publicidad
.

Deportivo la Coruña 0-4 Barcelona: El Barça se apoya en Messi para golea...

Deportivo la Coruña 0-4 Barcelona: El Barça se apoya en Messi para golear

Deportivo la Coruña 0-4 Barcelona: El Barça se apoya en Messi para golear

El Barcelona se apoyó en la inspiración del argentino Leo Messi para golear al Deportivo (0-4) en el estadio de Riazor y confirmar su mejoría.

LA CORU'A, España - El Barcelona se apoyó en la inspiración del argentino Leo Messi para golear al Deportivo (0-4) en el estadio de Riazor y confirmar las buenas sensaciones que había dejado la pasada jornada ante el vigente campeón de la Liga, el Atlético de Madrid (3-1), al que se enfrentará el miércoles en la Copa del Rey.

Así se vivió el Deportivo vs. Barcelona

Tal vez herido en su orgullo por todo lo que se ha hablado de él, de la relación con Luis Enrique, de su futuro, Messi, situado en una banda pero con libertad, marcó la diferencia en el césped de Riazor, donde el Deportivo le duró al Barcelona diez minutos.

El técnico azulgrana no quería tropezar por tercera vez consecutiva fuera de casa y prescindió de las rotaciones a pesar de que el miércoles empezará a disputar el pase a semifinales de la Copa.

Con las estrellas en el césped, el Barcelona se movió a años luz del Deportivo, Neymar avisó con un detalle de calidad de lo que le esperaba a su rival y entre Rakitic y Messi fabricaron la primera ocasión de gol, una jugada ensayada que se inició en el saque de esquina y acabó con el remate, libre de marca, del argentino, que milagrosamente despejó Fabricio a córner.

Habían transcurrido diez minutos y justo antes de pasar al siguiente, el Barcelona trenzó una jugada rápida con los mismos protagonistas, pero desde el centro del campo, y convirtió su dominio en gol.

publicidad

Messi, que no marcaba a domicilio desde principios de octubre, se levantó tras una falta en la que el colegiado aplicó la ley de la ventaja y acompañó la jugada, que continuó con un pase medido de Rakitic a la espalda de la zaga del Deportivo que el argentino concluyó en el punto de penalti con una vaselina de cabeza sobre Fabricio.

Luis Suárez pudo anotar el segundo en el ecuador del primer tiempo pero falló en el remate tras un excepcional pase de Iniesta, y tampoco estuvo acertado el Deportivo en su único acercamiento al área de Bravo hasta la media hora de partido, una acción del portugués Cavaleiro que ni siquiera obligó al portero a intervenir.

La definición que no tuvieron ni el uruguayo ni el luso la exhibió otra vez Messi, origen y fin de la jugada del segundo gol, a los 33 minutos, una acción en la que participó Neymar, que nadie del Dépor despejó en el área, que el argentino continuó a trompicones y que culminó picando el balón sobre Fabricio.

El Barcelona, alegre en ataque, dio alguna facilidad en defensa, pero el Deportivo no la aprovechó cuando el exazulgrana Isaac Cuenca se quedó solo ante Bravo un minuto después del segundo gol de Messi.

El Deportivo se dejó llevar por el toque relajado del Barcelona y solo Fabricio evitó un resultado más abultado al descanso.

A pesar de quedarse sin Cavaleiro, uno de los más activos en ataque, por molestias musculares, el equipo coruñés visitó más veces el área del Barcelona en el segundo tiempo, aunque de poco le sirvió porque ni Medunjanin ni Juan Domínguez, el único que comprometió a Bravo, consiguieron dar emoción a un partido que no tardó en quedar sentenciado.

publicidad

De nuevo fue Messi, quien si no, el encargado de dejar resuelto el encuentro en otro saque de esquina en el que entre él y Rakitic burlaron a la zaga del Deportivo y en el que el argentino, que tuvo tiempo para pensar qué hacer, envió el balón a la derecha de Fabricio con un zurdazo.

Con todo finiquitado, Luis Enrique sentó a Iniesta, en su partido 350, Busquets y Neymar, empezó a pensar en la Copa y, además, se llevó un regalo del Deportivo, el cuarto gol de la noche.

Ficha técnica:

0 - Deportivo de La Coruña: Fabricio; Juanfran, Sidnei, Lopo, Luisinho; Álex Bergantiños, Juan Domínguez, Medunjanin (Lucas Pérez, min.78); Cuenca, Cavaleiro (José Rodríguez, min.46); y Oriol Riera (Toché, min.63).

