publicidad
.

Deportivo y Real Sociedad igualan sin goles en el inicio de la liga logo...

Carlos Vela se fue en blanco ante el Deportivo.

Deportivo y Real Sociedad igualan sin goles en el inicio de la liga

Deportivo y Real Sociedad igualan sin goles en el inicio de la liga

Deportivo y la Real Sociedad se estrenaran sin gol en la Liga 2015-16

Carlos Vela se fue en blanco ante el Deportivo.
Carlos Vela se fue en blanco ante el Deportivo.

LA CORUÑA, España - Las intervenciones de los porteros argentinos Gerónimo Rulli y Germán Lux evitaron que el Deportivo y la Real Sociedad se estrenaran con gol (0-0) en la primera jornada de la Liga BBVA.

Match Center del Deportivo vs Real Sociedad

Lux, que empezó la temporada como titular por la lesión de Fabricio Agosto, salvó a su equipo en varias oportunidades, tanto ante el brasileño Jonathas como delante del mexicano Carlos Vela, mientras que Rulli disfrutó de una primera parte plácida, pero tuvo trabajo en la segunda y lo sacó adelante.

Los técnicos presentaron sorpresas en sus primeros onces de la temporada, con Vela al lado del brasileño Jonathas en el conjunto vasco y Alberto Lopo, en su partido 400 en Primera, junto a Sidnei, en el centro de la zaga del equipo coruñés, en el que también destacó la aparición del costarricense Celso Borges pese a llevar dos semanas de pretemporada.

El Deportivo transmitió buenas sensaciones en el arranque del partido y la primera jugada peligrosa la elaboraron dos de los fichajes de esta temporada, el lateral Fernando Navarro y el franco-marroquí Fayçal Fajr, que envió el balón a la izquierda del argentino Rulli.

La Real Sociedad apenas inquietó al Deportivo en el primer cuarto de hora, hasta que un mal despeje de Navarro le quedó a Xabi Prieto en la banda derecha y comprometió al argentino Germán Lux, que atajó el esférico sin problema.

publicidad

La ocasión despertó a los vascos, que volvieron a la carga con una chilena de Jonathas en un balón colgado al área por Zaldúa.

Fue el anticipo de la oportunidad más clara para los donostiarras en el primer tiempo, a los 24 minutos, un mano a mano de Jonathas con Lux, que adivinó la intención del brasileño, hacer una vaselina, y fue capaz de despejar el remate.

El Deportivo, a pesar de querer el balón, no tuvo la profundidad que necesitaba, aunque llegó al descanso con un aviso, un disparo de Pedro Mosquera desde la frontal que atajó con seguridad Rulli.

El equipo coruñés tuvo más presencia en ataque en el segundo periodo, en el que Borges, con un disparo desde la frontal, y Fayçal, con un lanzamiento de falta colocado, hicieron trabajar al portero de la Real Sociedad, que respondió con firmeza.

También fue providencial, en la otra portería, su compatriota Lux, que sacó con la pierna un remate de Carlos Vela dentro del área pequeña.

El Deportivo buscó el gol con la entrada de otro argentino, Fede Cartabia, que estuvo a punto de encontrarlo en su primera aparición, un centro que casi mete en su portería Íñigo Martínez.

La Real, que dejó los cambios para los últimos cinco minutos de partido a pesar de ser el primer encuentro del campeonato, contuvo el empuje de los locales y se llevó un punto de Riazor para abrir boca.

publicidad

Ficha técnica:

0 - Deportivo: Lux; Laure, Lopo, Sidnei, Fernando Navarro; Celso Borges, Pedro Mosquera; Juanfran (Fede Cartabia, m.74), Fayçal Fajr, Cani (Oriol Riera, m.63); y Lucas Pérez.

0 - Real Sociedad: Rulli; Zaldúa, Diego Reyes, Íñigo Martínez, De la Bella; Markel Bergara, Rubén Pardo; Xabi Prieto, Carlos Vela (Chory Castro, m.88), Bruma (Canales, m.85); y Jonathas.

Árbitro: Mateu Lahoz, del colegio valenciano. Mostró tarjeta amarilla a Zaldúa (min.9) y Markel Bergara (min.65), por parte de la Real Sociedad; y a Mosquera (min.14), Laure (min.49) y Lopo (min.88), por parte del Deportivo.

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Riazor ante 23.306 aficionados. Un problema con la red de la portería que utilizó la Real Sociedad en el segundo periodo retrasó unos minutos la reanudación del choque tras el descanso. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Boxeo
El boxeador mexicano habló tras superar el pesaje y dijo que el argentino Jesús Cuéllar lo quiso intimidar. Y también aseguró que “le va a callar la boca” por todo lo que habló. Definen el título pluma AMB.
Los aficionados de las Águilas ya tienen todo organizado para esperar hasta la madrugada del domingo y disfrutar del debut en el Mundial de Clubes ante el Jeonbuk. Comidas, bebidas y buena compañía.
En este completo informe repasamos la actuación de los equipos mexicanos en sus participaciones en la máxima competencia a nivel de clubes. Hablan los protagonistas, los que vivieron la experiencia.
El ‘Bigotón’ llegó con los torneos empezados y lleva 14 partidos invicto, mientras que el récord en el club era de apenas seis. Y ya está a un juego de la marca para todo el fútbol mexicano.
El último informe de la Agencia Mundial Antidopaje fue contundente en la cifra. Y acusó a la Federación Rusa de haber propiciado el dopaje de manera institucionalizada desde el 2011 al 2015.
El club brasileño que sufrió la tragedia aérea presentó su primera contratación: el técnico Wagner Mancini. Reemplazará a Caio Júnior, el DT que falleció en el accidente.
El entrenador del Barcelona aseguró que todos en el club están esperando que el argentino se sume a los jugadores que ya renovaron y “que desean seguir formando parte de la familia culé”.
El Atlético decidió cambiar el emblema del club además de mudarse de estadio, dejando el mítico Vicente Calderón. Aquí te mostramos la evolución de su escudo en la historia.
Consultados sobre los compañeros que ya se sabe que se irán del club, Samudio y Quintero aseguraron que eso no afectará el desempeño. “Lo están asumiendo de la manera más profesional”, dijo Darwin.
Los Colchoneros llegaron a un acuerdo con una empresa de China llamada Dalian Wanda, cuyo dueño ya tiene acciones en el club, y por eso el flamante estadio fue bautizado con ese nombre.
El lateral del América no dudó en hacer una fuerte autocrítica de su experiencia inmediata en el Mundial de Clubes. “Aprendimos de nuestros errores, hay que respetar a todos los rivales”, dijo.
Las lesiones no dejan de perseguir a las Águilas ni siquiera al cierre del año. Y para el debut ante el Jeonbuk en el Mundial de Clubes seguramente no contará con Rubens.
El delantero paraguayo está ansioso por ganar el titulo de la MLS y buscar sumar una copa más a su vitrina.
Las Águilas han disputado 55 partidos en lo que va del año, sin contar los dos de la final y los que afronten en el Mundial de Clubes. Pablo Aguilar es el jugador con más minutos dentro de la cancha.
Por fortuna, Franco Quiroz salió de pie tras haber visitado un hospital para atenderse.
Boxeo
El peso pluma mexicano habló de la pelea contra el argentino Jesús Cuéllar por el título pluma de la AM Boxeo. “Les voy a dar una gran actuación, siempre va por México”, dijo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Interés Humano
Adolescente de Illinois, quien fue víctima de un brutal ataque en Texas, sigue luchando por su recuperación
Evelyn Bunte, de 18 años, quien recibió tres disparos en la cabeza, dos puñaladas en el cuello y fue golpeada con saña está ya en Aurora con su familia. Las autoridades de Fort Worth, Texas aún no tienen a nadie en custodia por este caso.
Una decisión en el Senado sobre seguros de salud de mineros del carbón amenaza con cerrar temporalmente al gobierno federal
Muchos mineros de carbón son hombres blancos de zonas rurales votaron en su mayoría por Donald Trump. Pero ahora los demócratas ven una oportunidad para destacar lo que consideran la doble moral de los republicanos al no querer extenderles sus beneficios.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?