publicidad
.

Deportivo la Coruña 3-4 Sevilla: El club andalúz acaba con una frágil de...

El extremo del Sevilla marcó un doblete para remontar al Dépor en Riazor.

Deportivo la Coruña 3-4 Sevilla: El club andalúz acaba con una frágil defensa del Dépor

Deportivo la Coruña 3-4 Sevilla: El club andalúz acaba con una frágil defensa del Dépor

El Deportivo ha pagado su fragilidad defensiva ante el Sevilla (3-4) y ha permitido que el conjunto andaluz remontara en Riazor.

El extremo del Sevilla marcó un doblete para remontar al Dépor en Riazor.
El extremo del Sevilla marcó un doblete para remontar al Dépor en Riazor.

LA CORU'A, España - El Deportivo ha pagado su fragilidad defensiva ante el Sevilla (3-4) y ha permitido que el conjunto andaluz remontara en Riazor, donde disfrutó del 'correcalles' en que se convirtió el partido en la segunda parte por el querer y no poder del conjunto coruñés, al que una vez más le faltó fortuna en ataque y le sobraron regalos en la retaguardia.

El Sevilla, que se contagió de los errores defensivos de su rival, rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas fuera de casa con un excepcional Vitolo, que anotó dos goles y provocó un penalti y el tanto en propia meta con el que se finiquitó el partido antes de que Lucas Pérez maquillara el resultado, de penalti, en el descuento.

Con las aficiones hermanadas en la grada, en el césped no hubo tregua en el arranque del partido, en el que los dos equipos quisieron adelantarse por la vía rápida.

publicidad

Pudo hacerlo el Sevilla a los cuatro minutos después de que Diogo consiguiera cogerle la espalda a Luisinho para asistir a Bacca, pero el colombiano remató por encima de la portería de Fabricio y lo mismo hizo, en el área contraria, Lucas Pérez, que se benefició de la exitosa presión de Oriol Riera a Nico Pareja pero se encontró con la oposición de Krychowiak cuando buscó puerta.

Las primeras acciones del partido dieron al Sevilla pistas sobre cómo hacer daño al Deportivo aprovechando las debilidades defensivas de los laterales Juanfran y Luisinho y las pocas ayudas que estos recibieron de Cuenca y, sobre todo, Ivan Cavaleiro.

A pesar de que el equipo de Emery daba mayor sensación de peligro, fue el Deportivo el que dispuso de las opciones más claras a partir del ecuador del primer periodo.

Lucas Pérez volvió a rozar el gol al recoger en tres cuartos de ataque un pase en largo que protegió con criterio ante Kolodziejczak, pero su disparo posterior se marchó fuera cuando tenía a Cavaleiro libre de marca a unos metros.

Menos egoísta estuvo en el siguiente ataque, en el que recibió el balón cerca de la medular, abrió a la derecha para Cavaleiro y el portugués centró al área para que Oriol Riera metiera el pie de primeras y se estrenara como goleador con el Deportivo, al que reforzó en enero.

Pero la ventaja le duró al conjunto gallego cinco minutos, los que tardaron los andaluces en aprovechar los errores de marcaje de su rival y la escasa contribución defensiva de Cavaleiro ante la desesperación de su entrenador, Víctor Fernández.

publicidad

El Deportivo se descolocó a pesar de que Borges había hecho una falta táctica, y Bacca se movió con inteligencia en el área, donde sorteó la marca de Insua, obligó a Sidnei a perder el sitio y vio en el punto de penalti a Vitolo, que culminó el ataque con acierto.

La blandura del equipo coruñés en defensa volvió a aparecer a los siete minutos de la reanudación cuando estaba rondando el área del Sevilla en un ejercicio voluntarioso que se vino abajo en el primer acercamiento claro de los andaluces.

Fue una jugada en la que participaron Diogo y Aleix Vidal, que desarbolaron a los blanquiazules, y que volvió a cerrar Vitolo, libre de marca, en el punto de penalti.

El Deportivo no decayó y tuvo el empate en las botas de su jugador más incisivo, Lucas Pérez, pero la suerte no le acompañó, primero remató demasiado cruzado a los 55 minutos y, tres después, estrelló en el cuerpo de Sergio Rico una soberbia volea.

No acertó el equipo gallego y el Sevilla amplió la ventaja con un penalti claro de Insua a Vitolo que transformó Gameiro y en el que Riazor criticó la falta de deportividad del cuadro andaluz porque en la acción previa Juanfran había quedado tendido boca abajo en el área por un balonazo.

El Deportivo no se dio por vencido cuando quedaban 25 minutos por delante y no tuvo fortuna una vez más en una falta de Lucas Pérez al larguero y un remate de cabeza de Oriol Riera, pero encontró el segundo tanto, obra del catalán, justo cuando el Sevilla había perdonado el cuarto en un contraataque que desaprovechó Diogo.

publicidad

El último tramo del encuentro fue de ida y vuelta, el Deportivo arriesgó con los cambios y, aunque una intervención magistral del portero Fabricio ante Gameiro le permitió seguir con vida, esta se le esfumó a los 83 minutos, cuando el Sevilla finiquitó el choque con otro contragolpe en el que Vitolo tuvo fortuna y Sidnei desvió el balón al fondo de la red.

- Ficha técnica:

3 - Deportivo de La Coruña: Fabricio; Juanfran (José Rodríguez, min.80), Insua, Sidnei, Luisinho; Álex Bergantiños, Celso Borges; Cavaleiro (Fariña, min.62), Lucas Pérez, Cuenca (Hélder Costa, min.74); y Oriol Riera.

4 - Sevilla: Sergio Rico; Diogo, Nico Pareja, Kolodziejczak, Fernando Navarro; Iborra (Mbia, min.60), Krychowiak; Aleix Vidal, Éver Banega (Denis Suárez, min.78), Vitolo; y Bacca (Gameiro, min.60).

Goles: 1-0, min.28: Oriol Riera. 1-1, min.33: Vitolo. 1-2, min.52: Vitolo. 1-3, min.65: Gameiro, de penalti. 2-3, min.72: Oriol Riera. 2-4, min.83: Sidnei, en propia puerta. 3-4, min.93: Lucas Pérez, de penalti.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes, del colegio cántabro. Amonestó a Iborra (min.43), Krychowiak (min.45), Banega (min.49) y Diogo (min.86), por parte del Sevilla; y a Insua (min.63) por parte del Deportivo.

Incidencias: Partido de la vigésimo sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Riazor ante 21.555 espectadores.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Amigos for Kids, 25 años de brindar cuidados, amor y compresión a los niños
Durante este fin de semana la organización estará llevando regalos y alegrías a niños que de alguna manera son víctimas de maltrato o abandono. Durante 25 años se han realizado estas actividades, sobre todo en la época navideña.
Ohio a un paso de ser el próximo estado en permitir el porte de armas en las universidades
Falta la firma del gobernador John Kasich para que el proyecto de ley se haga efectivo, aunque la dirección de las universidades públicas tendrá la última palabra sobre si autorizan armas en el campus.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?