Diego Simeone: ''Me siento muy orgulloso de los jugadores''

Simeone aplaudió a sus jugadores

BARCELONA, España - El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se ha mostrado muy orgulloso de sus jugadores, pese a haber perdido la Supercopa de España tras empatar a cero en el partido de vuelta ante el Barcelona, porque han demostrado "ser competitivos" ante el mejor equipo del mundo.

El técnico argentino ha lamentado las ocasiones falladas de sus jugadores y no ha querido valorar la actuación del árbitro Fernández Borbalán, quien expulsó a Filipe Luis y a Arda Turan.


"Creo que la jugamos bien los dos partidos. Intentamos con nuestras armas hacer un partido inteligente. En los dos partidos hemos tenido situaciones para poder marcar. Me siento muy orgullosos de los jugadores. Han demostrado ser competitivos ante el mejor equipo del mundo y eso es muy bueno para seguir creciendo", ha explicado.

Preguntado por el planteamiento defensivo y los muchos contactos que se vieron a lo largo del encuentro, Simeone le ha sacado importancia porque, según ha considerado, es "algo normal" en este tipo de encuentros.

"Creo que el partido fue el que imaginamos. Hay un equipo que tiene a los mejores del mundo y al otro lado un equipo que tiene orgullo, coraje que sabe a lo que puede jugar. Tuvimos más ocasiones que ellos, pero eso no cuenta", ha agregado.

Asimismo, ha resaltado el trabajo del portero azulgrana de quien ha dicho que fue "la figura" del partido y ha instado a sus jugadores a ser "más precisos" de cara a gol.


"En estos partidos necesitas concretar las ocasiones que tienes. -ha admitido-. Pero me voy con la tranquilidad de haberlo dejado todo. Ahora hay que descansar porque el domingo sigue la Liga".

Precisamente sobre la competición doméstica, Simeone mantiene que, pese a la solidez que mostró su equipo en la Supercopa, Barcelona y Real Madrid siguen siendo los favoritos para llevarse el el título.

"El Barça es superior, el Real Madrid es superior. La Liga seguirá siendo suya ante el poder económico que poseen. En una Liga larga lo veo difícil ganar, salvo que el Madrid o el Barcelona fallen", ha concluido.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Real Madrid goleó sin piedad al Espanyol

Real Madrid goleó al Espanyol 6-0 en duelo que tuvo como protagonista a Cristiano Ronaldo, y se colocó a un punto del Atlético Madrid.

Luis Enrique asegura que a Neymar le afecta...

El entrenador del Barcelona minimizó la problemática que afronta el crack brasileño y afirmó que cuenta con el para la semifinal de Copa del Rey.

Filtran contrato de De Gea y Real Madrid

La copia del contrato ahora hecha pública revela un acuerdo por seis temporadas (2015-2021).

Cheryshev deja el Madrid y pasa a Valencia

Uche regresó a España con el Málaga

Presidente de FFF alaba decisión de Zidane

El dirigente del fútbol francés le había recomendado a 'Zizou' comenzar su carrera de entrenador en un club más pequeño

Ancelotti: "Inexperiencia ayuda a Zidane"

Carlo Ancelotti, exentrenador del Real Madrid, elogió al francés Zinedine Zidane, del que dijo que posee "carisma y personalidad" para dirigir al conjunto blanco.

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.