publicidad

Diego Costa-Cristiano Ronaldo, duelo por ser el máximo goleador de la Co... Diego Costa-Cristiano Ronaldo, duelo por ser el máximo goleador de la Co...

La Liga

El brasileño Costa, junto a Cristiano Ronaldo, opta por título de goleo en la Copa del Rey.

Diego Costa-Cristiano Ronaldo, duelo por ser el máximo goleador de la Copa del Rey

Diego Costa-Cristiano Ronaldo, duelo por ser el máximo goleador de la Copa del Rey

El brasileño Diego Costa y el portugués Cristiano Ronaldo se jugarán  ser el máximo goleador de la Copa del Rey 2012-13.

El brasileño Costa, junto a Cristiano Ronaldo, opta por título de goleo...
El brasileño Costa, junto a Cristiano Ronaldo, opta por título de goleo en la Copa del Rey.

MADRID, España - El brasileño Diego Costa y el portugués Cristiano Ronaldo se jugarán en el Santiago Bernabéu el galardón honorífico de ser el máximo goleador de la Copa del Rey 2012-13.

Diego Costa ha sido el gran protagonista del equipo del argentino Diego Pablo Simeone en su trayectoria en el torneo del k.o.. El gran artífice, el desequilibrio ante la portería y los rivales.

El brasileño lidera la tabla de artilleros de la competición con siete dianas, una más que Cristiano Ronaldo y el sevillista Álvaro Negredo.

Entre los demás jugadores presentes en la final, el que está más cerca es el francés Karim Benzema, que ha acumulado hasta el momento cuatro tantos.

Diego Costa inauguró la cuenta rojiblanca en el partido de ida de los dieciseisavos de la final en el estadio jiennense de La Victoria y a partir de ahí fue decisivo en las demás eliminatorias ante Getafe, Betis y Sevilla.

publicidad

Entre Benzema y el argentino Ángel di María liquidaron al Alcoyano, pero Cristiano Ronaldo emergió como salvador del Real Madrid en los octavos contra el Celta, al que le marcó en la ida en Balaídos y un triplete en la vuelta en el Bernabéu.

Mientras Benzema se convirtió en clave de los cuartos ante el Valencia, Cristiano volvió a ser determinante en la semifinal ante el Barcelona, al que le marcó en el 1-1 de la ida y un doblete en el 1-3 del Camp Nou.

Cristiano ha jugado enteros todos los partidos desde octavos y Diego Costa participó en todos los encuentros (cuatro completos) menos en la vuelta ante el Jaén, con la confrontación sentenciada.

En el historial de este reconocimiento, el ganador relevará a Pablo Infante, el atacante del Mirandés que hizo historia la pasada campaña y que acabó su increíble periplo copero con siete tantos.

En la edición 2010/11, Cristiano Ronaldo igualó con el argentino Leo Messi con siete, aunque el luso fue decisivo al anotar el tanto de la victoria madridista en la final de Mestalla.

El argentino Maxi Rodríguez, por entonces en el Atlético, fue el máximo artillero de la Copa 2009/10 con cinco tantos, y en la anterior igualaron, con siete, Jorge Molina y el brasileño Luis Fabiano que jugaban en el Polideportivo Ejido y el Sevilla, respectivamente.

Clasificación de goleadores de la Copa 2012-13:

publicidad

1. Diego Costa (Atlético de Madrid) 7

2. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 6

+. Álvaro Negredo (Sevilla) 6

4. David Villa (Barcelona) 5

5. Lionel Messi (Barcelona) 4

+. Karim Benzema (Real Madrid) 4

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad