publicidad
.

Diego Costa, baja en la selección española por lesión logo-deportes.e3ec...

Una lesión no le permite a Costa poder debutar con la selección española luego de tantas polémicas.

Diego Costa, baja en la selección española por lesión

Diego Costa, baja en la selección española por lesión

El hispano brasileño Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, ha causado baja en la convocatoria de la selección española.

Una lesión no le permite a Costa poder debutar con la selección española...
Una lesión no le permite a Costa poder debutar con la selección española luego de tantas polémicas.

MADRID, España - El hispano brasileño Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, ha causado baja en la convocatoria de la selección española para los partidos amistosos contra Guinea Ecuatorial y Sudáfrica, informa la Federación Española (RFEF).

Diego Costa, que ha sido sometido en la Clínica FREMAP de Majadahonda a una resonancia tras acabar lastimado en el partido contra el Villarreal, padece una rotura fibrilar, grado I-II, en el aductor mediano del muslo derecho y no podrá estrenarse con la 'Roja' tras su polémica primera convocatoria y la renuncia a Brasil.

El Atlético de Madrid ha informado de que el delantero deberá guardar reposo deportivo y tendrá que ser sometido a sesiones de fisioterapia en la Ciudad Deportiva de Majadahonda para estar a punto cuando se reanude la Liga tras el parón por los partidos internacionales de selecciones.

publicidad

El jugador se desplazó a la sede de la RFEF en Las Rozas junto con el doctor José María Villalón, jefe de los servicios médicos del Atlético, y conversaron con los doctores "scar Luis Celada y Juan Cota, con quienes se valoró el estado del atacante de Lagarto.

Informado de la situación, el seleccionador español, Vicente del Bosque, citó en su lugar a Fernando Llorente, delantero del Juventus Turín que en los últimos tiempos está ganando protagonismo y minutos en el equipo de Antonio Conte.

Llorente no era convocado para la selección española desde el amistoso de agosto ante Ecuador en Guayaquil, en el que jugó el segundo tiempo en sustitución de Álvaro Negredo.

Del Bosque convocó por primera vez a Diego Costa, brasileño de nacimiento y que jugó dos amistosos este año con el equipo absoluto de Brasil, tras lograr el pasado julio la doble nacionalidad y optar el delantero por renunciar a la llamada de Luiz Felipe Scolari y decantarse por la 'Roja', lo que provocó un gran malestar en el seleccionador brasileño y los dirigentes de la federación.

Diego Costa tuvo que decidir entre jugar con España o con Brasil. Con el país sudamericano participó en marzo en dos amistosos y Scolari, junto a la Federación Brasileña de Fútbol, mandó el pasado 24 de octubre una carta a la FIFA informando de la convocatoria del delantero rojiblanco para los encuentros de la "canarinha" frente a Honduras y Chile.

publicidad

Sin embargo, Diego Costa, incluso con una declaración ante notario, se decantó por la selección española y Del Bosque, que semanas antes conversó con el futbolista para conocer su postura, decidió convocarlo ante el gran momento por el que atraviesa el atlético.

Si hubiera debutado, hubiese sido el trigésimo noveno futbolista no nacido en España y el décimo extranjero que juega con la Roja. Nombres como los de Ladislao Kubala, Alfredo Di Stéfano, Ramón "Cacho" Heredia o Ferenc Puskas, entre otros, le preceden.

Su estreno como internacional absoluto español deberá esperar ahora al siguiente partido que disputará contra Italia el 5 de marzo, que podría ser en el Vicente Calderón.

España jugará sus dos últimos partidos de este año en Malabo ante Guinea Ecuatorial el día 16 y el 19 en el estadio Soccer City de Johannesburgo, donde se proclamó el 11 de julio de 2010 campeona mundial.

La baja de Diego Costa es la segunda que sufre Del Bosque para estos dos encuentros. Ya que unas horas antes se confirmó la del centrocampista del Barcelona Cesc Fábregas, que fue reemplazado por su compañero Marc Bartra, defensa central.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Repasa las mejores jugadas de los once mejores jugadores de la MLS en la temporada 2016.
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
BMW F800GS Adventure 2016 - Prueba A Bordo [Full]
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
5 extravagancias de Madonna que le consiguieron más de 7.5 millones de dólares para su fundación
La reina del pop fue la anfitriona de una gala durante el Art Basel en Miami. Durante el evento en apoyo a su fundación Raising Malawi cantó por una hora, subastó piezas de su colección, fotos personales, se pronunció contra Trump y hasta ofreció casarse de nuevo con el actor Sean Penn.
Trump anuncia que ha salvado a más de 1,100 empleos de la planta Carrier
En una conferencia en la planta de Carrier en Indianapolis, el presidente electo dijo que logró salvar el empleo de más de 1,100 personas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?