4 - Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Rakitic, Mascherano, Jordi Alba; Busquets (Bartra, min.66), Rakitic, Iniesta (Rafinha, min.66); Luis Suárez, Messi y Neymar (Pedro, min.70).

Goles: 0-1, min.10: Messi. 0-2, min.33: Messi. 0-3, min.62: Messi. 0-4, min.83: Sidnei, en propia meta.

Árbitro: Martínez Munuera. Mostró amarilla a Riera (min.59) y Toché (min.64), por parte del Deportivo; y a Bartra (min.68) y Alves (min.78), por el Barcelona.

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de la Liga disputado en Riazor ante 25.173 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Uyy!! Alan Pulido dispara y para el portero on January 21, 2017
Uyy!! Orbelín Pineda Alvarado dispara y para el portero on January 21, 2017
Arranca el partido!!! on January 21, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 21, 2017
Goooolll!! Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos mete el balón y marca para Pumas UNAM on January 21, 2017
Jesús Gallardo remató al arco tras un centro de Bryan Rabello y le dio tres puntos valiosísimos a los Pumas en León.
Uyy!! Casi gol. Guillermo Enio Burdisso patea y da en el arco on January 21, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos de Pumas UNAM on January 21, 2017
El argentino que marcó hoy doblete espera que lleguen más goles a lo largo del torneo.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 21, 2017
Uyy!! Mauro Boselli dispara y para el portero on January 21, 2017
Disparo afuera de Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos on January 21, 2017
Tigres ya tiene de cliente al América: es 4-2 que dolerá toda la semana en Coapa.
Goooolll!! Ismael Sosa mete el balón y marca para Tigres on January 21, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a José Carlos Van Rankin de Pumas UNAM on January 21, 2017
José Carlos Van Rankin manda bala corner. on January 21, 2017
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Zidane defiende a Cristiano: "Yo también jugaba mal a veces, ¿y qué?"
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Así vivió Agustín Marchesín un partido especial: entre el amor a Santos y su deber en el América
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
Rivaldo se disfrazó para sorprender a fans, cero en originalidad pero un diez en camuflaje
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
publicidad
Las mujeres y Obama congregan a más personas en Washington que Trump (aunque él lo niegue)
El presidente ha iniciado una guerra de cifras sobre la asistencia y audiencia de su juramentación en la que es perdedor se mire como se mire.
Trump ignora la protesta y miente culpando a los medios de su pelea con la CIA
El nuevo presidente está en estado de negación. En su primera declaración este sábado, no mencionó la enorme marcha en su contra y negó sus ataques a las agencias de inteligencia, que hace diez días comparó con "nazis".
Celebridades protestan en la Marcha de las Mujeres
Más de 200,000 personas asistieron a la Marcha de las Mujeres en Washington DC para exigir equidad de género en el segundo día de Trump como presidente. Varias celebridades viajaron a DC y a las más de 600 marchas organizadas en los cinco continentes en solidaridad por los derechos de la mujer.
La marcha de las mujeres, más multitudinaria y con más estrellas que la investidura de Trump
El viernes tomaron las calles y los escenarios los partidarios del nuevo presidente, mientras que el sábado lo hicieron sus detractores.
La mujer que nunca abandonó a ‘El Chapo’
Para Doña Consuelo viuda de Guzmán, las fugas y capturas de su hijo han causado una gran angustia a lo largo de los años. A sus noventa años lo único que le queda es tener resignación y orar por el bienestar de su hijo.
Crónicas de Sábado
Crónicas de Sábado presentado por Maria Antonieta Collins y Félix De Bedout
'El Chapo' : Un capo de la droga, desalmado y temido, pero conquistador y enamorado
A pesar de su historial criminal y mala fama, con las mujeres Joaquín Guzmán Loera era gentil y audaz. Se casó cuatro veces y tuvo numerosas relaciones.
El reto para un joven Dreamer de convertirse en profesional pese a ser indocumentado
Para muchas personas, la falta de diversidad en el gabinete principal del Presidente Trump no refleja la composición demográfica del país; no hay un solo latino en su gabinete. Sin embargo, esa diversidad sí es ilustrada a lo largo y ancho de Estados Unidos en las universidades.