelta de Estados Unidos, dirige al equipo en Anoeta. Posteriormente vuelve a Nueva York para someterse a tratamiento.

27 febrero 2013: Sandro Rosell, el vicepresidente Josep Maria Bartomeu y el director deportivo, Andoni Zubizarreta, lo visitan en Nueva York, donde Vilanova sigue su tratamiento.

publicidad

5 marzo 2013: Reaparece en público al presenciar un partido de tenis en el Madison Square Garden de Nadal.

26 marzo 2013: Regresa definitivamente a Barcelona, acompañado por sus ayudantes Jordi Roura y Aureli Altimira, después de más de dos meses en Nueva York.

2 abril 2013: Dirige al Barça desde el banquillo en el partido de ida de la Champions que los azulgrana juegan en el Parque de los Príncipes ante el Paris Saint Germain.

26 abril 2013: Comparece en rueda de prensa por primera vez después de muchos meses. "Me siento con ganas y fuerzas para seguir", asegura.

31 mayo 2013: En la última rueda de prensa de la temporada, Vilanova afirma: "Los médicos me han dicho que tire para adelante y yo tiro para adelante".

4 julio 2013: Se incorpora a la pretemporada del equipo.

16 julio 2013: Regresa el equipo a los entrenamientos. Comparece ante los medios junto al director deportivo, Andoni Zubizarreta.

19 julio 2013: Rosell anuncia que Vilanova abandonará la dirección del equipo, debido a una recaída en su enfermedad. Unos días después se anuncia la contratación de Gerardo Martino como su sustituto.

20 julio 2013: Se despide del barcelonismo mediante una carta abierta en la que agradece "los cinco años maravillosos formando parte de un equipo que ha hecho realidad los sueños de cualquier entrenador".

8 septiembre 2013: Vuelve a aparecer en público para asistir a un partido del juvenil B donde juega su hijo Adrià.

publicidad

26 de octubre 2013: El Camp Nou le homenajea con una gran pancarta y la inscripción: "Força, Tito" en los prolegómenos del partido ante el Real Madrid, que sigue desde la grada del estadio.

8 enero 2014: Las cámaras de televisión muestran una imagen de Vilanova en un palco del Camp Nou durante un partido copero ante el Getafe.

24 abril 2014: Es ingresado en la clínica Quirón y posteriormente intervenido quirúrgicamente.

25 abril 2014: El FC Barcelona anuncia su muerte a las 18:17 horas. EFE.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad