publicidad
.

Deportivo 2-0 Levante: Levante se salva perdiendo y el Dépor sigue en pe...

Los fans del Deportivo festejaron a medias, porque su equipo pese al triunfo sigue sin poder salvarse del descenso.

Deportivo 2-0 Levante: Levante se salva perdiendo y el Dépor sigue en peligro

Deportivo 2-0 Levante: Levante se salva perdiendo y el Dépor sigue en peligro

El Deportivo rompió ante el Levante (2-0) su serie de catorce encuentros sin ganar, pero la victoria no lo acerca del todo a la permanencia.

Los fans del Deportivo festejaron a medias, porque su equipo pese al tri...
Los fans del Deportivo festejaron a medias, porque su equipo pese al triunfo sigue sin poder salvarse del descenso.

LA CORU'A, España - El Deportivo rompió ante el Levante (2-0) su serie de catorce encuentros seguidos sin ganar, pero la victoria, que lo aleja de la zona de descenso, no lo acerca todo lo que quisiera a la permanencia, objetivo que el equipo valenciano ya se ha asegurado a pesar de su derrota en el césped de Riazor.

Así se vivió el Deportivo vs. Levante

El conjunto coruñés, que logró la primera victoria con Víctor Sánchez del Amo como entrenador, dependerá de lo que suceda en la última jornada, en la que visitará a un Barcelona ya campeón.

Por el cierre de campeonato que le espera en un feudo casi inexpugnable, el Deportivo se tomó el encuentro como una finalísima por la permanencia y en el césped se percibió la tensión y el nerviosismo propias de lo que había en juego frente a la serenidad del Levante en el arranque del choque.

publicidad

A los visitantes, el empate les daba la permanencia en la categoría; a los blanquiazules, en cambio, solo les servía la victoria porque cualquier otro resultado les llevaría a depender de un milagro.

La tarde se complicó pronto para los locales por la lesión de Manuel Pablo García, el veterano capitán, cuando aún no se habían cumplido diez minutos.

Víctor Sánchez del Amo reaccionó con la entrada de Juan Domínguez como interior izquierdo, retrasó al portugués Luisinho al lateral y el Deportivo mantuvo la compostura y una paciencia relativa, ante el muro que plantó el Levante, que volvió a apostar por la defensa de cinco.

A falta de verticalidad, el equipo local basó sus acercamientos al área rival en las acciones de estrategia: fracasó estrepitosamente en la primera, que ejecutó el costarricense Celso Borges, pero acertó en la segunda, que lanzó Lucas Pérez para que Alberto Lopo se disfrazara otra vez de salvador.

El central, que había devuelto a la vida al Deportivo en el descuento del partido ante el Athletic de Bilbao en la anterior jornada, adelantó a su equipo frente al Levante metiendo justo el pie ante Sissoko para que el balón, tímido, se colara a la izquierda de Mariño.

Los coruñeses, que acumulaban mil minutos sin ponerse por delante en el marcador, tenían que administrar la ventaja con cabeza, esa que a Luisinho le pierde a veces por su carácter y que a punto estuvo de dejar al Deportivo en inferioridad antes del descanso.

publicidad

El portugués dio profundidad en el arranque de la segunda mitad al Deportivo, aunque fue el Levante el que más adelantó las líneas después de haberse pasado todo el primer tiempo sin disparar a puerta.

Morales se coló entre Luisinho y Borges pero se encontró con el brasileño Sidnei, un portento físico que se jugó el penalti para frenar al atacante del Levante.

El portero del Deportivo, Fabricio Agosto, no tuvo trabajo hasta que Víctor Casadesús, a los 63 minutos, le intentó sorprender con un disparo lejano que el canario, cegado por el sol, atajó, no sin problemas, en dos tiempos.

La incertidumbre por el resultado se apagó a falta de diez minutos, cuando Juanfran recogió el balón en el pico del área a pase de Lucas y lo situó en la escuadra con un zurdazo espectacular que mantiene al Deportivo con vida.

- Ficha técnica:

2 - Deportivo de La Coruña: Fabricio; Laure, Lopo, Sidnei, Manuel Pablo (Juan Domínguez, min.10); Salomao, Celso Borges, Álex Bergantiños, Luisinho; Lucas Pérez (Toché, min.89) y Oriol Riera (Juanfran Moreno, min.65).

0 - Levante: Mariño; Iván López (Rafael, min.72), Vyntra, Ramis (Camarasa, min.65), Juanfran García, Toño García; Sissoko (El Zhar, min.46), Simao, José Mari; Morales y Víctor Casadesús.

Goles: 1-0, min.21: Lopo. 2-0, min.80: Juanfran Moreno.

publicidad

Árbitro: González González, del colegio castellano-leonés. Amonestó a Sissoko (min.16) y Víctor Casadesús (min.59) por parte del Levante; y a Oriol Riera (min.33), Luisinho (min.43) y Lopo (min.77), por parte del Deportivo.

Incidencias: Partido de la trigésima séptima jornada de la Liga disputado en el estadio de Riazor ante 30.251 aficionados. EFE

1010152

caf/elr/ism

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Neoyorquinos firman peticiones para no pagar por gastos de seguridad relacionados a Trump
Dos peticiones a través del portal Change.org se vuelven vehículos a través de los que ciudadanos establecen que no quieren asumir el costo de la seguridad que se le brinda a la Torre Trump y a la familia del presidente electo.
En video: madre del portero del Chapecoense fallecido hace romper en llanto a reportero
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Identifican a víctima del mortal apuñalamiento en la Universidad del Sur de California
El hombre asesinado es un profesor de psicología y el sospechoso de cometer el crimen ya fue detenido.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?