publicidad
.

Deportivo la Coruña 2-2 Athletic Bilbao: El Deportivo rescató un punto a...

Deportivo rescató un punto ante Athletic

Deportivo la Coruña 2-2 Athletic Bilbao: El Deportivo rescató un punto ante el Athletic

Deportivo la Coruña 2-2 Athletic Bilbao: El Deportivo rescató un punto ante el Athletic

Deportivo la Coruña 2-2 Athletic Bilbao: El Deportivo rescató un punto ante el Athletic

Deportivo rescató un punto ante Athletic
Deportivo rescató un punto ante Athletic

LA CORUÑA, España - La fe del Deportivo de La Coruña le ha permitido rescatar un punto (2-2) ante el Athletic de Bilbao en el estadio de Riazor, en un partido que el conjunto vasco tenía en su mano con dos goles de ventaja a falta de once minutos.

Así vivimos el Deportivo vs. Athletic

El Athletic de Bilbao parecía confirmar su recuperación ante el Deportivo, que dio la cara tras haber tirado los primeros veinte minutos de cada periodo, y sumó un punto que le mantiene en posiciones europeas.

El técnico del conjunto gallego, Víctor Sánchez del Amo, sorprendió con la alineación de Juan Domínguez en el centro del campo en detrimento del indiscutible Celso Borges, que había tenido partidos con su selección, Costa Rica, en el parón del campeonato, y además apostó por Cani en la banda derecha.

Con esos cambios, a los coruñeses les costó meterse en el partido, al contrario que el Athletic, que utilizó su mejor registro, el juego aéreo, para empezar a inquietar a su rival en una falta que ejecutó Beñat y cabeceó Aduriz fuera.

Con los locales dormidos, el Athletic volvió a visitar el área rival con una acción individual de su delantero en la semana en que amplió contrato con el conjunto vasco: dejó atrás a Arribas y se presentó ante el argentino Germán Lux, que se jugó el tipo y evitó el gol.

publicidad

Hasta la primera aparición de Fayçal Fajr en el partido, ya con 21 minutos disputados, el Deportivo no se había asomado con peligro al área del Athletic.

Justo en ese tramo del encuentro en el que los coruñeses parecían despertar, los vascos respondieron con contundencia en una jugada muy protestada por la afición de Riazor.

Con Luis Alberto tendido en el medio del campo, el Athletic siguió el juego, el balón llegó a Balenziaga en la banda derecha y su centro lo conectó en el segundo palo Williams, libre de marca, con una volea que ganó velocidad al tocar el suelo y que se coló en la portería de Lux.

El Deportivo, herido, se repuso en los últimos minutos del primer periodo, en los que milagrosamente no logró el empate porque el poste frustró dos ataques culminados por Luis Alberto, el primero, tras una brillante combinación previa entre Fayçal y Lucas Pérez, protagonista también del segundo, en el que el extremo coruñés probó a Iraizoz con un potente disparo.

El descanso frenó el ímpetu de los blanquiazules, que solo fabricaron un disparo muy desviado de Juan Domínguez, sustituido minutos después por Borges entre silbidos y aplausos de la grada.

Víctor incorporó también a un delantero, Oriol Riera, para intentar aportar más pegada a su equipo, pero lo que se encontró fue el segundo gol del Athletic, que le sorprendió con un robo de Laporte y un contragolpe que montó Raúl García y que culminó Aduriz picando el balón ante la salida de Lux.

publicidad

El partido se ponía prácticamente imposible para el Deportivo, aunque la entrada del argentino Fede Cartabia, eléctrico, le aportó profundidad en ataque e hizo que el equipo creyese en la posibilidad de equilibrar el marcador.

Un golazo de Lucas Pérez, que se giró en el área y la colocó en la escuadra, le dio más argumentos para pensar que puntuar era posible.

Riera falló un remate a un par de metros de la portería, pero en los últimos instantes, un cabezazo de Arribas que tocó en De Marcos dio el empate a los deportivistas y dejó al Athletic con la miel en los labios.

Ficha técnica:

2 - RC Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro; Juan Domínguez (Borges, min.56), Mosquera; Cani (Oriol Riera, min.60), Luis Alberto (Fede Cartabia, min.70), Fayçal Fajr; y Lucas Pérez.

2-Athletic de Bilbao: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Williams (Sabín Merino, min.76), Raúl García (Eraso, min.83), Susaeta (Lekue, min.80); y Aduriz.

Goles: 0-1, min.30: Williams. 0-2, min.63: Aduriz. 1-2, min.79: Lucas Pérez. 2-2, min.89: Arribas.

Árbitro: Jaime Latre, del comité aragonés. Mostró amarilla a Lucas Pérez (min.62) y Sidnei (min.85), por parte del Deportivo; y a Laporte (min.65) y Beñat (min.75), por parte del Athletic.

Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga BBVA disputado en Riazor ante 26.239 aficionados.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los dos sujetos se metieron a la cancha corriendo y se robaron el show. Los guardias de seguridad inmediatamente los derribaron y los sacaron del estadio.
El base de los Detroit Pistons se llevó el conteo del día con una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero ante los Bulls.
La estrella del Utah Jazz se lució con una asistencia en el aire, para que su compañero hiciera una brutal retacada ante los Phoenix Suns.
La joven estrella de los Minnesota Timberwolves le negó la canasta al veterano de los Spurs de San Antonio con un bloqueo épico.
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alcalde de Chicago entrega una carta a Donald Trump en el que pide que mantenga el programa de DACA
La carta está firmada por 14 alcaldes del país y en ella exponen, entre otras cosas, los riesgos económicos que tendría la eliminación de DACA para la economía de Estados Unidos.
Llegan las heladas a Sacramento
Las temperaturas empiezan a descender en la región, por lo que este miércoles llegaremos a una máxima de 53 grados.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?