publicidad
.

Deportivo la Coruña 1-1 Sevilla: Los cambios de Emery rescatan el empate...

Iborra empató el encuentro en Riazor al 76'

Deportivo la Coruña 1-1 Sevilla: Los cambios de Emery rescatan el empate andaluz en Riazor

Deportivo la Coruña 1-1 Sevilla: Los cambios de Emery rescatan el empate andaluz en Riazor

La entrada de Llorente e Iborra, asistente y goleador, respectivamente, fueron determinantes para que los andaluces frustraran el triunfo del Dépor.

Iborra empató el encuentro en Riazor al 76'
Iborra empató el encuentro en Riazor al 76'


CORUÑA, España - Los cambios del técnico Unai Emery en la segunda mitad permitieron al Sevilla empatar (1-1) en su visita al Deportivo, que se había adelantado en el ecuador del primer tiempo con un gol de falta directa del enrachado Lucas Pérez.

Match Center del Deportivo la Coruña 1-1 Sevilla

La entrada al campo de Llorente e Iborra, asistente y goleador, respectivamente, a lo largo del segundo periodo fueron determinantes para que los andaluces frustraran el triunfo del Deportivo, aunque no pudieron completar la remontada y continúan sin ganar a domicilio en Liga.

La helada nocturna después de un día soleado en A Coruña dejó el césped de Riazor rápido para que Sevilla y Deportivo explotaran la velocidad en el juego y convirtieran el partido, por momentos, en un correcalles que se cobró la lesión muscular de Oriol Riera, novedad en el once blanquiazul, cuando habían transcurrido poco más de cinco minutos.

Fue el Sevilla el que soltó el primer zarpazo a balón parado a los once minutos, pero el balón de Konoplyanka se marchó a escasos centímetros de la escuadra de la portería del argentino Germán Lux.

El aviso de los andaluces y la entrada de Jonathan Rodríguez en el Deportivo metió en el partido a los blanquiazules, pero tras una pared entre el uruguayo y Lucas Pérez, que burló a la zaga hispalense, Sergio Rico fue providencial en el mano a mano con el extremo coruñés y logró despejar a saque de esquina.

publicidad

El partido fue de ida y vuelta en el que Lux atajó un centro de Gameiro antes de que una falta en la media luna sobre Rodríguez, en el ecuador del primer tiempo, la ejecutara el pillo Lucas Pérez con un zurdazo que botó ante Sergio Rico y que se coló por el palo que defendía el portero.

Lucas anotó por quinta jornada consecutiva, lleva ya diez goles en 14 partidos, números a los que no está habituado el Deportivo, una de las claves de la buena temporada de los hombres de Víctor Sánchez del Amo.

El equipo coruñés dominaba el marcador ante el Sevilla pero no fue capaz de bajar el ritmo del partido a sus intereses y el Sevilla estuvo a punto de equilibrarlo a la media hora con un centro de Gameiro que Konoplyanka remató con una chilena casi imposible que se fue fuera por poco.

Antes del descanso, los andaluces volvieron a tener la igualada a su alcance en una subida de Escudero por la banda izquierda que conectó Gameiro con la punta de la bota y que finalizó, como en los anteriores acercamientos de los de Emery, sin necesidad de que Lux empleara los guantes.

Jonathan Rodríguez siguió incomodando al Sevilla en la segunda parte, en la que amenazó al equipo visitante a los 50 minutos con un disparo cruzado desde la izquierda que no cogió portería por poco.

El uruguayo no se tiró al suelo poco después en una acción en la que podía haber reclamado penalti, y el Sevilla resurgió tras los primeros cambios de Emery, pero se encontró con el brasileño Sidnei, que interceptó un contragolpe muy peligroso que dirigió Krohn-Dehli y otras llegadas hispalenses.

publicidad

Lux detuvo en dos tiempos un disparo de Krychowiak a falta de 25 minutos para el final del partido y el Deportivo se propuso tener más balón para alejar a los andaluces de su área, pero con Llorente e Iborra cambió el rumbo del partido.

El Sevilla estuvo más hábil que su rival en una falta lateral, Llorente asistió con el pecho en el punto de penalti e Iborra, en posición legal que habilitó Pedro Mosquera, anotó el tanto del empate a placer ante el portero del Deportivo.

El conjunto andaluz incluso pudo llevarse los tres puntos de Riazor en los estertores del choque, pero no aprovechó sus opciones y sigue sin ganar a domicilio.

- Ficha técnica:

1 - RC Deportivo de La Coruña: Lux; Juanfran (Laure, min.60), Arribas, Sidnei, Fernando Navarro; Cani, Álex Bergantiños, Pedro Mosquera, Luisinho (Fayçal, min.68); Lucas Pérez y Oriol Riera (Jonathan Rodríguez, min.11).

1 - Sevilla FC: Sergio Rico; Ferreira, Ramí, Kolodziejczak, Escudero; Krychowiak, N'Zonzi (Iborra, min.71); Vitolo (Reyes, min.55), Krohn-Dehli, Konoplyanka (Llorente, min.55); y Gameiro.

Goles: 1-0, min.25: Lucas Pérez, de falta directa. 1-1, min.76: Iborra.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del colegio vasco. Mostró amarilla a Cani (min.10) y Mosquera (min.88), por parte del Deportivo; y a Kolodziejczak (min.25), Krychowiak (min.56) e Iborra (min.74), por parte del Sevilla.

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de la Liga española disputado en el estadio de Riazor ante 25.013 espectadores. Acudieron más de medio millar de aficionados del Sevilla. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en la memoria del deportivista Francisco Romero Taboada, 'Jimmy', Juan Pablo Díaz Suárez y todos los socios del Deportivo. Terreno de juego con algo de helada. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
El defensor salvadoreño chocó frontalmente al delantero pero el árbitro pidió proseguir la jugada.
En este informe te contamos cómo el fútbol se convirtió en una de las manifestaciones culturales de esta etnia. Además, cuáles son sus creencias y sus expresiones artísticas y gastronómicas.
En exclusiva para Univision Deportes, el entrenador del Tri contó que fue a ver la Copa Centroamericana para conocer en profundidad a los futuros titulares de sus rivales. Aquí su análisis.
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
Logran rescatar a otros cuatro supervivientes del hotel sepultado por una avalancha de nieve en Italia
Los socorristas hallaron también los cuerpos sin vida de dos mujeres, lo que lleva el número de víctimas mortales a cuatro. El efecto "iglú" aislante de la nieve ha permitido a las personas atrapadas resistir bajo los escombros.
¿Las relaciones íntimas se pueden ver afectadas por el clima?
La temporada de lluvia en Los Ángeles puede influir en la intimidad de las parejas, afirma la doctora Miriam Balbela.
Policía interviene en tensa protesta en Santa Ana por inicio de la era Trump
Un operativo policiaco se desplegó para disolver una protesta en la ciudad de Santa Ana que se realizó por la toma de posesión de Donald Trump.
Inundaciones y derrumbes, el saldo de fuerte tormenta en el sur de California
Se esperan otras dos tormentas durante el domingo y el lunes, las cuales podrían ocasionar más inundaciones y deslizamientos de lodo.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.