publicidad
.

Deportivo la Coruña 1-2 Villarreal: Bruno vuelve a vestirse de héroe par...

Deportivo La Coruña vs. Villarreal

Deportivo la Coruña 1-2 Villarreal: Bruno vuelve a vestirse de héroe para el Villarreal

Deportivo la Coruña 1-2 Villarreal: Bruno vuelve a vestirse de héroe para el Villarreal

El Villarreal sacó un importante triunfo de la cancha del Deportivo la Coruña con un gol de Bruno desde el punto penal en el ocaso del partido.

Deportivo La Coruña vs. Villarreal
Deportivo La Coruña vs. Villarreal

LA CORUÑA.- Un penalti en los últimos segundos de los tres minutos de descuento ha prolongado la serie triunfal del Villarreal (1-2) en su visita al Deportivo, que ha encajado la tercera derrota de la temporada y sale de puestos europeos antes de acudir al Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid.

Así se vivió el Deportivo La Coruña vs. Villarreal

El Villarreal se apoyó en el acierto de Bruno Soriano, primero en una acción a balón parado y después desde los once metros, para encadenar su quinta victoria en el campeonato y reforzar su posición de Liga de Campeones.

Los estilos parecidos de Villarreal y Deportivo se neutralizaron en el arranque del partido de Riazor, en el que un disparo del mexicano Jonathan Dos Santos que se marchó fuera a los 19 minutos fue la única amenaza real hasta el ecuador del primer periodo.

El Deportivo mantuvo a Lucas Pérez como única referencia ofensiva y a él le encontró el franco-marroquí Fayçal Fajr antes de la media hora, pero el coruñés, que había roto en la última jornada de 2015 una serie de siete partidos consecutivos marcando, controló mal el balón y se quedó sin posibilidad de rematar a puerta.

El Villarreal tampoco estaba cómodo en el césped de Riazor, aunque una genialidad de Denis Suárez ante Juanfran le sirvió para exhibir el potencial que le ha llevado a posiciones de Liga de Campeones.

publicidad

El primer disparo entre los tres palos se resistió hasta los 28 minutos, cuando lo intentó Luis Alberto sin poner en apuros a Areola.

Sin opciones claras en acciones elaboradas, el Villarreal recurrió al balón parado y de un saque de esquina en corto nació el gol que inauguró el marcador: un centro de Mario a pase de Jonathan dos Santos que culminó Bruno Soriano, último goleador del conjunto castellonense en 2015 y primero en el 2016.

El Deportivo no dio con la tecla antes del descanso, pero sí en la reanudación, en la que salió revolucionado tras la charla de su entrenador, explotó la velocidad de Lucas Pérez por la derecha y, en el área, Luis Alberto se adelantó a Bruno para empatar a los tres minutos del segundo acto.

El tanto envalentonó al conjunto coruñés, que pudo darle la vuelta al marcador un minuto después, otra vez con el protagonismo de Lucas, que se metió en el área, engañó a Musacchio y con la izquierda, de rosca, mandó el balón cerca del poste.

Sin los corsés del primer tiempo, el encuentro fue de puro nervio y un error del brasileño Sidnei propició un contragolpe del Villarreal con un mano a mano de Denis Suárez ante Germán Lux, que sacó con el pie izquierdo el disparo del gallego.

En la otra área, Areola salió con contundencia para desviar el balón y se llevó por delante a Arribas, pero el árbitro dejó seguir el juego una vez que el central del Deportivo se recuperó del golpe.

publicidad

El partido se calmó a pesar de los intentos de Marcelino por refrescar el ataque con la entrada del brasileño Leo Baptistao, que probó a Lux con un disparo desde la frontal a falta de ocho minutos para el final.

El encuentro iba a morir en empate, pero en los últimos segundos del descuento Fernando Navarro derribó en el área a Samu García, y Bruno Soriano no perdonó desde los once metros.

- Ficha técnica:

1 - Deportivo de La Coruña: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Álex Bergantiños, Pedro Mosquera; Fede Cartabia (Cardoso, min.77), Luis Alberto (Oriol Riera, min.78), Fayçal Fajr; y Lucas Pérez.

2 - Villarreal: Areola; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Rukavina ; Jonathan dos Santos (Nahuel, min.81), Tomás Pina, Bruno, Denis Suárez; Soldado (Samu García, min.76) y Bakambu (Leo Baptistao, min.66).

Goles: 0-1, min.36: Bruno. 1-1, min.48: Luis Alberto. 1-2, min.94: Bruno.

Árbitro: Fernández Borbalán, del colegio asturiano. Mostró amarilla a Luis Alberto (min.8) y Arribas (min.35), del Deportivo; y a Bruno (min.39) y Dos Santos (min.43), del Villarreal.

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de la Liga BBVA disputado en Riazor ante 23,815 aficionados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Disfruta las mejores ‘joyitas’ que nos regaló el fútbol mexicano el pasado fin de semana.
El jugador del Porto nos contó sus planes que tiene para este 2017, donde peleará por un título en la Champions League y en la Copa Confederaciones.
Más de 246 boxeadores cruzarán golpes en el Hella Shaine Temple de Garland para mostrar su talento en uno de los certámenes amateur más importantes del país.
El futbolista paraguayo subió a sus redes sociales un video donde aparece cantando una melodía dedicada a su ex equipo, Cerro Porteño.
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en República Dominicana.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Honduras venció a Belice y es el campeón de la Copa Centroamericana
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
publicidad
Inmigrantes con niños estadounidenses, ¿qué deben hacer en caso de deportación?
Mayra Joachín, abogada de National Immigration Law Center, aconsejó a los progenitores que sienten temor de ser devueltos a sus países de origen que designen por escrito a alguien confiable para cuidar a los menores de edad.
Bomberos de Dubái comenzaron a ‘volar’ para apagar incendios
Un sistema piloto les permite elevarse con fuentes de agua y desplazarse en motos acuáticas con el fin de evitar el tráfico.
Caso de mujer de Monterrey acusada en Madrid por promoción de terrorismo yihadistas sorprende a mexicanos
El esposo de Ana Marilú Reina, egresada de Sicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, también fue arrestado por difundir propaganda de esta ideología.
Nueve puntos que explican la denuncia que acusa a Donald Trump de violar la Constitución
Varios letrados acusan al presidente de violar una cláusula de la Carta Magna. Uno de ellos explica por qué lo hacen y qué puede ocurrir ahora.
El 62% de mexicanos encuestados cree que se debió esperar para extraditar a ‘El Chapo’ Guzmán
El sondeo que realizó el Grupo Reforma a 400 adultos también arrojó que el 25% piensa que la entrega de Joaquín Guzmán Loera se trata de un acto de buena fe con Donald Trump.
El gobernador de Minnesota se desmayó mientras presentaba un informe sobre el estado
Mark Brandt Dayton, de 69 años de edad, sufrió un problema de salud esta noche del 23 de enero durante un acto público. Cinco minutos más tarde regresó al salón en el que daba su discurso.
La ley de la libertad del paciente, la propuesta de los republicanos para sustituir Obamacare
Los senadores Bill Cassidy y Susan Collins explicaron que su proyecto legislativo beneficiaría a millones de estadounidenses que no cuentan con seguro médico. Si se implementa la proposición podría comenzar a regir desde el 2019.