publicidad
.

Di Stéfano sigue "estable dentro de la gravedad", según último parte méd...

Alfredo Di Stéfano cumplió 88 años el 4 de Julio de 2014.

Di Stéfano sigue "estable dentro de la gravedad", según último parte médico

Di Stéfano sigue "estable dentro de la gravedad", según último parte médico

Alfredo Di Stéfano se mantiene en condición "estable dentro de la gravedad" en un hospital de Madrid.

Alfredo Di Stéfano cumplió 88 años el 4 de Julio de 2014.
Alfredo Di Stéfano cumplió 88 años el 4 de Julio de 2014.

La leyenda del fútbol Alfredo Di Stéfano se mantenía este domingo en condición "estable dentro de la gravedad" en un hospital de Madrid, un día después de sufrir un paro cardiorrespiratorio que lo llevó al coma, según el último parte médico.

"El paciente, Alfredo Di Stéfano, de 88 años de edad, permanece ingresado en la Unidad Coronaria del Servicio de Cardiología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón tras sufrir una parada cardiorrespiratoria extrahospitalaria", indicó el parte de este domingo.

"Aunque padece una cardiopatía severa, el paciente continúa en una situación clínica y hemodinámica estable dentro de la gravedad", agregó.

publicidad

El hispano-argentino fue atendido durante 20 minutos por los servicios de emergencia que le hicieron los primeros masajes y trabajos de reanimación, tras sufrir el paro cardíaco cuando estaba comiendo con su familia en un restaurante cerca del estadio Santiago Bernabéu, del Real Madrid.

El astro nacido en Argentina fue llevado en condición grave al hospital Gregorio Marañón, que más tarde anunció que el exfutbolista estaba en coma, sedado y entubado a un respirador artificial.

El diario español El País afirmó que Di Stéfano estaba comiendo con su familia cuando comenzó a sentirse mal y tuvo que sentarse en una silla de ruedas. Pero cuando la ambulancia llegó al restaurante, el exjugador estaba sufriendo un paro cardiorrespiratorio.

"Estamos muy tristes", declaró el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez a la prensa este domingo, después de visitar a Di Stéfano en el hospital.

Di Stéfano, quien actualmente ocupa el cargo presidente honorario del Real Madrid, donde forjó su leyenda entre 1953 y 1964, ha sido hospitalizado siete veces por episodios similares y se ha sometido a una cirugía de cuádruple by-pass coronario, después de sufrir un serio ataque cardíaco en 2005.

El director del diario deportivo AS, Alfredo Relaño, elogió a Di Stéfano llamándolo un "viejo guerrero" en un editorial.

publicidad

"Por fortuna, es inmortal. No sabemos cuánto tiempo más estará entre nosotros, pero donde vaya no se llevará nada, porque todo lo deja aquí. Sobre todo en el Real Madrid, cuya historia cambió", escribió.

Di Stéfano nació en Buenos Aires y comenzó su carrera profesional en el gigante argentino River Plate en 1945, antes de marcharse al colombiano Millonarios cuatro años más tarde después de una huega que paró el fútbol de Argentina por falta de pago.

Di Stéfano ganó el título de Liga de Colombia el primer año que estuvo allí, antes de añadir los títulos de 1951 y 1952 en su brillante palmarés, hasta que captó la atención de Europa.

El Real Madrid se quedó con la magia de la 'Saeta Rubia', después de una batalla larga y dura contra su archirrival Barcelona, que también pretendía contratar al argentino.

Di Stéfano enseguida encantó a la afición española, ayudnado al Real Madrid a cortar una racha de 21 años sin títulos de Liga, antes de agregar a su colección siete ligas más vestido de merengue.

Sin embargo, su leyenda creció con los cinco títulos que logró en Europa en Copa de Campeones con el Real Madrid entre 1956 y 1960, récord que sigue vivo hasta hoy.

Cuando la noticia del estado crítico de salud de Di Stéfano llegó a Brasil, donde se disputa actualmente el Mundial-2014, el goleador albiceleste Gonzalo Higuaín, expunta del Real Madrid, contó que lo sintió como una "tragedia".

publicidad

"Me lo dijeron en el vestuario. Es una tragedia, por todo lo que representa para todos nosotros", declaró el 'Pipita'.

"Siempre estuvo cerca mío cuando jugaba en el Real Madrid. Tengo mucho respeto por él y estoy muy triste por escuchar lo que sucede. Espero que se recupere", agregó el actual atacante del Nápoles italiano, autor del tanto que le dio a Argentina el pase a semifinales de la Copa del Mundo ante Bélgica (1-0), el sábado en Brasilia.

Recuerda que para seguir viendo en vivo online los partidos de la Copa del Mundo de la FIFA después del 1 de julio necesitarás registrarte para verificar tu suscripción de TV con un proveedor participante. Da click aquí para saber cómo hacerlo: www.UnivisionDeportes.com/acceso

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
ISIS se retira de la ciudad histórica de Palmira
El grupo Estado Islámico (ISIS por su sigla en inglés) se retiró este domingo de la ciudad monumental de Palmira, ante los intensos bombardeos rusos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ciudad Patrimonio de la Humanidad ya había sido liberada de los yihadistas en marzo pero volvieron a retomarla en una ofensiva iniciada el pasado jueves.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?